Sidebar Header

Sidebar Header

EL BOTIQUÍN DE AROMATERAPIA

AROMATERAPIA

Los aceites esenciales de las plantas tienen dos vías de ingreso a nuestro organismo: a través del olfato y de allí a terminales nerviosas cerebrales y por los poros hacia la circulación sanguínea. De esa manera se explica su doble influencia sobre los órganos y las emociones, ligadas inevitablemente al sistema nervioso y a la mente. Junto con las especies medicinales, son aliados perfectos para la salud por su comodidad: los podemos usaren las cremas, hornillos, vaporizadores, en baños de inmersión o en la esponja de la ducha, en compresas, masajes y pañuelos para aprovechar su acción positiva.
ROSA
El aceite esencial de Rosa damascea está considerado el remedio femenino por excelencia. Para nuestro bienestar, tiene varias acciones:
•  A nivel genital, actúa regulando el flujo excesivo de sangre, es afrodisíaco (la farmacopea hindú lo refuerza con sándalo), calma el dolor de cabeza del síndrome pre-menstrual y los síntomas de la menopausia.
• A nivel cardio-circulatorio, estimula la circulación, tonifica los capilares y desintoxica la sangre
•  A nivel de aparato digestivo, estimula el apetito, elimina nauseas y vómitos y descongestiona el hígado.
• Sobre las emociones, mejora el estado de ánimo porque es levemente antidepresivo y conecta con sensaciones amorosas y de cobijo.
•  Además de todas las aplicaciones en las que puede usar este aceite, tome nota de este secreto de la medicina tradicional de Pakistán: humedezca un pedacito de algodón en aceite, coló-quelo sobre el reborde interior de la oreja (conocido como ante-hélix), sujételo con una cinta adhesiva y déjelo tres horas. Verá cómo cambia su malhumor.
VADEMÉCUM
•  Depresión post parto
Los masajes con aceites de neroli (derivado del naranjo amargo) y lavando revitalizan y disminuyen las emociones negativas..
•  Menopausia
Los aceites de geranio, jazmín, mirra, neroli y veti ver consiguen al mismo tiempo equilibrar las emociones de esta etapa, revolucionadas por el cambio hormonal, y actuar evitando el envejecimiento de la piel. Puede armar su propio tratamiento agregando no más de tres gotas de ellos en su crema habitual de rostro y cuerpo y en baños de inmersión.
•  Menstruación
Poco flujo o períodos interrumpidos: caléndula, hinojo, mirra, ajedrea, camomila, melisa, menta, romero, rosa, salvia, tomillo. Doloroso: jazmín por sus cualidades antidepresiva, relajante, sedante, cicatrizante, tónica uterina y antiespasmódica.

admin | AROMATERAPIA,Salud | Viernes, 19 octubre 2007
Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

No hay comentarios

Aún no hay comentarios.

Dejar un comentario

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI