Sidebar Header

Sidebar Header

Test de asma

Test de asma

Por falta de prevención, diagnóstico rápido y tratamiento continuo, el asma se ha convertido en una enfermedad que puede ser mortal. Como estamos en plena época de ataques, este test le permitirá estar alerta.  ¿Tose, se agita, tiene el pecho oprimido o sibilancias (silbido en el pecho) debido al asma 4 o más veces al día?  La tos, la agitación, el pecho oprimido o las sibilancias la despiertan de noche 1 o más días a la semana?  ¿Ha tenido que parar de hacer ejercicio debido al asma en los últimos 3 meses?
¿Ha tenido que dejar de hacer sus actividades normales, ir al trabajo, colegio, debido al asma en los últimos 3 meses?  ¿Usa inhalador de rescate (broncodilatador) más de 4 veces por semana?
Si usted, algún familiar o amigc responde “Sí” a cualquiera de las preguntas anteriores, debes consultar de  inmediato al médico.

admin | Salud | Viernes, 30 noviembre 2007
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

20 REMEDIOS NATURALES EN LA COCINA

REMEDIOS NATURALES

1.  Clavo de olor: es ideal para calmar el dolor de muelas.
Frote directamente el lugar donde le duele con aceite esencial de clavo. También funciona colocar un clavo entero con la punta hacia abajo, al lado de la muela o el diente.
2.  Cúrcuma: ayuda a combatir la acidez estomacal.
Las hierbas amargas sirven para estimular la producción de jugos digestivos, naciendo que los alimentos se muevan y previniendo que los ácidos se acumulen. Tanto condimentando con cúrcuma como consumiéndola en cápsulas de polvo seco contribuye con el alivio de este malestar.
3. Menta: un verdadero calmante natural.
Los principios activos de esta planta actúan relajando especialmente la zona gastrointestinal, por eso resulta un aliado en digestiones lentas o flatulencia. Se recomienda beber una taza de té de menta por la mañana y otra por la noche. Beba lentamente y huela la infusión.
4. Jengibre: ideal para la indigestión y la digestión pesada. Ralle jengibre fresco y mezcle de 1 a 2 cucharaditas con una taza de agua caliente. Deje reposar la mezada de 10 a 15 minutos y cuelela.
5. Canela: ayuda a calmar la diarrea.
En cuadros frecuentes con peligro de deshidratación, prepare una infusión de canela, ya que es un astringente natural. Mezcle una cucharadita de canela en polvo con una taza de agua hirviendo, deje reposar de 10 a 15 minutos. Utilice esta infusión sólo por períodos cortos de tiempo, ya que la diarrea crónica requiere de una consulta con el médico.
6. Jengibre y canela: para náuseas y vómitos.
Mientras el jengibre ayuda a detener las náuseas, la canela, actúa como astringente natural. Mezcle una cucharadita de canela en polvo con 1 /2 cucharadita de jengibre fresco rallado. Déjelos reposar en una taza de agua hirviendo de 10 a 15 minutos, cuélelo y luego beba.
7.  Romero: previene los fuertes dolores de cabeza.
Utilice una cucharadita de romero por cada taza de agua hirviendo.
8. Tomillo: antiséptico medio tradicional para las nes respiratorias. Deje reposar durante 10 de 1 a 2 cucharaditas de en polvo en una taza de a hirviendo. Se recomienda; beber una taza tres veces al día.
9. AJO: el múltiple remedio de  cocina. Ayuda en hipertencion arterial, en prevención de tumores, combate los radicales libres. La cocina ayurvédica jamás lo mezcla con la cebolla. Sin embargo,  se puede aprovechar su poder antibiótico para tratar y enfermedades respiratorias como la bronquitis. Además de usarlo en la cocina, preferentemente  puede preparar la siguiente bebida: macere seis dientes picados en una taza con agua durante seis horas, cuele y beba.
10. Salvia: alivia los sofocos producidos en el período de la menopausia.
Prepare una infusión con 4 cucharadas completas de salvia deshidratada en una taza de agua hirviendo. Cubra la mezcla y déjela reposar durante 4 horas. Luego, cuele y beba.
11.  Rábano picante: ideal para combatir la congestión.
La mejor manera de aprovechar los efectos del rábano picante es comerlo. Una cucharadita sobre una galleta y en invierno molida en la sopa ayuda a aliviar la congestión de inmediato.
12.  Fécula de maíz: es muy
buena para las personas que durante el invierno tienen las manos y los pies fríos.
13. Salvia y tomillo: cualquiera de los dos ayudan a terminar con el dolor de garganta.  Deje reposar una cucharadita de salvia o tomillo en una taza de agua hirviendo cubierta. Cuele y luego haga gargaras con el liquido.

14. Perejil: es un excelente diurético.
Esta hierba contiene miristicina y apiol, compuestos que ayudan a producir una mayor cantidad de orina al aumentar la circulación sanguínea hacia los riñones. Para hacer una infusión, vierta agua hirviendo sobre algunos tallos de perejil fresco triturado, o una cucharadita de perejil deshidratado. Deje reposar durante 10 minutos, cuele y beba.
15.  Lavanda: ayuda a calmar los nervios o mitigar el dolor de cabeza producido por la tensión.
La forma más sencilla de utilizar lavanda es comprar su potente aceite esencial y diluir unas gotas en una taza de aceite base, por ejemplo aceite de almendra. Para el dolor de cabeza, diluya cinco o seis gotas de aceite esencial de lavanda en una cucharada sopera de aceite base y hágase un masaje en la frente y en la nuca.
16. Manzanilla: se considera un inductor del sueño suficientemente seguro como para utilizarse con los chicos. Dado que es un relajante, la manzanilla puede aliviar los dolores de cabeza producidos or la tensión.
Se recomienda prpeparar una infusión con una cucharadita de hierbas secas y una taza de agua. Para los chicos, es ideal mezclarla con un poco de leche.
17.  Sauce: la corteza de sauce es muy buena para bajar la fiebre, ya que lleva el componente activo de la aspirina pero trastorna menos el estómago.
Hierva dos cucharaditas de corteza seca de sauce en una taza de agua. Para disimular su amargo sabor, puede mezclarlo con jengibre y canela.
18. Aloe Vera: el jugo interior de las hojas es el remedio natural para la piel.Además de ser un poderoso antienvejecimiento y reconstituyente  de las capas dérmicas, puede aplicarse en casos de picaduras de insectos, acné, herpe, eczemas, sequedad y picazón de cualquier origen. El gran secreto de esta planta es que además de cicatrizar, ayuda a que no queden huellas de las lesiones.

admin | Medicina | Viernes, 30 noviembre 2007
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Esas malas palabras

Esas malas palabras

Cada vez más se escucha cómo los chicos adquieren un vocabulario que no es el esperado ni el enseñado. Algunas claves para tener en cuenta y evitar las malas palabras:
■ Enséñele con el ejemplo. Si usted las pronuncia, trate de disculparse delante de él.
■ Demuéstrele a su hijo que hay expresiones alternativas para los insultos.
■ Intente hacerle ver que las malas palabras pueden ser hirientes. Muchas veces es necesario explicar el significado de lo que está diciendo.
■ No comente con otras personas lo que él ha dicho delante del chico. Esta actitud hará que se sienta importante y lo animará a seguir recurriendo a esas palabras cada vez que quiera llamar la atención.
■ Aunque a veces puede producir gracia, intente no reírse cuando su hijo diga alguna expresión disparatada.

admin | Consejos | Viernes, 30 noviembre 2007
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Cómo planchar cada textura

Cómo planchar

Jeans: se recomienda no utilizar la plancha muy caliente porque se ablandan. Planche siempre con rociado previo.

Corderoy: lo ideal es planchar siempre del revés y mover la plancha en sentido opuesto a los filamentos del género.

Polleras: generalmente se comienza desde la cintura. Si la pollera tiene mucho vuelo, se recomienda engancharla en la punta de la tabla e ir girándola mientras las plancha.

Sábanas: doble la sábana a lo largo dos veces. Planche un lado, abra, planche adentro, vuelva a cerrar y planche del otro lado. Si quiere que las sábanas le queden con perfume a lavanda, ponga unas gotas de aceite de esa flor en el rociador que usa para planchar.

Cortinas: comience siempre por el borde superior, estirándolas sobre la tabla.

admin | Hogar | Viernes, 30 noviembre 2007
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

El toque de espinas

espinas

Los cactus son ideales como plantas de interior porque toleran e incluso necesitan una atmósfera seca y cálida como la de las viviendas con calefacción central. Hay que tratarlas en verano como plantas normales y regarlas con regularidad, siempre que dispongan de un buen drenaje. Sin embargo, en invierno es mejor dejarlas un período de inactividad seco y fresco que garantice la producción de sus flores, casi siempre espectaculares. Tanto los cactus como las plantas crasas pertenecen a dos familias principales, las cactáceas y las crasu-láceas, aunque también hay miembros en las lilá-ceas o amarilidáceas.
Entre los principales géneros de cactus, las especies de Cereus son altas y erguidas, mientras que las de Mammillaria tal vez sean las más populares de las redondas y espinosas. Entre las muchas especies disponibles figuran también el Aloe, Agave y Schlum-bergera. Muchos dan flor, aunque efímera y algo sorprendente, crecen muy bien en hidrocultivo. Las plantas crasas tienen hojas carnosas y están cubiertas a menudo de una atractiva pelusilla gris y muchas dan flor. Se puede recurrir a numerosas especies, en particular de los géneros Crassula, Euphor-bia, Echeveria y Lithops.
Cuando se compran cactus hay que fijarse que estén bien firmes en sus macetas, porque de lo contrario es posible que tengan las raíces dañadas. También hay que asegurarse de que las hojas de las plantas suculentas no estén desgarradas ni rotas.

admin | Jardineria | Jueves, 29 noviembre 2007
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

Buena nutrición a la mesa

Buena nutrición

Vitaminas, minerales, proteínas y ácido fólico previenen complicaciones y problemas durante el embarazo. Por eso, es importante una alimentación completa y equilibrada sin que esto signifique comer por dos.
Antes del embarazo: si es planificado lo ideal es tomar suplementos de ácido fólico tres meses antes y consumir cítricos, legumbres y verduras de hojas verdes que lo tienen naturalmente. Evitar las dietas restrictivas que priven al organismo de nutrientes esenciales. Primer trimestre: es importante una alimentación variada y balanceada. El aporte calórico debe ser el mismo. Si existen náuseas que provocan un descenso de peso, tomar bebidas a sorbos, evitar las gaseosas e ingerir alimentos de fácil masticación.
Segundo y tercer trimestre: se requieren cantidades mayores a la primera etapa. El tamaño del bebé aumenta en forma considerable, se van calcificando los huesos y se forman las reservas de nutrientes en el cuerpo. Lo ideal es aumentar entre 9 y 12 kilos en todo el embarazo. La mayor parte del peso se gana en esta etapa.

admin | Embarazo | Jueves, 29 noviembre 2007
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

S.O.S. parejas en conflicto

S.O.S. parejas en conflicto

Uno duerme a mandíbula batiente de ronquidos estruendosos y la otra se mantiene en una tensa vigilia a causa de los ruidos. Esta es la rutina que suele terminar con la armonía familiar y el tema puede llegar a tener solución En general los especialistas  en Medicina del Sueño, una especialidad que creció en los últimos años para beneficio de no pocas parejas, señalan que existen factores fáciles de detectar y que son las principales causas de intensos ronquidos.
Sobrepeso
Dormir boca arriba
>  Comer comidas pesadas, tomar café y alcohol antes de ir a dormir
>  Fumar

Además de estos factores la persona que padece este mal tiene los siguientes síntomas:Produce ronquidos intensos; jadeos o ahogos al dormir; pausas sucesivas en la respiración durante el sueño; sueño entrecortado y despertar brusco; cansancio y somnolencia diurna y, en casos de apneas graves y prolongadas pue-
de sufrir cefaleas.
Este problema no afecta sólo a los adultos. En los niños puede llegar a producirse una apnea que se manifiesta con respiración nocturna agitada y como resultado final hi-peractividad.
En algunos casos, bajar de peso y dormir de costado pueden ser efectivos. Claro que no hay que descartar la evaluación déla via aérea superior porque las obstrucciones causan los ronquidos. Y ¿qué produce esa obstrucción además de ruido? Nada menos que llegue menos aire a los pulmones y una desoxigenación sanguínea y cerebral.

admin | INSOMNIO | Miércoles, 28 noviembre 2007
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

Para teñirse como de peluquería

teñirse

Por cuestiones de tiempo y más de una vez las razones son de índole económicas, necesitamos teñirnos en casa. Para que ello resulte perfecto tengamos en cuenta algunos detalles que ayudarán al mejor resultado. Acondicionar: antes de teñirse conviene aplicarse un acondicionador en el último enjuague y esperar dos o tres días. Con este sistema la tintura “prenderá” mejor en el pelo un poco sucio. Evitar manchas: hacer una especie de línea grasa alrededor del óvalo de la cara para que las manchas de la tintura puedan quitarse fácilmente.
Arreglar problemas de tono: si el color quedó muy subido se puede bajar con jugo de limón que se dejará actuar unos veinte minutos al cabo de los cuales se debe aplicar acondicionador y, finalmente, enjuagar el pelo.
Hidratación: el pelo suele resecarse por ello conviene usar máscaras como por ejemplo, un huevo con 30 mi de cerveza, bañar con ello el pelo, peinar y dejar actuar20 minutos. Acontinuación, lavar y aplicar un acondicionador.

admin | Consejos | Martes, 27 noviembre 2007
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Auxiliar de cocina

Auxiliar

Hay conocimientos que da la experiencia y vale la pena compartirlos con nuestras
lectoras para que todas podamos superar
fácilmente los muchos problemas que
surgen en la cocina.
Pensemos en el pescado,
bollas y hierbas aromáticas. / Caldo con leche: Hervir a fuego vivo durante 15 minutos al pescado con 2 litro de agua; 3/ 4 litros de leche; sal, pimienta y rodajas de limón.
“Court-bouillon” o cocido rápido, el pescado se sumerge e el caldo hirviente para acelerar la coagulación de algunos elementos y evitar la dispersión de otros.
Recetas
Anchoa rellena: 1 anchoa, sal, pimienta, 1 filete de merluza; 1 cucharada de cebolla rallada; 1 clara; 4 cucharadas de crema de leche; aceite y pan rallado. Salsa: 2 dientes de ajo; 1 cebolla picada; 1 / 2 taza de aceite; 3 tomates pelados y picados; 1 hoja de laurel; 1/ 2 vaso de vino, sal, pimienta y pizca de azúcar.
Limpiar la anchoa, lavarla, condimentarla con sal y pimienta. Machacar los filetes hasta convertirlos en pasta. Agregar la cebolla, las claras, la crema y condimentar con sal y pimienta. Rellenar con esta mezcla la anchoa y acomodarla en una asadera. Rociarla con aceite, espolvorearla con pan rallado y cocinar en horno de calor moderado. Aparte, preparar la salsa y una vez cocido el pescado rociarlo con la salsa.
Trucos
Ya sabemos que el pescado es fuente fundamental de fósforo. Un elemento indispensable para la asimilación del calcio así como hierro, magnesio y vitaminas A y D, contenidas esencialmente en pescados grasos como el atún, el arenque, la anguila, la caballa, la sardina, entre otros. Un detalle a tener en cuenta, como el pescado contribuye a la fijación del calcio, es conveniente combinarlo con salsa blanca, queso rallado, crema o yogur para que cumpla inmediatamente con su función fijadora.
Cómo cocinarlo
Caldo de pescado: Sumergir el pescado en un caldo elaborado con 1/ 2 vaso de vinagre; 2 litros de agua; sal; pimienta; hierbas aromáticas y verduritas. Dejar hervir unos minutos, retirar y mantener al fresco. Caldo al vino blanco: Hacer hervir durante treinta minutos el pescado en un caldo que contenga 1 y 1 / 2 litros de agua; 1 litro de vino blanco seco; zanhorias, ce-

admin | cocina | Martes, 27 noviembre 2007
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Los mitos que debemos desterrar

mitos

Pasa el tiempo y, a la primera complicación con nuestro pelo ponemos en marcha toda una serie de preconceptos que poco tienen que ver con la verdad y, mucho menos con los problemas que se nos están produciendo.
Por eso vale la pena considerar algunos puntos que nos confunden habitualmente cuando tratamos de considrar el valor o las propiedades de los champúes y de los acondicionadores de pelo. a)La crema enjuague resulta más efectiva si se la deja actuar más tiempo que el estipulado. Falso: como sólo recubre el pelo, la acción que ejerce es la misma durante uno o diez minutos. b)Los shampoos para bebés son más suaves y delicados que otros del mercado. Falso: la diferencia radica en que son formulados con ingredientes que no irritan los ojos delos bebés. Por lo demás, sí existen productos mucho más suaves para el uso continudado y diario.
c)Los acondicionadores reparan las puntas florecidas. Falso: suavizan y desenredan, pero sólo un producto específico ayuda a eliminar este problema.

admin | Consejos | Lunes, 19 noviembre 2007
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,