Sidebar Header

Sidebar Header

Las vueltas de los rulos

Las vueltas de los rulos

Desde las ondas sueltas y grandes, pasando por los rulos apretados y los bucles, hay algo de sensualidad en esas “curvas” propias del pelo. Existen distintos tipos de rulos, entre ellos:
>Ondas sueltas y grandes: tienen aproximadamente cinco centímetros de diámetro. El corte de este tipo de pelo es fundamental: cuanto más corto, más se achicará el rulo, y si se lo deja más largo, el propio peso lo agrandará. Para determinar el largo hay que tener en cuenta la altura de cada persona y su tipo de cara.
> Rulos apretados: tienen entre dos y tres centímetros de diámetro. Si están largos forman bucles. Este cabello resulta vulnerable a los factores que lo deshidratan, por lo que requiere mayor cuidado que las ondas grandes.
> Rizos ensortijados: tienen menos de dos centímetros de diámetro. Es el más proclive a deshidratarse y hay que cuidarlo especialmente: tratar de agredirlo lo menos posible por calor y químicos, y protegerlo de la polución ambiental, el sol excesivo, el aire acondicionado y el agua de pileta. Su forma puede asemejarse a una S, a una Z, o a ambas.

admin | Belleza | Lunes, 31 diciembre 2007
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

Ropa seca, ropa intacta

Ropa seca, ropa intacta

Algunos consejos para evitar que sus prendas se encojan durante el secado:
> Verifique en la etiqueta si la prenda admite o no secado caliente.
> Se recomienda no secar las lanas y otros tejidos de punto en secador de ropa, ya que puede correr el riesgo de que se encojan. Extienda las prendas en un tendedero y trate de que ninguna parte quede colgado, para evitar que se estiren.
> Puede secar las fibras sintéticas en el secador a temperatura mínima para que no se achiquen ni adquieran arrugas.
>  La ropa blanca es conveniente secarla al aire libre. El sol es el mejor blanqueador.
> La mayoría de las prendas se pueden escurrir con centrifugado. Tenga mucho cuidado con los tejidos delicados.

admin | Hogar | Lunes, 31 diciembre 2007
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Los dientes y el embarazo

Los dientes y el embarazo

Muchas mujeres embarazadas piensan que lo más importante es recuperar, lo antes posible, su figura. Sin embargo, casi ninguna se preocupa por los dientes, una parte del cuerpo que si no se vigila en este período, puede resultar muy afectada. Durante esos nueve meses, es conveniente revisar los dientes
con mucha frecuencia, ya que el cambio hormonal aumenta el riesgo de caries y enfermedad periodontal. Aquí van algunos consejos:
Cepillarse los dientes como mínimo dos veces al día, preferiblemente por las mañanas y antes de acostarse con un cepillo de cerdas suaves y pasta dental q ue contenga flúor. Usar hilo para limpieza interdental o un cepillito especial.
Tomar sí o sí los suplementos de calcio, flúor y vitamina C que el obstetra seguramente le dará, para proteger las encías. Si no se lo dan pídalo. Si las encías comienzan a sangrar concurra inmediatamente al dentista.

admin | Embarazo | Lunes, 31 diciembre 2007
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

El calcio y el sol

El calcio y el sol

La importancia del calcio en la salud de los huesos y articulaciones es fundamental. Pero para que pueda realizar su papel de manera eficaz, se necesita mucha vitamina D, que es la que facilita su absorción, así como la del fósforo. Este es el único modo de conseguir una correcta mineralización del hueso. Pero, la vitamina D que usted ingiere en la alimentación es escasa. La mejor fuente para obtenerla es la exposición, aunque controlada, al sol. Un paseo de media hora durante las horas de sol permitidas servirá para cargar pilas, para mover las articulaciones y así evitar tomar suplementos vitamínicos.

admin | Salud | Lunes, 31 diciembre 2007
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

El cuidado del recién nacido

El cuidado del recién nacido

Son muchos los cuidados que hay que tener con un bebé recién nacido, pero hay uno muy importante: la limpieza del cordón umbilical.
• Esta tarea debe realizarse, en cada cambio de pañal, con una gasa estéril embebida en alcohol, que además de desinfectar ayuda a cicatrizar más rápido.
• Además de controlar el cordón con la vista, puede saber si todo está bien con el olfato. Si tiene olor feo quiere decir que tiene algún tipo infección, motivo por el cual deberá consultar de inmediato al pediatra, quien indicará los pasos a seguir.
• Entre los 7 y los 15 días de vida el cordón caerá. Cuando esto suceda puede haber una secreción con un poquito de sangre; si esto ocurre siga higienizando la zona con alcohol y gasa para que se seque.

admin | Cuidados | Domingo, 30 diciembre 2007
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Cada cuadro en su lugar

Cada cuadro en su lugar

Los cuadros son el complemento ideal para conseguir un hogar armónico. Su ubicación abre distintas posibilidades que darán variadas impresiones. El comedor es el lugar de la casa donde habitualmente hay más cuadros. Dependiendo de las características del centro de reunión por excelencia de su hogar, hay varias posibilidades:
• Si tiene un comedor chico y quiere darle más amplitud, es esencial reducir la cantidad de imágenes. Otra opción es optar por ejemplares grandes que aporten una clara sensación decorativa en la pared, pero sin recargarla.
• Si el comedor es rústico y prima la madera por encima de otros materiales, es preferible decorar las paredes con cuadros sin marcos realizados en este material: los bordes combinarán con el tono de la pared. También resultan ideales las láminas enmarcadas en cristal.
• En los comedores con poca luz, como los pisos bajos, es bueno tener cuadros con tonos suaves para dar más claridad.
• Se recomienda que los tonos de los marcos sean parecidos a los del color de la mesa y las sillas. El color de los mismos debe ser acorde con el de la mesa del comedor, como norma general. En este sentido, si es blanca, la tonalidad de las molduras debe ser suave, nunca en un tono marrón oscuro.

admin | DECORACIÓN | Domingo, 30 diciembre 2007
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

¿Se acabó el amor?

¿Se acabó el amor?

Una de las frases más populares y que más pueden dolerle cuando es dicha, especialmente cuando sucede en una relación que ya lleva un largo tiempo en su vida, es la típica “Creo que ya no te quiero más”.
¿Significa esto realmente que ya el amor se ha ido, que ya no hay ninguna oportunidad para que las cosas retomen el cauce que al menos para usted era el normal y del que nunca habría pensado que se podía escapar? Para empezar, deberá preguntarse qué es lo que está sucediendo en su pareja para que se produzca una situación de este tipo. Seguramente, usted estará pensando que este es el fin de la relación, pero de ninguna forma es un final imposible de evitar. No todo está perdido en el mismo momento en que una parte de la pareja empieza a sentir que ya el amor que sentía no es tan fuerte como solía serlo. No hay una forma correcta de reaccionar. Entrar en pánico, llorar, irse de la casa, explotar, empezar una discusión, tener una charla, son algunas de las cosas que pasan por su cabeza en el momento.
Pero lo que realmente interesa es ver cuáles son los motivos principales por los que esto puede estar pasando. Para eso, es importante tomarse un tiempo para pensar y sentarse a conversar y a sacar todo lo que usted tiene adentro. Si esto no resulta, las terapias de pareja son una excelente ayuda para salir adelante.

admin | pareja | Domingo, 30 diciembre 2007
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

Chicos seguros en el auto

Chicos seguros en el auto

Todos los días del año y especialmente en época de vacaciones cuando la familia emprende un viaje en auto, es importante tomar ciertas medidas de prevención a la hora de sentar a los chicos en el interior del auto. Ellos tienen mayor probabilidad de recibir lesiones si no utilizan cinturones de seguridad o no viajan en sillas de transporte. Algunas recomendaciones que hay que tener en cuenta antes de viajar son:
• Los chicos deben viajar bien sujetos y en el asiento trasero del vehículo.
• Los recién nacidos deben ser transportados en asientos especiales,
inclinados levemente hacia atrás y con una persona vigilándolos.
No permita que los chicos viajen en la luneta o en la parte posterior de las camionetas.
Respete siempre las indicaciones de instalación del fabricante de la silla de transporte que haya adquirido. Un asiento mal instalado puede provocar no sólo lesiones en quien lo ocupa, sino también en el resto de los pasajeros.
No viaje con objetos contundentes sueltos en el interior del automóvil, los mismos pueden convertirse en peligrosos ante una frenada.
No use el cinturón suelto o flojo.

admin | Vacaciones | Domingo, 30 diciembre 2007
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

Lámparas que brillan

Lámparas que brillan

 Algunos consejos e ideas para que todas las lámparas del hogar luzcan impecables:
De mesa de cristal :Se recomienda limpiarlas con un trapo húmedo. Si están muy sucias, puede lavarlas con un cepillo de dientes y agua con jabón.
 De mesa de mármol: Lo ideal es limpiarlas con un trapo húmedo.
De cerámica esmaltada: Páseles un trapo húmedo de vez en cuando, pero nunca utilice detergentes, ya que podría arruinar el esmalte.
Spots de techo o de pared: Se aconseja quitar el polvo acumulado en la parte superior utilizando simplemente un plumero. En este caso no es necesario pasar un trapo.
 Plafones: Generalmente se utilizan mucho en la cocina. Es por eso que requieren de una limpieza más o menos frecuente, porque pueden llenarse de insectos. Lo ideal es lavarlos con una mezcla de agua y detergente antigrasa.

admin | Hogar | Domingo, 30 diciembre 2007
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

Gardenia, una presencia elegante y perfumada

 

Además de otros objetos que pueden embellecer un ambiente, las plantas de interior con flores perfumadas tienen un valor agregado que a todos nos gusta disfrutar. La gardenia, por ejemplo, es una de las más exóticas con flores grandes, dobles, cuyo valor va del blanco al crema que aparecen en verano y en otoño entre sus hojas arbustivas perennes.
En el tema de los cuidados que requiere, hay que tener en cuenta que a pesar de ser una planta fuerte, debe evitar el sol del verano. Necesita humedad de moderada a elevada. Los expertos aconsejan que cada vez que se riegue más o menos cada quince dias, salvo en invierno, hay que usar fertilizante de mediano alcance. Si se desea hacer nuevas plantas hay que transplantarlas por esquejes semi-maduros.

admin | Plantas | Domingo, 30 diciembre 2007
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,