Sidebar Header

Sidebar Header

Más energía con agua

Más energía con agua

El empleo del agua con fines terapéuticos se basa en el entendimiento de que los estímulos más o menos fuertes, que parten del agua fría, templada o caliente, no actúan con efecto armonizante solamente en la piel, sino también en la totalidad del organismo. Además del agua, la terapia de Kneipp se apoya en cuatro procedimientos terapéuticos más, que pueden ser combinados entre ellos:
Hidroterapia: utiliza la fuerza terapéutica del agua.
Terapia del ejercicio: fortalece el cuerpo mediante ejercicios físicos realizados regularmente al aire libre.
Fitoterapia: utiliza hierbas medicinales para distintos tratamientos.
Terapia de la alimentación: se
trata de ingerir alimentos integrales nutritivos
con muchos nutrientes frescos.
Terapia del orden: da a la vida armonía, es
decir, ayuda a mantener un equilibrio entre
movimiento y reposo y suficientes horas de
sueño.
La duración y la intensidad de los estímulos
pueden variar considerablemente:
Débiles: baños de brazos, de pies, cepillados secos, caminar en el agua.
Mediana intensidad: baños de semiínmersión, sauna.
Muy fuertes: baño de sobrecalentamiento, chorros rápidos de agua, envolturas calientes en todo el cuerpo.

admin | Bienestar | Domingo, 27 enero 2008
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

¿Desodorante o antitranspirante?

¿Desodorante o antitranspirante?

En condiciones normales nuestro cuerpo se encuentra a una temperatura equilibrada, es decir, el calor que entra es igual al que el cuerpo desprende. Si se produce un desequilibrio y la temperatura aumenta entonces sentimos calor. El cuerpo necesita disminuir la temperatura para volver a una situación normal, y esto se consigue con la secreción de sudor. Aunque éste también puede aparecer en circunstancias emocionales, cuando una persona se pone nerviosa o se avergüenza. Los antitranspirantes reducen la secreción de sudor controlando el flujo de sudor de las axilas y también contribuye a controlar el mal olor. Los desodorantes, en cambio, evitan el mal olor utilizando perfume y reduciendo la cantidad de bacterias que hay en las axilas. Sin embargo, no evitan la secreción de sudor.

admin | Belleza | Jueves, 03 enero 2008
Etiquetas: , , , , , , ,

A super velocidad

A super velocidad

Aunque la comprensión es mucho más importante, no puede dejarse de lado la velocidad de lectura porque, a la hora de estudiar, seguramente tendrá una gran cantidad de material para leer y muy poco tiempo para hacerlo. Le damos algunas recomendaciones para lograr una lectura veloz:
– Oriéntese sobre los contenidos de lo que va a leer dando un vistazo muy rápido. Revise los títulos de los diferentes apartados o conclusiones sí es un informe, o de los diferentes capítulos si se trata de un libro.
Para captar una idea general, es ideal leer sólo los primeros párrafos.
Si lee la primera parte de las frases, con el tiempo se dará cuenta de que su nivel de comprensión es el mismo que si las leyera completas.
En el barrido que realice al leer, evite los espacios en blanco. Esto lo conseguirá si empieza la lectura de la línea por la tercera o cuarta letra de la primera palabra.
Es fundamental que varíe los ritmos de lectura para acostumbrarse y así lograr que le alcance el tiempo de estudio.

admin | Estudios | Jueves, 03 enero 2008
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

La magia de la dermopigmentación

La magia de la dermopigmentación

La dermopigmentación consiste en microimplantes de pigmentos vegetales, que no son dañinos para la piel, y que brindan la sensación de estar maquillada atoda hora. El efecto de este tratamiento dura por tres años o más. Con este sistema de belleza, que es totalmente indoloro, pueden corregirse o crearse cejas cuando son casi inexistentes o poco pobladas, agrandar o achicar labios para hacerlos más o menos voluptuosos, creas atractivas pecas o lunares y hasta disimular cicatrices. Además, este tipo de tratamiento puede aplicarse en personas cuya actividad profesional no les deja tiempo para maquillarse diariamente. Hay una gran cantidad de colores para aplicarse, según el gusto de cada persona, en la gama de los rojos, marrones y verdes.

admin | Belleza | Jueves, 03 enero 2008
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Plantas que oxigenan

Plantas que oxigenan

Las flores y plantas con las que usted decora su casa no están sólo para hacerla más linda. Los beneficios que reportan estos seres vivos son indispensables para su salud, estado de ánimo y, en general, para mantener una calidad de vida de una forma sencilla y natural. Sus propiedades físicas y químicas traen consigo muchas ventajas. Una de las principales actividades que realizan las plantas es la filtración del aire a través de un proceso vital llamado fotosíntesis: el dióxido de carbono es absorbido y transformado en oxígeno que, de nuevo, será expulsado al exterior, renovando así la calidad del aire. El ciclo habitual de la fotosíntesis se lleva a cabo por la mañana, ya que aprovechan la luz solar para dicha actividad.
Pero existen otros grupos de plantas pertenecientes a ambientes calurosos, que invierten el orden y la realizan por la noche. Éste es el caso de las orquídeas. Por eso, se recomienda combinar ambas clases para disfrutar del ciclo las 24 horas del día.

admin | Bienestar | Miércoles, 02 enero 2008
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

Plantas para el insomnio

Plantas para el insomnio

Hay infusiones que ayudan a conciliar mejor el sueño. Según los síntomas se puede optar entre diferentes plantas:
-> Valeriana: actúa como hipnótico natural, debe consumirse una hora antes de dormir.
-> Espino blanco: regula el ritmo cardíaco en personas sin cardiópatas, calma la ansiedad ayudando a descansar mejor.
-> Pasiflora: ejerce una acción ansiolítica, sin provocar somnolencia.
-> Melisa: ayuda a relajar mejorando la calidad del sueño. Ideal para quienes se despiertan a mitad de la noche.

admin | Salud | Miércoles, 02 enero 2008
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

Sábanas floreadas

Sábanas floreadas

MATERIALES: 2,50 metros de tela para sábanas color mostaza; esténcil de flores y hojas; pincel taponador; pincel de cerda fina; papel blanco (puede ser de seda); acrílicos para telas en colores verde, amarillo, fucsia, violeta, blanco; lápiz negro; máquina de coser; hilo. También puede hacerlo sobre cualquier sábana lisa que tenga.

REALIZACIÓN: cosa un dobladillo en los lados superior e inferior de las sábanas. Cubra la mesada de trabajo con papel de diario y con otra capa de papel blanco. Planche la sábana y extiéndala sobre la mesa. Con un lápiz, marque suavemente guardas paralelas de flores y hojas, de manera que crucen la sábana de lado a lado. Apoye el primer esténcil de hojas y comience pintando con el acrílico verde, siempre con el pincel taponador y desde los bordes de la figura y hacia el centro. Repita sobre cada hoja dibujada. Haga lo mismo con el esténcil de flores, alternando los colores entre una y otra figura. Cuando la pintura se haya secado, vuelva a dar una segunda mano con el color correspondiente. Deje secar.
Para darle movimiento a las hojas, embeba el pincel fino en acrílico blanco y dé suaves toquecitos sobre la pintura verde ya seca. Marque sutilmente las nervaduras y, con el mismo pincel sin pintura, esfúmelas. Las flores también deben decorarse con toque de pincel fino en diferentes colores y marcando sutilmente sus centros y los pétalos. Si los bordes de alguna de las figuras quedaron un poco desprolijos podrá arreglarlos con el pincel fino, apenas cargado en pintura. Una vez que la pintura esté bien seca, dé vuelta la sábana y pase la plancha a temperatura media.

Armar el esténcil: dibuje una flor y hojas, páselos a una cartulina o acetato y troquélelos con el cuchillo  bien afilado.

admin | Manualidades | Miércoles, 02 enero 2008
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,