Sidebar Header

Sidebar Header

Baños anticelulitis

Baños anticelulitis

Existe una enorme variedad de plantas medicinales que aportan grandes beneficios a nuestra piel porque combaten la celulitis. Justamente los productos que se encuentran en el mercado para eliminar la “piel de naranja” se formulan con extractos vegetales, sobre todo, a base de algas, aceites vegetales y aceites esenciales. Sustancias todas que también se pueden usar directamente en forma de infusiones . Entre ellas está la hiedra, que estimula la circulación, a la vez que contribuye a desintoxicar el organismo. Otra planta benefactora es el aloe vera por sus propiedades hidratantes y suavizantes. Asimismo, el aloe vera tiene efectos bactericidas, analgésicos, antiinflamatorios, antibacterianos y antivíricos.
Otra opción saludable en el baño son las algas que contienen vitaminas y minerales y purifican al tiempo que revitalizan la piel, hidratándola. Con todo ello poseen un potente efecto reafirmante. En la lista de plantas anticelulitis hay que agregar las hojas de baobab porque reducen los signos de flaccidez y proporcionan una agradable sensación de bienestar.
Estas plantas suelen ser fundamentales a la hora de realizar un baño de inmersión porque con este método la piel absorberá las sustancias esenciales que brindan las plantas. La temperatura del agua debe estar entre los 35°C y los 40°C para que el baño haga su efecto relajante.
El tiempo de inmersión no debe superar los treinta minutos, después de los cuales hay que someterse a una ducha fría o tibia envolviéndose de inmediato en un toallón o salida de baño. Un baño de hiedra, por ejemplo, además de depurar la piel, estimula el metabolismo y le brinda firmeza a la piel. Esta baño se prepara hirviendo cuatro o cinco hojas de hiedra y después de dejar reposar este té, se cuela el líquido y se vierte en la bañera, en el agua del baño. En lo que se refiere a los baños con algas, éstas también depuran el organismo, estimulan el metabolismo y aportan tersura a la piel, además de regular la circulación sanguínea.
En general, se recomiendan los baños que combinan algas y aceites esenciales porque se unen las bondades de los elementos marinos y terrestres. En el caso de efectuar esta combinación, no se deben mezclar las esencias con las algas hasta el momento final del baño para evitar que su acción disminuya.
Finalmente, después de un baño con plantas medicinales, lo aconsejable es aplicarse una buena crema hidrante realizando masajes circulares en toda la piel.

admin | Belleza | Jueves, 28 febrero 2008
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

Trucos antimanchas

Trucos antimanchas

A pesar de los buenos detergentes que hay hoy para lavar la ropa siempre nos enfrentamos a manchas rebeldes que desafían la tecnología. Para ellas estas soluciones.
Manteca: si se trata de algodón, frote la prenda con jabón en el lugar de la mancha antes de lavarla. En el caso de las fibras sintéticas, limpíelas con agua jabonosa o con aguarrás.
Quemadura de plancha: lave con agua y una cucharada de bórax.
Cerveza: vierta encima de la mancha una gota de gliceri-na y después frótela con un paño suave. Luego, enjuague
la prenda con agua tibia.
Maquillaje: frote la mancha con un algodón embebido en éter. Lave bien con agua y jabón para que no quede aureola.
Café: apenas se manche la prenda, aplique lo antes posible un cubito de hielo. Luego, frótela con agua, detergente y unas gotas de vinagre.
Vela: raspe la mancha suavemente con un cuchillo y termine de sacar con alcohol fino.
Chocolate: ponga la prenda a remojar en agua con un detergente enzimá-tico.
Caramelo: meta la prenda en una solución de agua oxigenada y agua a partes iguales. Se recomienda secarla a la sombra.
Esmalte: lo primero que debe hacer es ablandar la mancha con el secador de pelo y luego frotarla
con quitaesmalte y unas gotas de alcohol.
Chicle: coloque la prenda en el congelador o frótela con cubitos de hielo hasta que se endurezca el chicle y se desprenda fácilmente.
Pasto: utilice alcohol fino, pero primero pruebe en un lugar poco visible del género.

admin | LIMPIEZA | Jueves, 28 febrero 2008
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Joysticks muy peligrosos

Joysticks muy peligrosos

Muchas veces se ha debatido sobre las consecuencias que traen los videojuegos en las conductas de chicos y adolescentes y, generalmente, siempre se gira en torno a la misma pregunta: ¿son buenos o son malos? Sin embargo, hoy en día se suma otro tema a este gran debate: los juegos de computadora y de consola que tienen controles que vibran. Si bien son de última tecnología y enamoran a chicos y grandes, utilizarlos muchas horas pueden causar lesiones en las muñecas, manos y brazos, similares a las que sufren personas que manejan herramientas industriales o trabajadores de la construcción.
Médicos británicos ya pidieron que se coloque una advertencia en los juegos para alertara la población. Además, el dolor, la inflamación y la dificultad para el movimiento, pueden afectar también a todos aquellos que usan muchas horas la computadora o las consolas de juegos, ya que los controles exigen movimientos repetitivos y se produce un estrés intenso en los músculos y ligamentos. Por supuesto, el único remedio que existe es bajar la cantidad de horas de uso y aquí entra en juego la capacidad de la familia para poner límites. Los médicos aseguran que para calmar el dolor se pueden usar geles fríos, hielo y antiinflamatorios.

admin | Chicos | Miércoles, 27 febrero 2008
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Las pastas rendidoras

Las pastas rendidoras

Le damos algunos trucos para disfrazar restos de pastas y no desperdiciarlas:
Cualquier resto de pasta cocida se puede recalentar sumergiéndola unos minutos en agua hirviendo con sal.
■ Si le sobraron fideos cocidos pero sin salsa, puede hacer una tortilla de la síguíente manera: añádales bastante cebolla de verdeo, perejil picado y huevos.
■ Se pueden gratinar los restos con salsa Bechamel y queso rallado. Si están duros, puede suavizarlos con crema de leche,manteca y queso rallado. ■ También puede convertir a las pastas en un excelente plato griego. Para eso, ponga en una fuente para horno aceitada una capa de fideos cocidos, otra de berenjenas fritas, una capa de salsa blanca espesa y otra de salsa de tomates mezclada con carne picada. Termine con salsa Bechamel y queso rallado. Gratine al horno.

admin | cocina | Miércoles, 27 febrero 2008
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

Chicos en armonía

Chicos en armonía

Para que los más pequeños de la casa se beneficien con el feng-shui hay que tener en cuenta algunos consejos al momento de diseñar su dormitorio:

-> Conviene asignarle la habitación ubicada en el sector oriental de la casa. Y sí es posible, los varones en el sector este y las chicas en el sudoeste. Ambos puntos cardinales son del elemento madera, cuya característica más destacada es representar el crecimiento.
Debe estar bien iluminada, sin rincones oscuros.
Paredes pintadas de colores brillantes, uniformes, o de blanco.

Tambien hay que fijarse que:

Que no haya humedad en la habitación.
Que la presencia de libros simbolice la adquisición de conocimiento.
Que tenga al menos una ventana.

Si es posible que haya un equipo de música cerca para ponerles música frecuentemente.
Evitar los ambientes que tengan viga o tengan un techo demasiado bajo

admin | Chicos | Miércoles, 27 febrero 2008
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

Simpáticos chiquitos

Simpáticos chiquitos

Los hámster son mascotas afectuosas y fáciles de cuidar. Lo ideal es comenzar comprando una pareja en una buena veterinaria. Un macho y una hembra pueden tener hasta 20 carnadas de 6 a 12 crías cada una al ano. Esto significa que si quiere que sigan siendo sólo dos, compre una pareja de hembras. Si por el contrario decide comprar una pareja reproductora, tendrá que apartar al macho antes de que la hembra tenga la carnada y mantener la pareja separada hasta que las crías sean completamente independientes. Es fundamental guardar a los hámster en una jaula de alambre y metal, ya que pueden mordisquear la madera y escaparse. Con respecto a la alimentación, con sólo una cucharadita de comida al día es suficiente, sobre todo trocitos de pan, alpiste para canarios, harina de avena, hortalizas verdes y fruta fresca. El pan duro debe remojarse en leche o agua. Cambie el agua de beber de su mascota dos veces a la semana. Generalmente, orinan y defecan en el mismo sitio, por lo que se aconseja colocar un recipiente de aluminio lleno de arena. No olvide limpiar el recipiente cada dos días.

admin | Mascotas | Miércoles, 27 febrero 2008
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

Consejos para utilizar aceites esenciales

Consejos para utilizar aceites esenciales

Hoy en día, los aceites esenciales son muy utilizados para el cuidado del cuerpo y de la mente. Sin embargo, se debe tener mucho cuidado a la hora de emplearlos. Le damos una serie de recomendaciones para que tenga en cuenta cuando los ponga en práctica:
> Compre los aceites esenciales de la mejor calidad que pueda.
> Dosifique con gotas y cuéntelas. Las botellas con cuenta gotas son ideales.
> Anote la receta con exactitud.
> Trate siempre de diluirlo.
> Utilice almohadillas de algodón con el fin de aplicar los aceites esenciales puros.
> Asegúrese de que la tapa de los frascos se encuentren bien cerradas, ya que una gota puede estropear cualquier superficie.

admin | Consejos | Miércoles, 27 febrero 2008
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Ensaladas anti-age

Ensaladas anti-age

El poder antioxidante y estimulante de algunas verduras y especias puede aprovecharse en ensaladas súper deliciosas. Una opción ideal para disfrutar durante el verano.
De repollo cocido: picar muy bien una cebolla grande. Lavar y cortar muy finito un repollo cocido. Colocar en una fuente, condimentando con dos cucharadas soperas de vinagre de manzanas y dos cucharadas soperas de salsa de soja. Guardar en la heladera durante un día. Este paso cocina en frío el repollo, aumenta el poder benéfico de las enzimas vegetales y hace que la verdura sea mejor digerida. Antes de servir, espolvorear con una cucharadita de jengibre en polvo, cuatro cucharadas soperas de pasas de uva y una cucharada de aceite de oliva.
De pepino: cortar en rodajas un pepino bien lavado (puede quedar con la cascara si es tierno). Mezclarlo con dos tomates cortados en trozos, una cebolla picada y seis aceitunas negras.
Agridulce: dejar en remojo con poco agua tres cucharadas soperas de pasas de uva durante 1 dos horas. Limpiar un paquete de espinacas y cortar las hojas. Cortar en dados una manzana verde. Picar seis almendras. Mezclar todos los ingredientes, condimentar con jugo de limón y una cucharadita de comino en polvo.
Con coliflor: hervir un coliflor mediano, cortarlo en trozos pequeños. Rallar cuatro zanahorias. Mezclar ambos ingredientes y condimentar con aceite de oliva, aceto balsámico y sal a gusto.


admin | cocina | Martes, 26 febrero 2008
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

ANIMASE AL LOOK DEPORTIVO

ANIMASE AL LOOK DEPORTIVO

Este estilo que se arma en base a prendas muy cómodas no sólo está de moda sino que es el que le conviene a las mujeres que tienen una profesión que exige mucho movimiento del cuerpo -maestras jardineras, profesoras, amas de casa-.
La base de un placard estilo deportivo es, sin duda, el jean y el abrigo ¡nfaltable, la campera. Por eso, tenga en cuenta que no todos los jeans son iguales. Cada marca tiene un corte diferente: busque el que mejor se adapte a su figura. También hay que tener algún pantalón y pollera de estilo clásico, ya que si se los usa con una remera serán sport y por la noche pueden llevarse con un top. Las babuchas de jersey y modal son ideales para esta época del año porque son cómodas y amplias. Pueden llevarse con remeras o musculosas. Y tenga todas las botas y zapatillas que quiera, pero no se olvide de algún par de zapatos. Para evitar dar sensación de dejadez o desprolijidad. Esto se evita “armando los equipos”, combinando colores, agregando algún detalle como un pañuelo en el cuello.

admin | Gym | Lunes, 25 febrero 2008
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

Cómo encontrar el lugar propio

Cómo encontrar el lugar propio

Las mujeres hemos asumido nuevos roles: trabajamos, estudiamos, tenemos una profesión. Pero no abandonamos las labores tradicionales y seguimos ocupándonos del hogar, de los chicos, hacemos las compras y asistimos a las reuniones escolares, por sólo nombrar algunas de las múltiples actividades diarias. Entonces, en el afán de querer ser las mejores madres, esposas y amas de casa, a veces nos olvidamos de nosotras mismas y empezamos a sentirnos llenas de preocupaciones y tensiones. El primer paso para dejar de autoexigirnos es tener en cuenta que uno es un ser humano y por lo tanto hay muchas cosas que no vamos a hacer perfectas. Y entonces, hay que:

-> Aprender a decir no sin sentirse culpable.
-> Aprender a defender los derechos propios.
-> Aprender a quererse más a una misma, es decir, a elevar la autoestima.

-> Aprender a poner condiciones.
-> Aprender a admitir que los demás nos quieran por lo que somos y no por lo que le damos.
-r Aprender a no dejar nada importante por decir.

-> Aprender a diferenciar lo que es nuestro deseo de lo que es un deseo impuesto por otro.

admin | cocina,PSICOLOGÍA | Lunes, 25 febrero 2008
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,