Sidebar Header

Sidebar Header

Sin malos olores

 Sin malos olores

> A humedad: distribuya en los muebles con este problema pequeños trozos de tiza o bolsitas de tela llenas de arroz.
-> A pescado: para sacarlo de los platos y fuentes, sumérjalos en un recipiente que contenga té muy cargado. O frótelos con media cebolla o con media papa cruda y enjuague después con el té.
-* En la heladera: coloque un recipiente con un poco de leche y una rodaja de limón.

admin | Hogar | Viernes, 28 marzo 2008
Etiquetas: , , , , , , , , ,

El sueño y el sobrepeso

Según una investigación realizada por Eve Van Cauter, de la Universidad de Chicago, publicada en la edición del 7 de diciembre de los Annals of Internal Medicine, la falta de sueño es una de las causantes del aumento de peso. Este desequilibrio cambia los niveles circulantes de las hormonas que regulan el hambre, lo que incrementa el apetito y la tendencia hacia alimentos ricos en carbohidratos y calorías. Los investigadores midieron los niveles circulantes de ambas hormonas en 12 hombres saludables entre 20 y 30 años de edad. Cuando durmieron apenas cuatro horas cada noche, los niveles de leptina se redujeron en 18 por ciento y los de greli-na aumentaron en 28 por ciento. La cantidad de hambre que decian sentir aumentó en 24 por ciento y tuvieron antojo de comidas cargadas de calorías con alto contenido de carbohidratos, como dulces, galletas y tortas. Otras investigaciones recientes también encontraron una relación entre la falta de sueño y el riesgo de aumentar de peso, aunque el nuevo estudio es el primero en mostrar que el sueño es un importante regulador de las hormonas leptina, que le indican al cerebro cuándo no necesita más alimentos, y grelina que desencadena la sensación de hambre. Este debe relacionarse con otro dato esencial: la duración del sueño entre los adultos se redujo en hasta dos horas por noche desde los años 70. En 2002, más del 37 por ciento de los adultos jóvenes aseguraron que duermen menos de siete horas por noche, comparados con el 16 por ciento en 1960.

admin | Salud | Viernes, 28 marzo 2008
Etiquetas: , , , , , , , , ,

Nuevo tratamiento para incontinencia

 

Si Botox se hizo famoso por su uso contra las arrugas y poco después comenzaron a encontrársele otras aplicaciones como la corrección del exceso de transpiración. Ahora, esta toxina también se convirtió en una solución para la incontinencia urinaria. Este problema afecta al 30% de las mujeres mayores de 65 años y tiene un gran impacto sobre la calidad de vida.
Esta toxina ha demostrado ser efectiva para el tratamiento de dos de las tres formas más frecuentes de incontinencia urinaria: la de urgencia y la vejiga hiperactiva neurogénica. La primera es aquella en la que la vejiga se contrae involuntariamente tanto en hombres como en mujeres y no se consigue retener el orín. La segunda se presenta en pacientes con afecciones neurológicas o lesiones medulares
El tratamiento consiste en la inyección de Botox en la vejiga, por vía endoscópica, más precisamente en el músculo detrusor y al provocar la relajación de los músculos, se evita que se contraiga cuando el paciente no lo indica.

admin | Avances | Viernes, 28 marzo 2008
Etiquetas: , , , , , , , , ,

Seguridad para la belleza

Seguridad para la belleza

Los productos cosméticos contienen productos químicos de todo tipo y, aunque se someten a estrictas pruebas de calidad, en el uso cotidiano podemos cometer descuidos que los contaminen o incluso, sufrir percances por usarlos en condiciones poco seguras. Algunas sugerencias para tener presente:

/ Cierre bien el maquillaje después de usarlo y trate de que no se derrame en la tapa. Si le sucede, limpíela lo antes posible, no use esos restos “para ahorrar”. / No se maquille mientras con duce o en vehículos en moví miento.
/ No añada líquido (agua, alcohol, cremas) al maquillaje. y Deje de usar el producto si sufre una erupción u otro problema mientras lo utiliza. ,/ Deseche el maquillaje si cambia de color o de olor.
/ No guarde la máscara para pestañas demasiado tiempo. Algunas marcas recomiendan   reemplazarla cada tres meses.
/No use maquillaje para los ojos si tiene una infección ocular y tire a la basura el que estaba utilizando cuando contrajo la infección.
/ Guarde bases, polvos, sombras, labiales, etc., lejos de la luz del sol o fuentes de calor.

admin | Prevención | Sábado, 22 marzo 2008
Etiquetas: , , , , , , , , ,

PERFUMES La gran decisión

PERFUMES La gran decisión

Elegir la fragancia adecuada a nuestro gusto y personalidad a veces excede a nuestro olfato. El mismo perfume huele distinto según el tipo de piel en la cual se aplique. La temperatura corporal también influye en la transformación del aroma una vez aplicado, en la intensidad y persistencia del mismo. Muchas veces hemos adquirido un perfume que nos agradó en otra persona y luego comprobamos que sobre nuestra piel huele diferente. La explicación radica en que cada piel tiene su propio olor natural.
Nunca se debe probar un perfume estando, previamente, aromatizadas con otro o llevando una crema hidratante corporal perfumada o si la prenda que vestimos mantiene algún aroma. La mejor forma de experimentar es vaporizando una pequeña cantidad en la zona interior de la muñeca, esperar 10 segundos para que asiente el aroma y sentirlo llevando la nariz a 10 cm de distancia. Si se quiere probar otro, hacer lo mismo en la otra muñeca. No es conveniente probar más de dos en un día porque el olfato se confunde y no se obtiene el aroma completo.
Cuando es necesario decidir entre varios, mejor vaporizar sobre un papel que generalmente hay en las perfumerías para tal efecto.

admin | Consejos | Sábado, 22 marzo 2008
Etiquetas: , , , , , , , , ,

¡Fuera impurezas!

¡Fuera impurezas!

La limpieza del cutis es la mejor forma de prevenir los puntos negros y, cuando se une a activos que tratan específicamente el acné y los puntos negros, funciona mejor. El ácido salicílico ayuda a eliminar y prevenir la formación de puntos negros. Consejos sencillos para lograr piel radiante y limpia:

Limpieza profunda dos veces por día para remover la suciedad, el maquillaje y la grasa.

•Aplicar loción tónica o astringente para remover los últimos rastros de suciedad.
Humectar dos veces por día para mantener la piel fresca e hidratada.
Trata los granitos, puntos negros y espinillas con productos especiales.
No tocar la cara con las manos ni dejar que lo cubra el pelo. Ambas acciones atraen suciedad al rostro.
Cambiar la funda de la almohada cada 3 o 4 días para minimizar la presencia de suciedad.
Limpiar el auricular del teléfono con regularidad para minimizar la presencia de bacteria cerca del rostro.
Si se utiliza maquillaje, mantener los cepillos y esponjitas limpios.

admin | Belleza | Sábado, 22 marzo 2008
Etiquetas: , , , , , , , , ,

Gatitos noctámbulos

 Gatitos noctámbulos

Más de una vez, ante el maullido en mitad de las madrugada, algún gato trasnochador recibió un zapatazo. Pero hay que entender que los gatos prefieren la seguridad de la noche y eligen esas horas para ir en busca de sexo y ambas acciones son muy ruidosas. Cuando pelean por una hembra, los gatos suelen ser gritones y llegan a más con la intención de marcar su territorio. Cuando dos machos entran en combate, los chillidos y alaridos de guerra se convierten en los ruidos. Pero esto no termina allí porque cuando se aparean, el ruido enseguida se hace escuchar. Cuando acaba la cópula al retirarse, el macho tiene en el pene unas púas en forma de gancho que apuntan hacia atrás produciendo el dolor intenso y el grito agudo de la hembra que intenta atacar por ello al macho El amor y el territoro, se hace a los gritos, mal que les pese a los vecinos que nada entienden de pasiones gatunas.

admin | Mascotas | Sábado, 22 marzo 2008
Etiquetas: , , , , , , , , ,

Efectos del tabaco en el bebé

Efectos del tabaco en el bebé

El consumo de tabaco durante el embarazo produce una disminución del crecimiento y desarrollo del feto y el resultado es bebés recién nacidos de bajo peso.Ocurre que el tabaco, como otras drogas tiene la capacidad de atravesar la barrera pla-centaria y son potencialmente tóxicas para la mamá y el bebé. En diferentes estudios realizados entre chicos en edad escolar expuestos durante el embarazo a la adicción al tabaco materno se estableció que tenían más probabilidades de tener afecciones respiratorias como asma o disneas con o sin resfríos.
Precisamente, los investigadores encontraron un biomarcador, la cotinina, una sustancia que está en el cordón umbilical y en la orina del recién nacido, cuya madre fumó en el embarazo Por otra parte se estableció de acuerdo a diversas estadísticas que el efecto del tabaquismo sobre el recién nacido, no sólo de la madre, sino la del medio ambiente en el que pasó su período de gestación, produce partos prematuros, bajo peso al nacer, asma y complicaciones bronquiales, interrupciones del sueño nocturno y más aún una complicación de largo alcance. Por ejemplo que a los tres años ese chico manifiesta inmadurez, inestabilidad, agresividad, entre otras cosas. Es decir que muchos de estos trastornos tienen una manifestación tardía en el desarrollo, aproximadamente entre los tres y los cinco años.

admin | Salud | Sábado, 22 marzo 2008
Etiquetas: , , , , , , , , ,

Cuidar la salud ambiental

 Cuidar la salud ambiental

La idea común es que la lavandina es un bactericida perfecto para el hogar. Y, si bien la lavandina en sí no lastima al ambiente, al llegar al drenaje comunitario suele descomponerse en una variedad de sales comunes. Pero la existencia de lavandina en la fórmula de los polvos limpiadores es el elemento activo más degradante del medio ambiente. Asimismo, conviene que al manipularlos se usen guantes de goma, ventilar correctamente la habitación en la que se trabaja y enjuagar las superficies tratadas con abundante agua fría. Una alternativa es usar bicarbonato en lugar del polvo limpiador, pero éste también puede dañar superficies delicadas debido al elemento alcalino que poseen. El amoníaco por su parte, puede emplearse para limpiar el piso, pero no para inodoros, sobre todo si hay un dispenser con lavandina en él.
Por su parte, los limpiadores de azulejos suelen estar compuestos de ácido fosfórico, que es un elemento biodegradable que da lugar a un elemento nocivo para el medioambiente como la sal de fosfato. Y es bien sabido que los fosfatos son los causantes de la muerte de los peces, de la vida acuática en general porque fomentan la aparición de unas algas que se alimentan del oxígeno contenido en ríos y lagos.

admin | Hogar | Sábado, 22 marzo 2008
Etiquetas: , , , , , , , , ,

Experta en imperfecciones

Experta en imperfecciones

Corregir imperfecciones o saber qué color aplicar resulta ser lo más complicado a la hora de maquillarse. Le brindamos algunos trucos para lograr un maquillaje perfecto:
Limpie bien la piel, demaquillando y retirando el exceso con un buen tónico. Esto lo debe realizar por las mañanas y por las noches.
Maquíllese siempre con la luz del día.
■ La base debe ser del mismo tono de su piel. Si ésta es fluida, se debe aplicar con los dedos. Luego, se debe completar con dos correctores: uno para neutralizar
las partes oscuras y otro que se mimetice con el tono de su piel.
■ Lo ideal es utilizar una base líquida porque otorga mayor naturalidad y es más duradera. Apliquela con una esponja para emparejar y completar un toque con los dedos.
■ Para cubrir imperfecciones utilice un corrector con pigmentos verdes y para las ojeras uno con pigmentos naranjas, rosados o amarillos.
■ Un buen truco para ocultar arrugas es utilizar un corrector de un tono más claro que el de su piel.
No olvide iluminar el párpado superior con tonos claros de día y brillosos de noche.
■ En cuanto al rímel, los de color iluminan y son ideales para quienes odian las sombras. El ojo se
debe delinear arriba, junto a la pestaña, para generar una mirada más sensual.

admin | Belleza | Miércoles, 12 marzo 2008
Etiquetas: , , , , , , , ,