Sidebar Header

Sidebar Header

Gym- Alto rendimiento

Es sabido que con sólo ir al gimnasio y hacer los ejercicios correspondientes no basta para mejorar el estado físico o la calidad de vida, sino que también hay que mantener una dieta balanceada. Además, en el entrenamiento físico se pueden obtener mejores resultados respetando algunas normas que mejoran cada clase y nos hacen rendir al máximo:
– Usar muñequera: permite absorber y detener la transpiración de los brazos, para evitar que se acumule en las manos. De esta manera, se facilita el uso de mancuernas, pesas y para clases de bicicletas, ya que ayuda a evitar callosidades y lastimaduras que se generan por la sudo-ración en las palmas.
– Llevar un pañuelo húmedo o fresco al cuello: además, de ser sumamente refrescante durante la actividad física, logra el equilibrio justo de la temperatura corporal mientras se realiza la práctica y es ideal para los días de verano, de mucha humedad o en lugares muy cerrados.
– Colocar gotas de alcohol en lugares estratégicos: la posibilidad de inhalar las gotas de alcohol colocada en la prenda ayuda como vaso dilatador y elimina el efecto de fatiga o falta de aire, dado que abre los pulmones y otorga la sensación de recuperación del aire.
– Tomar líquido: antes, durante y después de la actividad física, es muy importante tener en cuenta la ingesta de agua o bebidas enriquecidas con sales minerales para la recuperación física.
– Utilizar una toalla pequeña: sirve para secar la sudoración y, además, para evitar el contacto con el polvo que generalmente se acumula en colchonetas y el piso del gimnasio.
– Usar ropa ajustada: hay que tener presente que la ropa ajustada y de telas tecnológicas es de suma utilidad, sobre todo para desarrollar una mejor comodidad y permitir movimientos más libres.
– Tener prendas extras: un juego extra de medias y remeras ayuda ante la posibilidad de una posible rotura de esta indumentaria.
– Llevar un cambio de ropa: hay que considerar que, si uno no tiene la oportunidad de darse una ducha tras la clase de gimnasia, no hay que retirarse del gimnasio con la misma indumentaria húmeda que fue utilizada en la actividad, ya que perjudica la recuperación del trabajo efectuado y evita contracturas musculares.
– Llevar repelente y protector solar: siempre que se realice actividad
física en el exterior es de suma importancia tener un repelente a mano
para combatir los mosquitos, sobre todo en los meses de
verano, donde su presencia es más notoria.

– Hacer técnicas de estiramiento: después de toda  actividad física es imprescindible realizar una serie de técnicas de estiramiento.

| Gym | Sábado, 19 abril 2008
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

No hay comentarios

Aún no hay comentarios.

Dejar un comentario

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI