Sidebar Header

Sidebar Header

No deje más para mañana

 No deje más para mañana

Si usted es de las que siempre deja cosas para hacer más adelante, sepa que su síndrome se llama procrastinación y es una actitud que puede conducir al círculo vicioso del inmovilismo y el miedo a decidir y tomar las riendas de la propia vida.
Aunque para quienes padecen de este problema es difícil, se trata simplemente de establecer un equilibrio entre lo urgente y lo prioritario, de aprender a no aplazar lo esencial, venciendo la pereza y afrontando de cara y con valentía las cuestiones pendientes. El esfuerzo vale la pena por la satisfacción y la paz que sentimos tras realizarlo. Para poder ayudarse puede optar por las siguientes estrategias:
Haga una agenda: anote todo aquello que siempre se propone hacer y no cumple como poner orden en casa, hacer sus chequeos médicos, comenzar un curso, el gimnasio o la dieta.

Póngase plazos: al menos un día a la semana, cumpla con algún punto de su agenda. No postergue: no espera a tener ganas, a los astros o a cualquier excusa para dar el primer paso. Establezca prioridades: usted está antes que la casa, así que vaya al médico antes de ordenar la biblioteca.
Manos a la obra: no piense “ahora termino esto y hago lo que agendé”, directamente hágalo.

| PSICOLOGÍA | Viernes, 16 mayo 2008
Etiquetas: , , , , ,

No hay comentarios

Aún no hay comentarios.

Dejar un comentario

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI