Sidebar Header

Sidebar Header

Para disfrutar de la cerveza

A título de curiosidad, vale la pena destacar que hay más de cuarenta mil marcas de cerveza en todo el mundo lo que explicaría la aprobación masiva de esta bebida creada a base de cereales, levadura de cerveza, lúpulo y agua. Dicen los que saben que para disfrutar más de esta bebida habrá que tener en cuenta lo siguiente.
> La espuma debe formar una corona de dos o tres centímetros de espesor para apreciar su calidad.

> Es conveniente tomar la cerveza en vaso, jarrita o copa para provocar la liberación del gas carbónico y la formación de espuma.

> La buena espuma debe ser blanca, cremosa y de buen aspecto.Es decir, nunca turbio (salvo la cerveza de trigo) y siempre debe ser brillante.

>EI nivel de oscuridad de la cerveza indica, entre otros factores, la intensidad del tostado del grano usado. Cuanto más tostada es la malta, más oscuro será el color final de la cerveza.
> El frío excesivo apaga el sabor de ciertas bebidas, es por esto que para apreciar la totalidad de
las cualidades en el caso de las cervezas oscuras, como las negras, la temperatura ideal para saborearla es de 11°C y en el caso de las cervezas suaves, tipo lager, es de alrededor de los 5°.

>En los platos donde predominan los sabores ácidos, conviene tomar cerveza blanca con un sabor amargo definido.
> Si la comida es japonesa, es decir, sushi, salsa de soja y wasabi, lo acertado es combinar con una cerveza de leve sabor ácido.
> Cuando la mostaza, el ketchup o las salchichas predominan conviene una cerveza más amarga, con cuerpo.
>Para las carnes de cerdo, embutidos o quesos, que tienden a la acidez, conviene cerveza blanca de amargo atenuado con un final en boca dulce.

admin | Estudios | Domingo, 15 junio 2008
Etiquetas: , , ,

La esencial Vitamina D

La esencial

La vitamina D ha sido declarada una herramienta indispensable para prevenir y tratar la osteoporosis y así fue remarcado por la Fundación Internacional de Osteoporosis (OIF) en el Día Mundial de la Osteoporosis. Para mantener la homeostasis del calcio, esta vitamina es esencial, ya que regula su absorción intestinal y ayuda a fijar este mineral en los huesos. El calcio, junto con el fósforo, le dan dureza y resistencia.
Pero ¿cuáles son las fuentes de esta vitamina? La mejor manera que tiene el cuerpo humano de recopilar vitamina D3 es a partir de la luz ultravioleta solar, con lo cual, con la simple exposición al sol y un estilo de vida sano se estaría frenando el desarrollo de la enfermedad. Otra opción posible es la vitamina D2 que se origina por la irradiación solar sobre un esterol vegetal que es agregado en productos lácteos y preparados multivitamínicos. Si bien una dieta convencional con lácteos provee aproximadamente 200 Ul de vitamina D por día, la exposición completa del cuerpo de un adulto al sol puede generar, en promedio, una cantidad de vitamina D semejante al consumo de 10.000 Ul/d. Con el paso de la edad, distintos factores determinan la aparición de un déficit de Vitamina D que tiene un impacto negativo a nivel óseo. Después de los 30años, los huesos dejan de crecer y se comienza a perder densidad ósea. Una dieta incompleta, poco ejercicio y reducida exposición al sol agravan esta pérdida y los huesos se debilitan. La desmineralización a lo largo de la vida y la menopausia, entre otros, vuelven a los huesos más frágiles provocando deformaciones y fracturas difíciles de sanar.

admin | Salud | Domingo, 15 junio 2008
Etiquetas: , ,

Los 10 peligros del cuarto de baño

Los 10 peligros del cuarto de baño

Aparentemente, el cuarto de baño no ofrece problemas de seguridad, sin embargo, después de la cocina es uno de los lugares más peligrosos de la casa cuando hay chicos.
• Colocar los toma corriente fuera del alcance de los chicos y protegidas con tapas de seguridad.
• No permita que los más chicos jueguen con las canillas.
• Sujete al chico durante el baño y compruebe la temperatura del agua antes de bañarlo.
• Poner alfombras antideslizantes en la bañera
No dejar en la repisa de la bañera cosméticos, colonias, jabones u otro producto. Desenchufar los electrodomésticos una vez usados.
Colocar un asiento especial sobre el inodoro, adaptado al tamaño del niño.
• Tener siempre la tapa del inodoro baja. No dejar que los chicos queden solos en el baño
• Si hay pestillo de seguridad, comprobar que se puede abrir desde afuera

admin | Hogar | Domingo, 15 junio 2008
Etiquetas: , , ,

Una biblioteca ordenada y limpia

biblioteca

Dónde colocar los libros suele resultar un problema cuando el número de ejemplares de su colección supera una cierta cantidad. Tenerlos dispuestos en distintas partes de la casa suele ser la solución más común, pero si quiere colocarlos bien y tenerlos todos juntos, lo mejor es organizar su propia biblioteca. Para los amantes de la lectura, la biblioteca es un lugar esencial, ya que guarda unos objetos muy preciados. Si usted dispone de un lugar para colocar ordenadamente los libros y revistas, la puede convertir en un lugar ideal para el estudio o en un rincón de lectura. Sin embargo, muchas veces no es posible que a una biblioteca se le pueda destinar una habitación entera. Por eso, puede colocar libros en la sala de estar, cerca de los sillones o sofás, o en su propio dormitorio. Sólo necesitará algunos estantes que usted misma puede colocar y lo que se recomienda, es pasarles un trapo a los libros una vez por semana para juntar polvo en la casa.

admin | Hogar | Domingo, 15 junio 2008
Etiquetas: ,

EL YOGUR NATURAL

Los armenios lo llaman Mazun, y en la cocina de origen armenio es muy utilizado como salsa que se agrega a muchos platos de carne y de verdura. Pero también puede servirse tal como se usa en Occidente en el desayuno o como entrecomidas.
Ingredientes: 1 litro de leche ente ra; de 2 a 4 cucharadas de yogur activo con gérmenes vivos. Hervir la leche sobre fuego moderado y colocar en un recipiente para que se entibie hasta 40°. Aparte mezclar el yogur con un i poco de leche hasta tener una  mezcla homogénea. Agregar poco a poco en el recipiente con la leche caliente, cubrir con un toa-llón y un repasador pesados para conservar el calor. (También se puede colocar en el horno con una temperatura de 40°C como máximo) Colocar la preparación en lugar templado cubierto con una manta y dejar fermentar toda la noche. Después de 8 a 10 horas el yogur estará listo y habrá llegado a la consistencia de un budín. Entonces, guardar en la heladera, reservando 100 cm3 para otra preparación.
Si prefiere un yogur más denso, puede usar 1 litro de leche entera, 4 cucharadas de yogur activo y 4 cucharadas de crema de leche. Se mezcla el yogur con la crema y se procede de la forma explicada para el yogur común.
admin | cocina | Domingo, 15 junio 2008
Etiquetas: , ,

Cáncer Lo mejor es Prevenir

El mes de octubre, en alguna medida coincidiendo con los festejos del día de la madre, se estableció como el período de campaña de prevención del cáncer de mama. Sumándose a esta iniciativa, el Centro de Diagnóstico Dr. Enrique Rossi distribuirá una guía de autoexamen mamario en la que se explica de manera simple los pasos para que cada mujer pueda controlarse correctamente en su casa. El aporte es valioso si se tiene en cuenta que la detección precoz es la mejor herramienta para combatir esta enfermedad y esto se logra con información y conocimiento. El cáncer es esa mala palabra que hay que conocer para poder vencer a una enfermedad que “escondida” sí puede convertirse en mortal. Vale la pena recordar que el cáncer de mama afecta a una de cada 8 mujeres por eso es que las medidas preventivas ocupan un lugar fundamental.
Así es que en las cuatro sedes del Centro de Diagnóstico Dr. Rossi – Micro-centro, Abasto, Barrio Norte y Belgrano— y a través del sitio www.cdrossi-.com o por teléfono 4011 -8000, que se hace en casa. Cada cada mujer podrá encontrar el folleto explicativo o hacer la consulta necesaria que puede salvarles la vida porque realizar correctamente la propia inspección visual y la palpación es un paso vital para mantener un adecuado control.

admin | Salud | Domingo, 15 junio 2008
Etiquetas: , , ,

Síntomas mal atendidos

 

Una investigación llevada a cabo por científicos de la Universidad de California demostró que el cáncer de ovarios no es silencioso y que muchas mujeres sintieron molestias relacionadas con este mal mucho antes de que se les diagnosticara. De 2.000 pacientes estudiadas, la mitad había acudido al médico tres meses antes de que se les diagnosticase la enfermedad para quejarse de molestias relacionadas como estreñimiento, gases o dolores abdominales. Lo más importante es que teniendo en cuenta estos datos, se concluyó que el mal podría diagnosticarse hasta cuatro meses antes si los médicos se diesen más prisa en realizar los exámenes pertinentes. Sólo uno de cada cinco tumores se detecta antes de que se haya extendido fuera de los ovarios y más de la mitad de todas las mujeres a las que se les diagnostica con este cáncer mueren cinco años después.

| Salud | Miércoles, 04 junio 2008
Etiquetas: , , , ,

Una digestión sin problemas

 

Si tiene problemas digestivos, la ataca la pesadez después de comer o sufre dolores, ponga en práctica estos consejos: l No coma mucho. Haga 4 a 5 comidas diarias, en pequeñas cantidades. – Beba líquidos al finalizar la comida. De esta manera los jugos gástricos se quedan con la comida para un proceso digestivo eficiente. ; Mastique despacio y saboree la comida. Esto permite que las enzimas de la saliva preparen la comida para una buena digestión.

No se acueste después de comer. Por las noches, cene temprano y no coma nada tres horas antes de irse a dormir.
e Reduzca el consumo de cafeína, cigarrillos, agua con gas y comida muy condimentada.
Agregue una ensalada diaria a su alimentación.
– Camine 20 a 30 minutos al día, aunque sea frente al televisor, para activar los músculos digestivos, por lo menos 5 veces a la semana. i Coma fruta y vegetales crudos en jugos naturales para que provea a su cuerpo con enzimas y minerales para la buena digestión. » Si ha consumido muchos antibióticos, reconstruya la flora intestinal con acidophilus.

| Bienestar,Salud | Miércoles, 04 junio 2008
Etiquetas: , , ,

Estrategias para crisis

La crisis llega, se instala y nada puede hacerse para evitarlo. En el trabajo, puede causar un temporal, salvo que haga algo para evitarlo:
– No se complique. Divida su trabajo en pequeñas tareas que pueda realizar fácilmente. Es importante tener la sensación de que se están logrando cosas,
no importa que éstas sean pequeñas.
– Manténgase firme en sus valores. No importa qué tipo de crisis esté enfrentando, piense en sus valores profesionales y personales. Mantenerse firme en sus valores, como integridad, prioridades familiares y la preocupación por los demás, le mantendrá con los pies sobre la tierra y con las cosas en perspectiva.
Relájese. No trabaje de más. Este no es el tiempo para trabajar horas extras. Vayase a casa a una hora razonable. No trate de cambiar el mundo ni se trace metas irrealizables. En todo caso pospóngalas hasta que se sienta mejor.
– No se tan dura consigo misma. Mire a los lados y se dará cuenta que nadie es perfecto. Todos, en un momento dado, experimentamos tiempos difíciles.
– Ocio. Con cierta regularidad haga algo que le guste mucho, esto le ayudará a reducir el estrés en su vida. Vaya al cine, haga deporte, vayase a comer con alguna amistad. Además exponga su buen humor. Cambie lágrimas por risa, no por dolor, son una muy buena terapia para aliviar la tensión.

| trabajo | Miércoles, 04 junio 2008
Etiquetas: , , , ,