Sidebar Header

Sidebar Header

Plantas hortencias con el mejor cuidado

– Necesitan iluminación abundante o de lo contrario sus hojas se vuelven amarillas, pero no la luz del sol directa ya que esto las quemaría.
– Tolera bien las temperaturas cercanas a los 5S en invierno y si se encuentra dentro de casa no más de 20s en verano. Es conveniente elevar su temperatura hasta 15° a partir de la primavera para que florezca con más fuerza.
– Como hemos dicho es una planta tolerante pero es conveniente mantenerla bien regada, sobre todo cuando florece. En verano conviene sumergir la maceta entera en un cubo con agua todos los días, sobre todo si se ven síntomas de marchitamiento. En invierno, sin embargo, es conveniente regarla una vez cada 10 días.
– Tanto el cambio de maceta como la poda deben hacerse después de la floración, sobre todo cuando son jóvenes, con un ejemplar adulto bastará con cambiar la tierra de la parte superior de la maceta para volver a verla sana la primavera siguiente.

admin | Plantas | Martes, 29 julio 2008
Etiquetas: , , ,

La dieta que fortalece el pelo de las mujeres

En general, la falta de brillo y la caída del pelo se deben al poco consumo de frutas, verduras, fibras y cereales. La rutina diaria, a veces, hace que nos olvidemos lo importante que son estos alimentos para todo nuestro organismo y comemos grasas, chocolates o frituras que le dan un aspecto nefasto a nuestro cabello.
Además de la buena alimentación, se debe beber mucha agua, leche descremada y caminar por lo menos tres veces a la semana. Es necesario que evitemos tomar café, comer las famosas “p”, como papas, pastas y postres y, si es posible, abandonar el cigarrillo. El cambio de los hábitos alimenticios suma nutrientes esenciales y tratar de gastar energía de manera positiva no sólo mejora la salud sinoque consigue que nuestro organismo elimine tensiones y se relaje.

admin | Cuidados | Martes, 29 julio 2008
Etiquetas: , , ,

MEDIAS. UNA PARA CADA ESTILO DE MUJER

En invierno, las medias son una parte esencial del guardarropa, por eso, a pesar del costo, es necesario contar con la suficiente variedad como para poder elegirlas según la ocasión. Por ejemplo, las opacas son resistentes y quedan muy modernas, pero siempre son mejores para usar durante el día. En cambio, si tiene un cóctel o un evento, es aconsejable que elija las semiopacas o traslúcidas que quedan más finas y delicadas. Para las noches especiales, puede lucir unas con brillo o con distintos efectos como, por ejemplo, las de red. Pero ¡cuidado con las brillosas! porque aumentan el volumen de las piernas. Si tiene este problema, elija unas negras o grises. Para estilizar la silueta, nada mejor que combinar el color de las medias con el de los zapatos.
Las de efecto desnudo son ideales para las mujeres que tienen buenos tobillos y pantorrillas torneadas porque ponen en evidencia esa parte de las piernas.
Quienes deben estar mucho de pie, pueden usar medias de descanso o tensión controlada. Además, son muy saludables para viajes largos porque evitan que se hinchen los tobillos. Las infaltables 3/ 4, ya sean traslúcidas o con dibujos, se llevan con pantalones, pero tenga cuidado de que no se vea la costura porque queda desprolijo.

admin | Moda | Martes, 29 julio 2008
Etiquetas: , , ,

Sueños..

¿Hay sueños que tenemos todos?

Hay sueños típicos, más comunes entre las personas: perder un tren, buscar una habitación determinada,
trepar una montaña o una escalera, caer, huir de alguien, ver morir a alguien, dar un examen, aparecer desnudo en público y estar muerto. Podríamos agregar que entre los chicos un sueño frecuente es volar.

admin | Otros | Viernes, 18 julio 2008
Etiquetas: , ,

Tortas

Ideas para tortas infantiles.

Cuando se trata de nenes de jardín es mejor no hacer experimentos y recurrir a dulce de leche -rebajado con queso crema para sea menos empalagoso, si quiere – o mermeladas. También puede agregar directamente en la masa de la torta antes de hornear unos copitos de chocolate negro o dulce de membrillo en cubitos, previamente pasados por harina o maicena. Si se trata de nenes mayores, puede hacer una torta de manteca rellena con dulce de leche, crema de maní o crema y merenguitos.

admin | Chicos | Viernes, 18 julio 2008
Etiquetas: , , ,

Rubor. ¿Qué conviene?

Siempre hay que tener en cuenta la forma del rostro. Si es muy redondeado, comenzar el trazo desde la sien siguiendo el hueso del pómulo y yendo hacia la base de la nariz ayuda a que el rostro parezca más anguloso. Pero tenga en cuenta que hoy, para el día, ya no se usa el rubor “marcado”, sino muy natural con suaves toques en rosas y duraznos, ubicados sobre el hueso y en las mejillas propiamente dichas.

admin | Consejos | Viernes, 18 julio 2008
Etiquetas: , , ,

Quitar manchas de cerveza

Atractiva y refrescante la cerveza es la bebida ideal para el verano pero, a veces, la espumita y lo que viene detrás al servirla de golpe puede ocasionar manchas en su ropa. En este caso, la manchas de cerveza deben tratarse con una mezcla proporcional de agua y alcohol de 90°. También puede usarse agua con unas gotas de amoníaco o de la-vandina – en el caso de telas blancas, por supuesto—debiéndose aplicar siempre con la ayuda de un algodón impregnado que se utilizará dando golpecitos. Luego puede pasarse la prenda por agua jabonosa lavándose la misma a mano o a máquina. Si la cerveza hubiera caído sobre un mueble, la mancha se puede quitar con esencia de trementina o vertiendo un poco de agua mineral y después de secar la superficie se le pasará un paño con cera. En el caso de las alfombras o moquet-tes conviene absorber todo el líquido desparramado con un paño, luego se aplica agua mineral de modo que penetre en el tejido y luego frotar esa superficie con una esponja. Si la mancha persistiera , aplicar una mezcla de agua y alcohol de 90° en proporciones iguales y luego enjuagar con cuidado con agua. Luego  absorber el agua sobrante con un paño ejerciendo golpecitos y dejar secar.

admin | Cuidados | Martes, 15 julio 2008
Etiquetas: , , ,

Adolescentes

Las ventajas y desventajas de trabajar

A muchos adolescentes les llega la etapa en la que quieren empezar a trabajar, algunos cuando todavía están en la escuela secundaria y otros apenas terminan. Si bien tener una experiencia laboral resulta beneficiosa para su hijo, existen riesgos que deberá tener en cuenta:
■ Un empleo adolescente puede enseñar destrezas laborales que le servirán para el colegio y que lo prepararán para una carrera en la adultez.
■ Puede adquirir confianza, desarrollar sentido de la responsabilidad y sentirse más independiente.
■ Ganar su propio dinero le permitirá comprarse las cosas que quiera y le dará la posibilidad de aprender a manejar el dinero responsablemente.
■ Trabajar más de 13 a 20 horas semanales suele tener relación con las bajas calificaciones en el colegio.
■ Los adolescentes que trabajan muchas horas se ven complicados a la hora de desarrollar actividades extracurriculares y relaciones sociales.
A los adolescentes no les gusta que se les digan lo que tienen que hacer, por lo tanto, su mejor apuesta será realizar propuestas sutiles:
■ Pregúntele qué es lo que quiere obtener del trabajo.
■ Discuta acerca de la importancia de mantener buenas calificaciones, continuar las actividades extracurriculares y fomentar la vida social.
■ Recomiéndele organizar un presupuesto, que incluya ahorros y gastos. Por ejemplo, una buena opción es hacerle pagar la gasolina cada vez que utilice su vehículo.

admin | Adolescentes | Martes, 15 julio 2008
Etiquetas: , , ,

Gatito depredador

Usted tiene un gato amoroso, fuera de lo común, pero de repente, descubre que hay en él un pequeño salvaje. Por ejemplo, cuando atrapa a vuelo de pájaro aun pobre gorrión que osa posarse sobre una ventana y se lo deglute en menos de lo que canta un gallo. O cuando intenta comerse al cobayo que compró para su hijito hace apenas unas horas. Digamos que desde el punto de vista nutritivo no hay problemas con lo que mastique, pero desde el punto de vista humano es un poco sorprendente.
Ocurre que cuando se tiene un animal como mascota se modifica el valor moral de ese animal en particular. Como al gato se lo trata como a un miembro más de la familia, las personas a veces esperan de él que se guíe por las mismas reglas morales que han establecido para ellos y sus hijos. Pero esto es absurdo por la sencilla razón de que las reglas no son aplicables en su caso. Está bien y es importante que se le impida al gato comerse a un animal doméstico, pero tampoco hay que sorprenderse ni sentirse mal cuando se rige por su propia naturaleza biológica de cazador cuando la pone de manifiesto.

admin | Mascotas | Martes, 15 julio 2008
Etiquetas: , , , ,

Masaje antihipertensivo

A algún aceite vehicular (almendra o jojoba) agregue 3 gotas de aceites esenciales de Limón, Mejorana, Romero, Lavanda, Geranio y Jengibre. Una vez preparado este aceite, cada día al levantarse y antes de acostarse, haga suaves masajes circulares en la cada interior de las muñecas y en el pecho.

admin | Alternativas | Martes, 08 julio 2008
Etiquetas: , , , ,