Sidebar Header

Sidebar Header

Adictos al trabajo

La mayoría de la gente vive sólo de su trabajo, pero eso no significa que deba vivir sólo para su trabajo. La vida social es tan importante como la vida profesional y es muy importante separarlos clara y adecuadamente, teniendo muy en claro sus prioridades y objetivos. Por eso, lo primero que debe saber es que el trabajo tiene tiempos de alta ocupación y otros mucho más calmos. Cuándo se dan estos tiempos y actuar en consecuencia es fundamental para empezar a saber cuándo podrá disponer de más tiempo para llevar una vida social. Le damos una serie de recomendaciones para comenzar:
– Una vez que llegue a su casa, haga un gran esfuerzo para cambiar su mentalidad.
– Intente evitar pensar o planear cuestiones relacionadas con el ámbito de los negocios o las actividades de la oficina.
– Una buena opción es no utilizar el reloj los fines de semana. El hecho de no estar pendiente del tiempo funcionó de manera muy efectiva en mucha gente que buscaba entrar en otro tipo de clima al estar en su casa.
– Si en algún momento es imprescindible que deba continuar el trabajo en su casa, utilice las disposiciones ambientales del hogar para ayudarse a mantener el trabajo en su justo lugar, por ejemplo, ármese una oficina y prohíbase trabajar en otro lugar que no sea allí.
– Tómese un tiempo de relax apenas llegue de su trabajo antes de comenzar con las tareas domésticas.
– Salga a caminar al menos 30 minutos por día para despejarse.

admin | PSICOLOGÍA | Miércoles, 02 julio 2008
Etiquetas: , , , ,

No hay comentarios

Aún no hay comentarios.

Dejar un comentario

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI