Sidebar Header

Sidebar Header

Celulitis. En invierno también está

Aun en invierno, cuando estamos tapadas y no lo vemos, la celulitis avanza a paso redoblado y no da tregua. Pero no hay soluciones mágicas ni instantáneas. Para darle batalla a este problema, hay que ocuparse todo el año. Buenos hábitos, cuidado sencillos y constancia son la clave para disfrutar los resultados el próximo verano. Es primordial mantener una dieta variada, en la que abunden las verduras y frutas frescas, los cereales integrales, pescado, legumbres y abundante líquido. Además, hay que restringir el consumo de tabaco y alcohol, cuyas toxinas afectan el sistema circulatorio.
Ponerse en movimiento es el otro pilar para frenar la odiosa “piel de naranja” Los ejercicios más benéficos son la natación y andar en bicicleta porque favorecen la eliminación de la grasa acumulada en las zonas más conflictivas: muslos y cadera.

admin | Celulitis | Miércoles, 27 agosto 2008
Etiquetas: , , ,

Traje y mucho más

Si bien este invierno volvieron con todo, siempre contar con un buen traje es un requisito básico de un guardarropas completo. En su doble versión de saco con pantalón o pollera, el negro aparece como el mejor color por su flexibilidad para combinarse. Si se busca lograr un look un poco más relajado, vale la pena probar con uno beige, chocolate, lila o verde oscuro. Aproveche también para adquirir una falda o pantalón para el mismo traje, ya que esto le permitirá jugar con las variantes.
Otra opción es comprarlo de cualquier tono que resulte tentador para su dueña, pero que no sea demasiado llamativo, porque todos lo notarán cada vez que lo use.
Ideas para disfrutarlo a full:
– Un traje de pantalón con camisa de seda, para un look elegante.
– Un conjunto con pollera y una camisa estampada, para lucir súper femenina.
– Puede combinar los pantalones con un suéter o una camiseta con tirantes.
– Para el fin de semana, use el saco con unos jeans cancheros y botas.
– Si tiene una salida nocturna, la pollera y una blusa sexy formarán un gran equipo.

admin | Moda | Miércoles, 27 agosto 2008
Etiquetas: , , ,

Day spa en casa

El spa es muy lindo, pero muy caro para que podamos aprovecharlo todas las veces que queremos. Pero si quiere una piel suave, limpia y desintoxicada, puede hacer este tratamiento súper fácil en casa. Antes de empezar
Beba abundante agua antes y después del tratamiento para ayudar a eliminar las toxinas. No consuma café al menos un día antes (si es dos, mejor).  El sulfato de magnesio es un excelente desintoxicante y relajante muscular que ayuda a aliviar el estrés.

Spa
Comience con una exfoliación seca, usando una esponja vegetal o un cepillo de baño con el que cepillará la piel en forma suave, pero firme. Esto sirve para remover la capa superior de células muertas. Prepare el siguiente aceite de tratamiento: mezcle de 15 a 30 g de aceite de almendra con unas gotas de aceites de pomelo, tomillo, hinojo, lavanda, geranio y enebro. Agite bien para que se fundan
los ingredientes y masajee firmemente la piel, deteniéndose en cuello, codos, rodillas y tobillos.
Envuelva brazos y piernas en papel de manteca y póngase zoquetes livianos en los pies. Vístase con un pijama o una bata de baño bien abrigada, elija el lugar más cómodo de la casa y siéntese o acuéstese durante 20 minutos.
Finalmente, quite los envoltorios y dése una ducha de agua tibia, sin usar jabón ni crema después del baño. Express
Si no tiene el tiempo necesario para hacer el spa anterior, llene la bañera con agua tibia hasta la mitad, agregue la mezcla de aceites anterior mientras corre el agua y antes de meterse, vierta 1/ 4 de taza de sulfato de magnesio. Sumérjase en relax durante 5 minutos y, luego, comience con un masaje suave desde los pies hasta el cuello. Agregue un poco más de agua tibia y sumérjase otros 5 minutos.Termine con una ducha breve.

admin | Bienestar | Miércoles, 27 agosto 2008
Etiquetas: , , , ,

Cuero envejecido

El cuero es piel y, al igual que la nuestra, si no la nutrimos se reseca, pierde brillo, se arruga y envejece. Para que la ropa de cuero no se estropee y parezca siempre nueva tengamos en cuenta los siguientes tips:
* Si se trata de una prenda de cuero liso, hay que humectarla con algún producto siliconado (tipo lustramue-bles) una o dos veces al año para que no pierda elasticidad y suavidad, No se debe aplicar el producto directamente sobre el cuero sino a través de un paño y probar siempre del lado interior para no cometer errores visibles.
* Las gamuzas y el nobuk se limpian pasándoles una lija muy fina (triple 0) que va quitando gradualmente manchas en puños, cuellos o ruedos.
*  Nunca guardar en bolsas o fundas plásticas porque producen hongos y cuando el cuero no respira, se va secando. Evitar lugares húmedos o muy secos.
* Para quitarle el polvo se puede usar una esponja seca.
*  Cuando una prenda de cuero se moja, debe secarse naturalmente, nunca cerca de fuentes de calor, y para recuperar la flexibilidad, usar acondicionadores para cuero.
*  Las manchas de roce en cuellos y puños se limpian con cremas para cuero.
*  Un dobladillo de apuro puede ser pegado con una capa delgada de cemento de contacto.
*  La limpieza profesional mantiene en condiciones cualquier textura, especialmente las metalizadas.
* Las prendas de cuero pueden plancharse a temperatura    media, con   un   paño seco    encima para evitar exceso de calor o brillos indeseables.

admin | Consejos | Martes, 19 agosto 2008
Etiquetas: , , , ,

Cosmetica natural. Una loción refrescante

Con agua de rosas, aceite esencial de palo de rosa y tinturas madre de malva y manzanilla podrá preparar en casa una loción altamente descongestiva para tener a mano y aplicar en el cutis cuando se vea cansado y estresado y usted tenga que salir.
El agua de rosas, que se obtiene por destilación de los pétalos en agua, hidrata, tonifica y suaviza la epidermis. Se utiliza para el tratamiento de la piel y el cuidado de los ojos, por sus propiedades calmantes, refrescantes y antiinflamatorias. Es un antiséptico suave y un astringente moderado. Aplicado en los ojos con un algodón, los refresca y descansa, disminuyendo el enrojecimiento. Puede emplearse en las pieles más sensibles y es el único tónico recomendado para pieles secas. El aceite esencial de palo de rosa se caracteriza por su acción antiséptica, calmante y antiarrugas. Es un reconstituyente celular, que tonifica y regenera la piel. La tintura madre de malva es emoliente y antiinflamatoria, recomendada para tratar ojos irritados y cansados. Desinflama y calma irritaciones cutáneas. La de manzanilla es un efectivo reconstituyente, ideal para el cuidado de la piel. Sus atributos antisépticos, cicatrizantes, emolientes, tónico y antiinflamatorios, la hacen apropiada para el tratamiento de erupciones, raspaduras y todo tipo de alteraciones cutáneas. Para preparar esta loción, coloque en un envase de vidrio oscuro 100 ce de agua de rosas y agregue 5 gotas del aceite de palo de rosas y 10 de ambas tinturas madre. Agite bien para integrar todos sus componentes. Debe guardarse en un lugar fresco y oscuro y desecharse si el color, aroma o textura se modifica.
Para aplicarla, primero limpie bien el cutis, agite el envase y aplique con un algodón humedecido en la loción con movimientos suaves. No enjuague.

admin | Belleza | Martes, 19 agosto 2008
Etiquetas: , ,

Gym. Nuevo sistema de entrenamiento

GYROTONIC: este nuevo sistema de entrenamiento, mezcla principios de la danza, el yoga, el tai-chi, la natación y la gimnasia olímpica. Consiste en trabajar el cuerpo a base de giros y se caracteriza por sus movimientos elegantes, delicados y llenos de armonía. Los movimientos circulares y en espiral son la diferencia con otras disciplinas, que tienden a ser lineales. El movimiento de las articulaciones se ejercita en todas sus direcciones, también en forma lineal, permitiendo que las articulaciones sean más flexibles y resistentes. Sus beneficios principales son la estimulación cardiovascular, el mejoramiento de la circulación sanguínea y la revitalización muscular y ósea, un mejor funcionamiento de la espalda y un equilibrio completo del cuerpo.
Se practica en unas máquinas especiales, diseñadas por Juliu Horvath, construidas para que el cuerpo humano pueda moverse con entera libertad de movimiento.
El Gyrotonic favorece el flujo de energía del cuerpo, STILETTO STRENGTH: sólo para diosas, al fin llegó la primera gym que se hace sobre tacos altos. Por ahora, sólo se practica en Nueva York y trabaja con los talones alzados y sobre stilettos, como lo hacen las bailarinas de Broadway.
Los movimientos que se realizan son específicos, especialmente, levantamiento de piernas al ritmo de la música. La clase puede incluir ejercicios de Pilates para trabajar la flexibilidad y la utilización de música popular.
El objetivo principal es mejorar el tono muscular de las piernas.

admin | Gym | Martes, 19 agosto 2008
Etiquetas: , , ,

Salve sus galletitas

Si sus hijos o alguien de la casa dejó abierto el paquete de galletitas y se humedecieron, usted puede recuperarlas. Colóquelas en el microondas, aproximadamente un minuto según la cantidad de galletitas que ponga, déjelas enfriar y volverán a estar tan crocantes como antes.

admin | Consejos | Miércoles, 13 agosto 2008
Etiquetas: , , ,

Un Calmante natural para el dolor de muelas

Si le duele la muela o tiene una molestia, machaque varios clavos de olor con aceite de oliva y empape una bolita de algodón con el jugo obtenido. Aplíquela sobre la muela enferma y verá como lo calma. Puede utilizarlo también con los niños.

admin | Alternativas | Miércoles, 13 agosto 2008
Etiquetas: , , ,

La relación de pareja post-parto

Las ventajas que aporta la lactancia materna tanto a la madre como al recién nacido son muy importantes. Un bebé que sólo recibe leche materna durante su primer año de vida, tendrá menos riesgo de desarrollar diabetes, asma, defectos dentales, enfermedades intestinales y alergias. Además, dar el pecho fortalece la relación madre – hijo y da seguridad emocional al chico.
Pero a pesar de que dar de mamar es considerado una función social de vital importancia, la madre enfrenta muchas veces sola las exigencias de mantener la lactancia y al mismo tiempo reinsertarse en la vida laboral o las obligaciones familiares cotidianas. Una de las dificultades que suelen presentarse en esta etapa es el retorno a la actividad sexual. El miedo al contacto físico luego del parto, el “enamoramiento” que siente la madre por su hijo y la sobreexigencia que experimenta la mujer, también gravitan en esta falta de deseo sexual. Pero es sin duda el temor que experimentan ambos miembros de la pareja a un nuevo embarazo uno de los factores determinantes para retrasar el retorno a la actividad sexual. Mientras que es cada vez más notorio que la lactancia no siempre protege de un nuevo embarazo, otros métodos anticonceptivos suelen verse teñidos de mitos que los presentan como riesgoso o inseguros, a la vez que se desconocen otras opciones específicas para esta etapa. La anticoncepción debe iniciarse antes de la sexta semana postparto, que es el momento en el que se recupera la fertilidad. En cuanto a las opciones, resultan seguras durante la lactancia las siguientes:
* Método de Lactancia Amenorrea: la lactancia materna por sí sola como método de planificación familiar, puede proveer protección efectiva contra el embarazo por los primeros 6 meses después del parto, siempre que el chico reciba el pecho cada 3 horas, tanto de día como de noche, la mujer se encuentre en amenorrea, es decir, que no hayan retornado sus menstruaciones y la lactancia sea exclusiva, es decir, que no se le den al bebé suplementos de leche de vaca.
* Anticonceptivos orales de progestágeno- la mini-pildora: al contener solamente progesterona es el método ideal para utilizar durante la lactancia, ya que no reduce la cantidad, ni la calidad de la leche materna. Su eficacia durante la lactancia es del 99,5 por ciento.
* Preservativo: con una eficacia del 97 por ciento, cuando se lo utiliza correctamente es el único método que aporta protección contra las infecciones de transmisión sexual.
* DIU: también conocido como espiral, es otro método anticonceptivo seguro durante la lactancia, con una
eficacia del 98 por ciento. * Endoceptivo: es el método reversible más eficaz. Consiste en un pequeño dispositivo que se coloca en la cavidad uterina donde libera diariamente muy bajas dosis de una hormona llamada progesterona que actúa a nivel local haciendo más espeso el moco del cuello uterino impidiendo la penetración de los espermatozoides al útero. Su eficacia es del 99,99 por ciento durante cinco años.

admin | pareja | Miércoles, 13 agosto 2008
Etiquetas: , , ,

Prácticas ideas para la decoración del baño

El tamaño reducido de la mayoría  de los baños, significa que usted mismo puede pintar las paredes sin tener que recurrir a los servicios de pintores profesionales. Antes de empezar a decorar su baño, limpie las paredes muy bien y asegúrese de que estén secas. Para pintar las paredes elija un color claro para que le de luminosidad, algo muy importante si el baño no dispone de una ventana al exterior. Si quiere darle un poco de color existen tiras adhesivas con dibujos o lisas para los azulejos. Esto le permite contar con un tono de contraste que le será útil en el momento de elegir los accesorios. Las alfombritas, cortina de ducha, jabonera, tarro para el cepillo de dientes, papelera, etc. deben ser de un color o de tonos combinables como por ejemplo azul y celeste o amarillo y arena. Al pie del inodoro puede colocar una cesta, dentro una tela y luego unos cuantos rollos de papel.
Las plantas alegran los cuartos de baño y son una forma económica de decorarlo. Colocar en estantes o encima de un taburete de madera o en una simple caja cubierta con una tela, Elija plantas frondosas que no necesiten mucha luz.
Depende del lugar que tenga puede colocar velas, jabones de colores y formas divertidas y todo aquello que usted sienta que alegrará este ambiente de la casa.

admin | DECORACIÓN | Martes, 05 agosto 2008
Etiquetas: , ,