Sidebar Header

Sidebar Header

Fitoterapia. Plantas medicinales y sus propiedades

Como sucede a menudo en un herbolario, las plantas medicínales no tienen una sola aplicación sino varias. Hemos seleccionado 4 especies muy beneficiosas para hígado, estómago, intestino y vesícula, que además tienen un plus de beneficios.

CARDO MARIANO

Reconstituyente de la célula hepática. También conocido como Cardo Lechal. Protector hepático y reconstituyente de la célula hepática. Carece en absoluto de toxicidad y de efectos secundarios. Después de haber tomado medicamentos como antibióticos, que afectan a la flora intestinal y al funcionamiento hepático, o cualquier remedio que se haya tomado más de dos o tres días.
Otras propiedades terapéuticas
■* Para acompañar un tratamiento de obesidad o celulitis, pues ayuda a procesar las toxinas conjuntamente con la grasa, contribuyendo al adelgazamiento “► Para dolores articulares, reuma, ciática, artritis, artrosis, gota: afecciones en las que se acumulan toxinas en las articulaciones que deben ser eliminadas estimulando el buen funcionamiento del riñon y del hígado
“♦ En el tratamiento de enfermedades que destruyen la célula hepática, como hepatitis y cirrosis

Preparación y usos:
•♦ En infusión: a razón de una cucharadita de semillas por cada taza de agua hirviendo. Dejar reposar de 10 a 20 minutos. Tomar tres tazas por día, a la mañana en ayunas, media hora antes de las comidas y por la noche antes de ir a dormir -> En tintura: es una forma práctica. Se toman 30 gotas en un poco de agua de dos a tres veces por día.

ULMARIA

Afecciones del estómago, calma la gastritis y la úlcera. Protectora de la mucosa gástrica, útil por lo tanto para gastritis y úlcera. Astringente y antidíarreíca
También conocida como Reina de los Prados, Hierba de las abejas y Filipéndula, su principio activo -acido acetil salicílico- dio origen a la aspirina, donde por estar más concentrado tiene mayor poder analgésico,- pero por la misma razón a grandes dosis puede producir ulceraciones gástricas y hemorragias.
Por el contrario, la ulmaria lejos de afectar el estómago, es benéfica para la acidez, incluso para las úlceras.

Preparación y usos:
– En infusión: una a dos cucharadas de flores y hojas por cada taza de agua. Se toman 2 a 3 tazas diarias “* Tintura madre: es más concentrada y por lo tanto de mayor poder analgésico. Tomar hasta 40 gotas en un poco de agua, de 1 a 3 veces por día
Advertencia: Por prudencia no se recomienda el uso continuado a las embarazadas, aunque la administración ocasional no presenta inconvenientes.

admin | Alternativas | Martes, 05 agosto 2008
Etiquetas: , ,

No hay comentarios

Aún no hay comentarios.

Dejar un comentario

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI