Sidebar Header

Sidebar Header

Efectos sobre el período de la mujer

Todas necesitamos tener grasa en una proporción de aproximadamente el 17 por ciento de nuestro peso corporal total, o de lo contrario no podremos tener menstruaciones. Para que nuestros periodos sean regulares, precisamos alrededor de un 22 por ciento de grasa. Por término medio, dejamos de tener períodos cuando la proporción de grasa de nuestro cuerpo es inferior al 20 por ciento del peso total. Muchas chicas que están por debajo de su peso dejan de tener la regla, entre ellas las deportistas, las gimnastas, las bailarinas de ballet y las que hacen dieta.
Guando se está por debajo del peso normal, caen los niveles hormonales y se interrumpe tanto la ovulación como la regla. Los huesos y otros tejidos que dependen de los estrógenos comienzan a debilitarse y con el tiempo pueden fracturarse o sufrir alteraciones demasiado pronto, y pueden desarrollarse síntomas me-nopáusicos como los sofocos y la sequedad vaginal.
Causas
Una pérdida extrema de peso puede deberse a enfermedades graves como el cáncer, los síndromes de mala absorción y la disentería severa. Sin embargo, la causa más común es el exceso de ejercicio sin ingerir suficiente comida sana. Las mujeres jóvenes que de pronto se vuelven vegetarianas o veganas a veces pueden perder demasiado peso si no saben controlar debidamente esas dietas. («Soy vegetariana, así que voy a comer sólo un paquete de snacks de maíz, unos ositos de gominola y un batido.»)
Hay personas que creen que tienen que estar muy delgadas para resultar atractivas o estar sanas; ambas ideas son falsas. A veces les resulta difícil creerse que están «demasiado delgadas», y piensan que necesitan adelgazar más. Tenemos que entender que lo normal es que todos podemos estar perfectamente sanos dentro de una variedad de formas y tamaños.
Y si habías dejado de tener el período y luego, al coger un poco de peso saludable, vuelves a tenerlo, eso quiere decir que estabas demasiado delgada.

admin | Belleza,Consejos,Cuidados,Nutricion | Miércoles, 10 diciembre 2008
Etiquetas: , , , , , , , ,

Puertas y aberturas recien barnizadas

Preste atención a este sencillo tratamiento casero para maderas que dejará puertas y aberturas de la casa como recién barnizadas. Mezcle vaselina líquida con un poco de lustramuebles también líquido (no en aerosol ni cera). Pase con un pincel por toda la superficie a tratar. Deje secar bien y saque brillo con una franela.

admin | Consejos,Cuidados | Miércoles, 10 diciembre 2008
Etiquetas: , , , , , , , ,

Gamuza maltratada

Ahora que los muchachos usan tanto zapatillas con aplicaciones de gamuza o nobuk, a nuestro arsenal, sumamos esos pares maltratados en recítales y hasta partidos de fútbol improvisados. Pero, no se preocupe, porque sabemos cómo ayudarla. Prepare una solución con 2 cucharadas de vinagre de vino en 8 de agua. Empape un cepillo de plástico y limpie con todas sus fuerzas. Deje secar a la sombra. Para suavizarlas, pase un recuperador de gamuza y vuelva a cepillar.

admin | Consejos,COSTURA,Cuidados | Miércoles, 10 diciembre 2008
Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Un té de cata

Un té de cata
No hace falta que busque tiendas exclusivas donde comprar blends exóticos de té para disfrutar de una infusión perfumada y placentera. Conviértase en una experta, en su casa, simplemente teniendo siempre a mano, en un lugarcito de la cocina, unas cascaras frescas y limpias de manzana, durazno, limón o lo que a usted le guste. Luego, prepare su té habitual, agregue la cascara, deje reposar 5 minutos y sienta ese aroma increíble.

admin | Consejos | Miércoles, 10 diciembre 2008
Etiquetas: , , , , , , ,

Brillo a la clara de huevo

Las fanáticas del brillo de las hojas de las plantas de interior, a las que no les alcanza mantenerlas simplemente limpias con leche, quedarán satisfechas con la clara de huevo. Bata las que necesite, empape un algodón y pase por hojas y tallos. Quedará impresionada con el brillo.

admin | Consejos,Cuidados | Miércoles, 10 diciembre 2008
Etiquetas: , , , , , , ,

Verano sin manchas

Ya llegaron las primeras temperaturas cálidas que irán subiendo en el mismo nivel que las manchas de transpiración o desodorante en las axilas de las prendas más queridas o recién estrenadas. Un método para borrarlas definitivamente es poner la prenda en remojo en agua con sal, dejarla reposar unos minutos y luego, lavarla normalmente.

admin | Consejos,Cuidados | Miércoles, 10 diciembre 2008
Etiquetas: , , , , , , , , ,

Operativo pulido de cobre

El cobre es un material divino para adornar y usar en la cocina. Pero también es difícil de mantener limpio y brillante. Si no quiere trabajar y gastar de más en limpiametales, intente con esta receta bien casera. Ponga vinagre de vino tibio en una botella con pulverizador. Rocíe completamente la pieza a limpiar, después, espolvoree sal de mesa en cantidad suficiente y frote con una esponja en forma circular hasta que quede completamente pulido y brillante.

admin | Consejos,Hogar | Miércoles, 10 diciembre 2008
Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Electroestética

Electroestética
Bajo el término de “electroestética” pretendemos incluir los tratamientos que, basados en las propiedades eléctricas aplicables al organismo, están alcanzando un auge inusitado. Intentaremos describir someramente en qué consisten.
Partiendo de una corriente continua —galvánica— y utilizando el cuerpo humano como un electrólito —en razón de su salinidad— se puede lograr una circulación de iones a través del organismo. Se actúa aplicando al cuerpo dos electrodos: cátodo —polo negativo— y ánodo -polo positivo—. A través de ellos se establece una corriente continua de tensión e intensidad apropiadas, lo que origina una circulación de aniones que van del cátodo al ánodo y otra de cationes en sentido inverso.

admin | Consejos,Electroestética | Miércoles, 10 diciembre 2008
Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Hidroterapia

Hidroterapia
El agua, en estado líquido y de vapor, ofrece posibilidades de tratamiento corporal en el instituto de belleza. Así en el baño se utilizan como elementos terapéuticos las características de temperatura y presión del agua al actuar sobre el organismo, que se complementan con las excitaciones de movimiento del líquido.
El agua progresivamente calentada provoca una vasodilatación y aumenta la actividad orgánica, en tanto el agua fría tranquiliza y disminuye la aceleración cardiaca. Los movimientos de agua, el insuflado de oxígeno y el masaje de los chorros dirigidos unen a aquellos efectos los de un trabajo muscular notable. En conjunto, el agua ayuda a la reactivación circulatoria, eliminación de toxinas, tonicidad muscular y mejoría de los procesos celulíticos. Pero la rehidratación de la piel por este sistema es sólo un mito, y la influencia de los aditamentos en el agua es muy dudosa, si se exceptúa el baño de algas.

admin | Consejos,Hidroterapia | Miércoles, 10 diciembre 2008
Etiquetas: , , , , , , , ,