Sidebar Header

Sidebar Header

Dismenorrea tratamientos

Diagnosticar la dismenorrea primaria consiste en un proceso de exclusión, es decir, descartar otros problemas como causa del dolor. Para ello, el profesional de la salud necesita tener en cuenta los rasgos individuales del historial médico, menstrual y obstétrico. Por ejemplo, si has practicado el sexo sin preservativo, corres un riesgo mayor de sufrir la enfermedad pélvica inflamatoria, y las mujeres de más edad son más propensas a tener adenomio-sis que las jóvenes.
El historial del dolor aporta otras pistas importantes, entre ellas: dónde radica, cuánto dura, qué otros síntomas lo acompañan, si se irradia o no, qué tratamientos han fracasado .

admin | Consejos,Cuidados,Dismenorrea primaria,Salud | Domingo, 29 marzo 2009
Etiquetas: , , , , , , , , ,

Dismenorrea

Todas esas contracciones pueden molestar a los vecinos… y precisamente el colon está al lado del útero. El colon también suele verse afectado por los cambios hormonales. Muchas mujeres sufren de estreñimiento antes de la fecha del período, y eso puede exacerbar la sensación de estar llena y la pesadez con dolor menstrual congestivo. El síndrome del colon irritable empeora el dolor menstrual, y viceversa. El intestino y el útero comparten un suministro similar de terminaciones nerviosas, y cuando uno sufre un espasmo, al otro le ocurre lo mismo por simpatía.

admin | Consejos,Cuidados,Dismenorrea primaria,Salud | Sábado, 28 marzo 2009
Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Dismenorrea primaria

Aparece un dolor intenso que se extiende hasta la ingle, la espalda y los muslos. Lo más frecuente es que el dolor que comienza antes de aparecer la primera sangre de la regla sea una sensación de dolor y de congestión. En ocasiones este tipo de dolor viene acompañado de una sensación difusa de tirantez en la vagina o de estar muy llena. Es lo que a menudo se describe «como si todo fuera a reventar». (Te aliviará saber que en realidad eso nunca ocurre.)
Sin embargo, lo más habitual es que el dolor se inicie con la primera sangre menstrual y se intensifique conforme el flujo vaya haciéndose más abundante, o cuando la sangre del período presente coágulos. Por lo general, el dolor del tipo espasmódico, de calambres, es el que menos tiempo dura, pero es el más intenso.

admin | Consejos,Cuidados,Dismenorrea primaria,Salud | Viernes, 27 marzo 2009
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Implante mamario

El implante debe realizarse en estrictas condiciones de asepsia, a través de una pequeña incisión en el surco submamario, de forma que la prótesis quede situada en el espacio retromamario y por delante de la aponeurosis muscular, a la que se fija con unos parches de Dacrón.
La cicatriz es prácticamente invisible, al encontrarse situada en el surco submamario o a 1 o 2 centímetros por encima de él. Las mamas tienen una consistencia análoga a la normal y la sensación al tacto es completamente natural. La forma es altamente satisfactoria y su situación pectoral, al estar adherida al plano muscular, es correcta fisiológicamente.
Si la hipoplasia se acompaña de ptosis se puede efectuar un remodelado cutáneo de las mamas, a la vez que se introducen unas prótesis para aumentarlas de tamaño.

admin | aumento mamas,Belleza,Cirugías,Consejos | Jueves, 26 marzo 2009
Etiquetas: , , , , ,

Cirugia estetica abdominal

Dermolipectomía abdominal
El abdomen suele constituir la localización preferente del tejido adiposo, en especial al llegar a la cumbre de la vida y, sobre todo, en la fase posmenopáusica. Este problema coexiste con el de la pérdida casi completa de la elasticidad de la piel abdominal después de varios embarazos, que queda arrugada y con múltiples estrias, auténticas cicatrices producidas por la ruptura de las fibras elásticas de la dermis.
Esto hace que el exceso de tejido dermoadiposo de tipo flaccido y blando tienda generalmente a caer, o sea, a la ptosis, desarrollándose después de unas fases de adelgazamiento un verdadero delantal dermoadiposo, que constituye el abdomen péndulo.

admin | Belleza,Cirugia estetica abdomen,Cirugías,Consejos | Miércoles, 25 marzo 2009
Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Tratamiento quirúrgico de aumento de mamas

En la actualidad tan sólo es posible el tratamiento quirúrgico de aumento. Entre los productos utilizados como material de relleno la prótesis de silicona se ha impuesto completamente, por su inocuidad, ausencia de reacción de rechazo y consistencia casi idéntica a la fisiológica. En la actualidad hay dos tipos de prótesis de silicona que se ajustan a las normas de seguridad y tolerancia. Por un lado están las constituidas por una envoltura de silicona rellena de un gel del mismo producto. Éstas son cerradas y existen en múltiples tamaños. Por otro lado está la llamada prótesis rellenable, que es una bolsa de silicona rellenada de un líquido (suero fisiológico) en el mismo acto operatorio.

admin | aumento mamas,Cirugías,Mamas pequeñas | Martes, 24 marzo 2009
Etiquetas: , , , , , , , , ,

Cirugia estetica de mama

Las hipoplasias mamarias, o mamas pequeñas, pueden ser de origen congénito o endocrino. Así como las hipertrofias mamarias pueden originar desajustes sociales en la mujer que las padece, éstos también se producen en aquellas mujeres que presentan mamas excesivamente pequeñas por los problemas que pueden surgir en sus relaciones incluso intramatrimoniales. Existe en algunos casos una frigidez concomitante, originada por la minusvalencia física que estas pacientes creen poseer.

admin | Belleza,Cirugías,Consejos,Mamas pequeñas | Lunes, 23 marzo 2009
Etiquetas: , , , , , , ,

Cirugia estetica abdomen

Es en el abdomen donde se localiza preferentemente el tejido adiposo, que generalmente tiende a caer (ptosis). Ambos defectos se corrigen con una intervención quirúrgica. En las fotos, tiente con obesidad y ptosis abdot  nal mediana y aspecto postoperatorio inmediato.
Abajo, un esquema del trazado en la dermolipectomía abdominal. Se escinde todo el tejido comprendido entre las lineas punteadas.

admin | Cirugia estetica abdomen,Cirugías,Consejos | Domingo, 22 marzo 2009
Etiquetas: , , , , , , ,

Cirugia estetica mamaria

En los casos de ptosis simple, la intervención quirúrgica tiene como objetivo el remodelado de las mamas, a fin de lograr situarlas más altas y más próximas entre sí y darles una forma que podríamos calificar de “juventud”.
En los otros casos, además de lograr lo anteriormente señalado hay que reducirlas de tamaño, el cual siempre se intentará que guarde relación con la estatura, constitución, etc., de la paciente.
Las técnicas más en boga procuran conservar la sensibilidad táctil y erótica del pezón, situando las cicatrices alrededor de la areola, en una vertical que baja desde la misma al surco submamario, y en este surco, de forma que queden lo más ocultas posibles.

admin | Belleza,Cirugías,Consejos,Reducción mamaria | Sábado, 21 marzo 2009
Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Desarrollo excesivo de las glándulas mamarias

Hipertrofia virginal, o mamas grandes que no se acompañan de ptosis.
Los tres primeros tipos están determinados por laqtancias sucesivas, paso de los años, falta de cuidados y atenciones en la juventud, etc. La llamada hipertrofia virginal la padecen en cambio chicas jóvenes que han sufrido desde su infancia y primera menstruación un desarrollo excesivo de las glándulas mamarias. Esto puede manifestarse en un gran desajuste social, al sucederle esto en los años en que su pudor es más manifiesto. Estas chicas llegan a sufrir auténticas deformidades de columna vertebral, producidas de una parte por el mismo peso de las mamas, y de la otra por adoptar posiciones forzadas, al incur-varse para disimular el tamaño excesivo de sus mamas.

admin | Cirugías,Consejos,Reducción mamaria,Salud | Viernes, 20 marzo 2009
Etiquetas: , , , , , , , , , , ,