Sidebar Header

Sidebar Header

Las ojeras

Las ojeras, que muchas veces pueden estropear el más bello maquillaje, quedan perfectamente disimuladas con la aplicación del lápiz corrector, que se ha de ‘escoger dentro de la misma gama o tono de la piel.

admin | Belleza,maquillaje,Trucos maquillaje | Jueves, 30 abril 2009
Etiquetas: , , , ,

Tecnicas maquillaje correctores

Correctores
Los correctores, como su propio nombre indica, son los auxiliares que se emplean para corregir las diversas imperfecciones del rostro, como cicatrices, rosácea, ojeras o pecas. También se les denomina “anticernes”. Así mismo se definen como correctores los productos que mediante su aplicación, en tonos claros u oscuros, logran hundir o por el contrario resaltar diversas zonas del rostro. Estos últimos son llamados también “moldeadores”.

admin | Belleza,Correctores,maquillaje,Trucos maquillaje | Miércoles, 29 abril 2009
Etiquetas: , , ,

Automaquillaje

IMPERMEABLE
Tal como hemos comentado al hablar del cutis con problemas existe un tipo de maquillaje formulado para disimular angiomas, vitíligo, quemaduras, pecas, lunares, etc., y que es inalterable al agua y al sol. Cubre la zona tratada dando la mayor apariencia de naturalidad.
Su aplicación es tan sencilla como la de un maquillaje normal, dura todo el día y no se corre ni mancha la ropa. Se encuentra en tonalidades diferentes y por sus características hipoalérgicas es asequible a todas aquellas personas con problemas en la piel.
Estas son las diversas formas en que se puede presentar un maquillaje de fondo. Su elección y su uso viene determinado por las circunstancias personales de cada cual, tanto en lo que se refiere a su aspecto de aplicación, como a lo que aconsejan las características propias de cada piel.

admin | Belleza,IMPERMEABLE,maquillaje,Trucos maquillaje | Martes, 28 abril 2009
Etiquetas: , , , , ,

El maquillaje en stick

El maquillaje en stick es relativamente nuevo. Su consistencia es bastante cremosa y resulta adecuado para pieles con
imperfecciones, ya que suele ser muy cubriente.

admin | Belleza,maquillaje,stick,Trucos maquillaje | Lunes, 27 abril 2009
Etiquetas: , , ,

GEL

GEL
Esta otra variante de maquillaje es también relativamente nueva. Como su nombre indica, se presenta bajo la apariencia de gel. Pero su aplicación debe hacerse cuidadosamente, ya que se corre el peligro de poner excesiva cantidad dando como resultado un empaste. El mejor sistema puede ser depositar una pequeñísima cantidad en la frente, nariz, mejillas y mentón, efectuando a continuación el difuminado con ‘a yema de los dedos. No suele presentar contraindicaciones, pero por su casi transparencia no cubre imperfecciones. Se emplea para dar al rostro un aspecto sano y saludable.

admin | Belleza,GEL,maquillaje,Trucos maquillaje | Domingo, 26 abril 2009
Etiquetas: , , ,

Trucos maquillaje

stick (en barra)
Es un procedimiento relativamente nuevo. Consiste en una barrita de consistencia cremosa que va adaptada a un estuche provisto de articulación en su parte inferior. Esto tiene la ventaja de que el producto propiamente dicho siempre está limpio, ya que sólo entra en contacto con la piel la parte superior y a medida que se va gastando puede subirse la barrita hasta su total uso. Suele ser muy cubriente, por lo que conviene a las pieles con defectos de pigmentación. Este tipo de maquillaje es adecuado para las principiantes, ya que su aplicación resulta muy simple: se efectúa en ligeras pasadas, de forma que quede una leve pelicula de producto en la piel y después, con la ayuda de la yema de los dedos, se esparce por todo el rostro, difuminando los contornos.

admin | maquillaje,stick,Trucos maquillaje | Sábado, 25 abril 2009
Etiquetas: , , , ,

Maquillajes

Líquido
Existen muy pocos maquillajes que sean verdaderamente líquidos, ya que por lo general se confunde este concepto con el de fluido. El liquido suele ser hidratante, ligero y de apariencia natural. Su aplicación se efectúa con los dedos o con la ayuda de una esponjita. Suele ser el más adecuado para cutis grasos, por lo que algunas marcas de cosmética incluyen en su fórmula sustancias antisépticas.

admin | líquido,maquillaje | Viernes, 24 abril 2009
Etiquetas: , , ,

Maquillar

CREMA
El maquillaje de fondo cremoso es más cubriente, más pesado, se nota más y puede en ocasiones obstruir y dilatar los poros. Se suele emplear para maquillajes de noche, asi como para caracterización y teatro. Desde luego no es el maquillaje adecuado para jovencitas. ya que mal aplicado puede dar el resultado de una “careta”. No obstante tiene la ventaja de que resulta excelente para los cutis con rosácea, ya que la cubre perfectamente. Se aplica con la yema de los dedos y se esparce por todo el rostro, degradándolo en las zonas limites. Su aspecto es más brillante y requiere siempre la utilización de polvos faciales para matizarlo. No es aconsejable para pieles grasas.

admin | Belleza,crema,maquillaje | Jueves, 23 abril 2009
Etiquetas: , , , ,

Menton

Es difícil que un paciente acuda a la consulta tan sólo por una hipoplasia de mentón o mentón retraído. Generalmente el paciente presenta dicha hipoplasia acompañada de una nariz grande, o sea, el típico “perfil de pájaro”, en cuyo caso es necesario realizar en la misma intervención una rinoplastia de reducción y un implante de mentón. Por esto cuando los pacientes consultan al cirujano sobre su corrección nasal conviene llamar su atención acerca de un mentón retraído. En la actualidad se realizan implantaciones de mentón en un 15% de los pacientes a los que se practica corrección nasal. Por lo menos un 75% de estos pacientes no se daban cuenta de la desarmonía de su mentón y de hecho el 100% de ellos están satisfechos de la mejoría final conseguida con dicha implantación, ya que tiene la ventaja adicional de un efecto que no se limita sólo a la nariz, sino que se extiende al labio superior, relativamente grueso y caído, y a la proyección de los dientes. Cualquiera de estas irregularidades o ambas conjuntamente son parcialmente disimuladas por un aumento en la prominencia mentoniana.

admin | Belleza,Cirugías,Consejos | Miércoles, 22 abril 2009
Etiquetas: , , , ,

Cirugia menton

En los casos de hipoplasia de mentón es fácil corregirla mediante un implante de silicona sólida, ya conformado y de los que existen varios tamaños. La introducción se realiza por vía endobucal, por lo que no deja ningún tipo de cicatriz visible.
Cuando existe un mentón prognato es necesario estudiar mediante control radiográfico, antes de aconsejar la intervención, si existe un seudoprognatismo o relieve aislado y desmesurado del mentón, o un prognatismo real con gran desarrollo de la totalidad de la mandíbula, en el que coexisten alteraciones de la masticación y de la oclusión dentaria. En los primeros casos la intervención se reducirá a extirpar, “por vía endobucal, el trozo de mentón óseo procidente; en los segundos serán necesarias complicadas osteotomías de mandíbula, siendo aconsejable la colaboración del cirujano plástico y el ortodontista.

admin | Cirugías,Consejos | Martes, 21 abril 2009
Etiquetas: , , , ,