Consejos para Dejar de Fumar

consejos para dejar de fumar

El cigarro es uno de los vicios más peligrosos y dañinos para nuestra salud. Pues cada uno de sus componentes afecta de manera directa a diversos órganos de nuestro cuerpo, de manera especial, a nuestros pulmones, estos consejos para dejar de fumar los vas a necesitar si quieres dejar este mal vicio.

Ahora bien, aunque sea muy dañino, también hay que aceptar que el cigarro es un vicio muy difícil de superar. Debido a la sensación de placer que proporciona la nicotina en el sistema del fumador.

Sin embargo, aunque pueda ser una tarea muy ardua, no es una misión imposible.

Solo se necesita de una gran fuerza de voluntad y de una guía que nos pueda ayudar.

Índice
  1. Consejos para dejar de fumar...
  2. Realiceun cambio total de su vida
  3. Comunicala decisión de dejar de fumar a tu familia y amigos
  4. Desarrolleun Plan de estrategia para dejar de fumar
  5. Recurrea Ayuda Profesional

Consejos para dejar de fumar...

Por todas estas razones te presentamos algunos consejos para dejar de fumar, mostrándote ciertas herramientas que podrán facilitar un poco esta decisión tan beneficiosa para su salud.

Consejos que sin lugar a dudas te van a ser muy útiles a ti o a cualquier persona que quieras ayudar a que deje de fumar.

Realiceun cambio total de su vida

Es importante que, para poder dejar de fumar, se deshaga de todo aquello que lo motive a realizar esta acción.

Esto suele significar que deba realizar un cambio parcial o total en su estilo de vida y adaptarse a uno que esté libre de nicotina.

Esta acción puede llegar a ser muy difícil, pero eso no quiere decir que sea imposible.

Este es cosiderado como consejo para dejar de fumar sin engordar, debido a que invita tomar un estilo de vida saludable.

Para llevarlo a cabo, lo primero que debe de hacer es cambiar sus horarios, agregar nuevas actividades y realizar una rutina de ejercicio.

Es importante que se aleje de todas aquellas situaciones que lo impulsaban a fumar. Si es necesario dejar de asistir a encuentros entre amigos, reuniones o fiestas, es recomendable que lo haga.

Puede ser muy beneficioso que, en su nueva forma de vida, incluya la posibilidad de asistir a un grupo de apoyo.

Esto suele ser muy útil en el proceso de desintoxicación, pues no se sentirá solo en la tarea y tendrá la oportunidad de conocer personas que pueden ayudarlo a conseguir su objetivo deseado.

Comunicala decisión de dejar de fumar a tu familia y amigos

Es importante que las personas más allegadas a ti sepan de esta enorme decisión, porque de esta manera podrás conseguir un apoyo muy necesario.

Aunque este consejo para dejar de fumar se vea muy sencillo de realizar, hay que tomar en cuenta que tal vez no se obtenga el apoyo deseado por todos nuestros allegados.

Sin embargo, siempre existirá ese familiar o amigo incondicional que esté dispuesto ayudar en la ardua labor.

Es importante saber con quienes contamos para que, si llegase haber una recaída, exista un apoyo por medio de consejos, distracciones o simplemente, compañía.

Desarrolleun Plan de estrategia para dejar de fumar

El tercer consejo para dejar de fumar gratis que le podemos ofrecer es que realice un plan estratégico para poder lograr el objetivo deseado.

Aunque parezca un pequeño juego de niños, es importante que se tome un momento y reflexione el por qué va a dejar de fumar.

Luego de haber establecido las prioridades, debe de realizar un plan en donde pueda estudiar cuáles son los instrumentos con los que cuenta para poder superar esta adicción.

En este sentido, para realizar este consejo para dejar de fumar se le recomienda que tenga una gama de opciones planeadas para poder evitar el deseo de la nicotina.

Estas opciones deberán estar sustentadas con herramientas de apoyo. Los cuales pueden ser amigos, familiares, objetos, cualquier tipo de ayuda que le proporcione una distracción en el momento que sienta la necesidad de fumar.

De esta manera podrá apaciguar la ansiedad y podrá sentirse acompañado en el proceso.

Es muy importante que, para que el plan funcione, se deshaga de todos los cigarrillos que posee, tanto de su hogar como de su automóvil.

De esta manera, cuando sienta el deseo de fumar, podrá aplicar su plan de estrategia sin la tentación de recurrir a un cigarrillo.

Recurrea Ayuda Profesional

Este puede ser uno de los consejos para dejar de fumar más importantes, ya que no hay nada mejor que recurrir a la opinión de un experto que pueda facilitar buenas herramientas que nos ayuden en el proceso.

De esta manera se proporcionará una ayuda más concreta por medio de fármacos muy eficaces para controlar la ansiedad por la nicotina.

Además, podrá evaluarte constantemente para conocer el proceso de desintoxicación de tu organismo.

Es importante que se tenga en cuenta que este es un proceso muy difícil, en el cual existe la posibilidad de que haya una recaída.

En este caso lo primordial es no desanimarse, la perseverancia junto con la fuerza de voluntad son los motores que podrán llevar a cabo este proceso. Solo debes de confiar en ti mismo y llevar acabo los consejos antes mencionados.

Relacionado

Subir