Sidebar Header

Sidebar Header

Peinados de pelo

¿Hasta qué punto es importante la edad en el peinado?
Es muy importante. De los doce a casi los treinta años, se pueden llevar los cabellos sueltos, melenas o medias melenas que, bien cui dadas y bien cortadas, resultan muy bonitas. Cuando se pasa de los treinta y cinco años no queda bien el cabello suelto, no se considera “elegante”. El cabello largo ha de ir impecablemente cuidado y, aun así, en según qué ocasiones, se debe recoger para que tenga una gracia más pulcra. Decididamente pienso que no debería llevar el cabello suelto una mujer de unos treinta y cinco años. Y no es que a esa edad sea “mayor”, pero resultará extraño que lleve el mismo peinado que su hija ya que puede perfectamente tener una hija de catorce o quince años. Muchas madres quieren ir peinadas como sus hijas, y aunque se da la circunstancia de que algunas son incluso más guapas, deben pensar en la edad que tienen y someterse al papel que les corresponde como madres.

admin | corte de cabello para mujer,Peinados de peluqueria | Domingo, 29 noviembre 2009
Etiquetas: , , ,

Peluqueria imagenes

¿Qué hacen entonces, un estudio de su rostro, de la figura, de la persona en sí?
Buscamos lo que en conjunto puede ser más indicado. Por ejemplo, si la cuentees una chica joven y el pelo largo no le sienta bien, empezamos por cortárselo y luego buscamos la forma más apropiada para su rostro. Si en cambio es una señora que debe asistir a una fiesta de cierta categoría, lo adecuado será un moño que, dentro de una línea clásica, resulte moderno.

admin | corte de cabello para mujer,Peinados de peluqueria | Sábado, 28 noviembre 2009
Etiquetas: , , ,

Peinado de peluqueria

Cuando la mujer acude a la peluquería, ¿se deja aconsejar por la profesional o va con la idea de hacerse el peinado que ella quiera?
Normalmente va con una idea previa del peinado que quiere, quizá porque ya acostumbra a frecuentar la peluquería. Ahora bien, suele aceptar consejos en cuestiones de detalle. Hay también clientes que quieren cambiar de peinado y dejan que sea la profesional la que elija el que crea más conveniente, su forma y color inciuso.

admin | corte de cabello para mujer,Peinados de peluqueria | Viernes, 27 noviembre 2009
Etiquetas: , , ,

La manicura

¿Y el servicio de manicura?
Es un servicio que viene ya de antiguo; ahora se ha añadido el de pedicura, limitado al embellecimiento de las uñas de los pies. Más reciente aún es la existencia de los servicios de una visajista. De este modo, la cliente que lo desea puede peinarse primero y maquillarse después, para salir así completamente arreglada del salón. Actualmente casi todas las peluquerías de categoría tienen ya sus visajistas.

admin | La manicura | Jueves, 26 noviembre 2009
Etiquetas: , , ,

Tipos cortes cabello

Volviendo al cabello, ¿a qué es debido el cabello electrizado?
Ocurre al salir de un local muy caliente, cuando en la calle hace frío. El cabello, que ha recogido el ambiente caliente, se contrae y se electriza al contacto con el aire frío. Es un problema que se presenta en días de mucho frío; es muy difícil que suceda en verano. Aunque también, en según qué casos, puede deberse a un estado nervioso o incluso alérgico.

admin | Otros | Miércoles, 25 noviembre 2009
Etiquetas: , , ,

Permanente en el cabello

¿Hay un solo tipo de permanentes?
¡No! Hay varios líquidos de permanentes. Algunas clientes quieren la permanente más fuerte, otras la más floja… Depende mucho del gusto de la mujer y de lo que su cabello admita. Hay permanentes para cabellos oscuros, rubios, blancos, etc., pudiéndose emplear en cada caso la variedad precisa.

admin | Peinados de peluqueria,Permanente cabello | Martes, 24 noviembre 2009
Etiquetas: , , ,

Permanente cabello

Tintes y permanentes
Entonces, aparte de lavar, cortar y marcar, ¿qué otros servicios se ofrecen en una peluquería?
Primeramente es preciso aplicar los tratamientos cosméticos adecuados para el cuidado y saneamiento del cabello, y responder del resultado de estos tratamientos. También los tintes, que es lo que con mayor frecuencia se solicita, tienen una gran importancia. Hay quien no los necesita, pero aun así puede ser necesario en alguna ocasión “vestirle” el cabello, darle un reflejo o una ligera ”pincelada” de color. Todo ello requiere otros cuidados; es necesario disponer de productos que permitan cambiar el color sin castigar el cabello. Y no olvidemos el capítulo de permanentes.

Etiquetas: , , ,

Peinados con rulos

Los rulos de gran tamaño son los más adecuados para los cabellos largos, ya que el ondulado que proporcionan parece natural.

Etiquetas: , , ,

Peluqueria y peinados

¿Y el “sambenito” de que la peluquería cara hace pagar simplemente su nombre?
Si el precio del servicio de una peluquería es bajo, no se pueden emplear buenos productos, porque éstos no dejarían el lógico margen comercial de beneficios. Los productos se compran caros, ¡carísimos’ Ahora bien, si son buenos y el tratamiento da el resultado apetecido, la misma cliente no dudará en gastar lo necesario para conseguir un resultado positivo. Pero es preciso comprender que lo importante es emplear productos de buena calidad, ya que está en juego el propio cabello.

admin | El cuidado del cabello,Peinados de peluqueria | Sábado, 21 noviembre 2009
Etiquetas: , , ,

Peinados de peluqueria

La peluquería y Peinados de peluqueria
Generalmente la mujer piensa que en la peluquería simplemente cortan el cabello, lo marcan, lo peinan… ¿Es cierta esta teoría, o la peluquería puede ofrecer más servicios?
Es cierta en principio, pero en realidad debería ser mucho más lo que una peluquería tendría que ofrecer. El profesional responsable y consciente de su quehacer tiene la obligación de poseer buenos productos, juzgar rápidamente las necesidades del cabello de la cliente, indicar lo que éste precisa y, dentro de sus posibilidades, aplicar el producto más adecuado.

admin | El cuidado del cabello,Peinados de peluqueria | Viernes, 20 noviembre 2009
Etiquetas: , , ,