Sidebar Header

Sidebar Header

Tratamiento otitis

Tratamiento otitis.
Para prevenir esta otitis:
Realice chequeos auditivos frecuentemente .
En el caso de deportistas, personas con perforación timpánica o con tendencia a padecer otitis, utilice moldes para baño a medida, adecuados para niños y adultos. Estos ofrecen la mejor protección contra el agua al adaptarse totalmente a la forma del canal auditivo.
En todos los casos, se recomienda el uso de protectores auditivos hipoalergénicos.
Para conseguir una mayor seguridad, se recomienda la utilización de bandas protectoras ajustables de neopreno adecuadas para niños y adultos. Se utiliza conjuntamente con los moldes para baño a medida o con tapones de sílicona.

admin | Otitis,Otitis externa,Tratamiento otitis | Jueves, 31 diciembre 2009
Etiquetas: , , ,

Otitis externa

OTITIS.
La que llega en verano.
En verano, con ia concurrencia a las piletas, el agua produce maceración en la piel del conducto auditivo, lo que causa otitis o infecciones que pueden derivar en la perforación del tímpano. A diferencia de las otitis catarrales, el dolor aumenta al masticar o mover el pabellón auricular. También puede aparecer una supuración ótica (otorrea), generalmente escasa y que se manifiesta varios días después del dolor, una merma del nivel de audición por debajo de lo normal (hípoacusia) con sensación de taponamiento del oído y, en casos severos, la inflamación del pabellón externo del oído.
Las infecciones del conducto auditivo externo pueden producir otros inconvenientes. Si se viaja en avión, la presión en la cabina puede aumentar la sensación de dolor y producir lesiones. Si es imposible posponer el vuelo, la aplicación de gotas nasales descongestionantes antes del despegue y de nuevo antes del descenso puede traer alivio.

admin | Otitis,Otitis externa | Miércoles, 30 diciembre 2009
Etiquetas: , , ,

Personas tercera edad

Elementos de base:
OXÍGENO
Es el primer elemento para subsistir, un gas imprescindible para la vida de la célula. Así, una cura de aire sirve para reparar los estragos de la polución y el ritmo de vida actual, en el cual el stress produce tantas víctimas.
Los ejercicios respiratorios ante una ventana, al empezar el día y al acostarse, resultan sedantes y relajantes, y se hacen imprescindibles cuando se practica gimnasia o yoga.

Etiquetas: , , ,

Actividades tercera edad

Vamos a mencionar ahora los elementos imprescindibles, necesarios o coadyuvantes para mantener la actividad vital hasta una edad avanzada, por encima de la edad cronológica. Ello no quiere decir que no consideremos a cada persona como un pequeño universo con sus propias reacciones, de modo que cada individuo debe siempre ser tratado particularmente.

Etiquetas: , , ,

Cuidado tercera edad

Elementos necesarios para mantener la actividad vital.
Es en la juventud cuando estamos preparando la vejez, sin apenas darnos cuenta. Con cuidados elementales hechos en esta época, podríamos llegar después al umbral de una senilidad digna y —¿por qué no?— bella e interesante.

Etiquetas: , , ,

Geriatría y gerontología

No es lo mismo alejar la muerte bastantes años… que permane ser joven o casi joven hasta ella. Tampoco es igual guardar un aspecto fresco, tipo “estrella'” de cine, tras operaciones estéticas sucesivas, que mantener un cuerpo ágil y juvenil en sus formas por los cuidados constantes de toda una vida.
Esta es la verdadera juventud, que empieza, desde luego, por la voluntad de no desear envejecer, interesándose por tantos aspectos distintos que ofrece la vida y manteniendo una visión hasta cierto punto optimista de las personas y cosas que nos rodean. La salud psíquica es elemento importantísimo para evitar una vejez prematura y se ha de intentar alejar tanto la decrepitud moral como la física.

admin | cursos gerontología,Geriatria gerontologia | Viernes, 25 diciembre 2009
Etiquetas: , , ,

Cursos gerontología

Sin embargo, el hombre actual, que no sabe comer ni puede dormir bien, ni mucho menos relajarse, este hombre, que pasa sus dias apoyado en confortables sillones o divanes y que camina tan poco, es un ser que parece vivir una vejez anticipada. Por ello la ciencia dirige sus esfucr zos a conseguir un hombre en buena forma física, capaz, cuando llegue a viejo, de conservar buena parte de su vitalidad. Porque, para tardar más en morir, viviendo en un estado lamentable, no valen la pena estudios ni descubrimientos.

admin | cursos gerontología,Geriatria gerontologia | Jueves, 24 diciembre 2009
Etiquetas: , ,

Gerontologica

Este procedimiento permitió una cierta acción en la lucha contra la vejez, si bien no se llegó a resultados demasiado eficaces. Bogomoletz es conocido por el suero de su nombre, que actúa como regenerador de los tejidos vivos y se emplea como preventivo de la vejez. Vamos ahora a sondear otros aspectos del tema. Según la biología el ser humano actual ha variado muy poco en relación con sus antecesores remotos. No hay duda de que la muerte ha sido alejada por la ciencia y por la higiene, asi como por los fármacos.

admin | Geriatria gerontologia | Miércoles, 23 diciembre 2009
Etiquetas: , , ,

Gerontologia geriatria

Actualmente se están realizando interesantes trabajos sobre las causas que motivan la vejez, a fin de combatirla y encontrar los medios de que la población senil pueda ser útil a la sociedad. En este trabajo se han destacado los soviéticos Filátov y Bogomoletz. El empleo terapéutico de la placenta en forma de inyección de extractos o de implantación subcutánea fue aplicado por Filátov para encontrar la acción de unas supuestas bioestimulinas, lo que se denominó histoterapia de Filátov.

admin | Geriatria gerontologia | Martes, 22 diciembre 2009
Etiquetas: , , ,

Geriatria gerontologia

LA TERCERA EDAD.
GERIATRÍA Y GERONTOLOGÍA
La gerontología y la geriatría son ciencias relacionadas con la vejez o “tercera edad”. Si consultamos un diccionario, encontraremos la definición de gerontología como estudio científico de la vejez y de las cualidades y fenómenos propios de ella. Para hablar de los aspectos médicos de la vejez parece más apropiado el término geriatría, que se define como aquella parte de la medicina que trata de las enfermedades de la vejez.
Uno de los objetivos de la geriatría es* evitar la vejez prematura y conseguir que el hombre, cuando llegue a viejo, conserve parte de su vitalidad, tanto moral como física.

admin | Geriatria gerontologia | Lunes, 21 diciembre 2009
Etiquetas: , ,