Sidebar Header

Sidebar Header

Tipos de alimentos

Tipos de alimentos.
A esta clase de alimentos el doctor Lindlahr les aplica el calificativo de “catabólicos”. A los otros, es decir a los que requieren poco desgaste energético para su digestión en relación con lo que aportan, les llama alimentos “anabólicos”.

Etiquetas: , , ,

Como adelgazar comiendo

Se puede decir que este hecho, absolutamente incontrovertible, constituye el principio sobre el cual se basa la doctrina que defiende el doctor Víctor H. Lin-dlahr en su libro: “Cómo adelgazar comiendo“. Esta doctrina no ofrece nada nuevo y es de una lógica infantil; la cuestión es saber aplicarla eficientemente. En síntesis se puede reducir a lo siguiente: “Puede llenarse el estómago para evitar los trastornos del hambre; pero no puede comer los alimentos que le apetezcan más sino los que le produzcan un déficit en su balance de calorías”.

admin | Hacer dieta,Mala alimentacion | Sábado, 27 febrero 2010
Etiquetas: , ,

Mala alimentación

Mala alimentación.
En el párrafo titulado “Lo que debe entenderse por Alimento” he dicho que hay alimentos que nutren, otros que no nutren, y otros que desnutren, y cito el ejemplo un poco extravagante si se quiere, pero elocuente y perfectamente comprensible para todos de una persona que pretenda nutrirse con papel. Cuando más papel coma, más desnutrida quedará, porque se produce un balance negativo entre el aporte completamente nulo de elementos asimilables del papel y el importante desgaste energético y químico causado por su paso en el tubo digestivo: “Se llevó mucho, pero no trajo nada”.

Etiquetas: , , ,

Exceso de Calorias

LA OBESIDAD.
SUS TRASTORNOS.
El hablar de la Alimentación Familiar y de las Calorías nos lleva forzosamente a ocuparnos, con cierta detención, de la Obesidad y de sus inconvenientes más o menos graves pero siempre molestos. Como lo hemos explicado en los articulos anteriores, la Obesidad adquirida proviene, en la gran mayoría de los casos, no de un exceso de alimentación sino de un exceso de Calorías que no fueron debidamente gastadas y se van almacenando en el cuerpo en forma de tejidos adiposos.

admin | calorias de los alimentos,La obesidad | Miércoles, 24 febrero 2010
Etiquetas: , , ,

Parasitos caninos

Un parásito letal.
La haemobartonelosis canina y felina es una enfermedad causada por un parásito sanguíneo que es trasmitido a través de vectores como pulgas, garrapatas y mosquitos. Luego de picar a un animal infectado, le trasmiten el microrganísmo a otro animal, a través de una picadura posterior, y éste se multiplica en la sangre, se adhiere a la superficie de los glóbulos rojos y provoca su ruptura con la consiguiente anemia, a veces sobreaguda que provoca síntomas que pueden ser verdaderamente fulminantes. Se trata de anemias severas, que se manifiestan desde un simple decaimiento e inapetencia, inactividad o exceso de sueño, hasta una casi parálisis. Las mucosas de la boca y los ojos se ven muy pálidas, hasta a veces amarillas (ictéricas), por la destrucción masiva de glóbulos rojos y, a veces, presentan alta temperatura.También pueden llegar a niveles tan bajos de glóbulos (casi incompatibles con la vida) que requieren transfusiones sanguíneas. Lo que llama la atención es que el animal está bien y de repente, de un día para otro, muestra estos signos. De no ser detectado a tiempo, y según la respuesta orgánica propia de cada animal, la enfermedad puede ser mortal. En la población felina es mucho más frecuente que en la canina, al menos en Buenos Aires. Ante la sospecha de la enfermedad, hay que consultar de inmediato con el veterinario y es fundamental el control de los vectores, básicamente de pulgas.

admin | Parasitos caninos | Martes, 23 febrero 2010
Etiquetas: , , ,

Limpieza hornos

Limpieza hornos no tan auto limpiante.
Todos los hornos modernos son autolimpiantes, pero eso no significa que no requieran ningún tipo de mantenimiento, como cualquier otro. Para limpiarlos, se puede colocar dentro del homo, mientras está encendido, una cacerola con agua y vinagre blanco y dejar durante varios minutos. Los vapores harán que se disuelva la grasa que se va pegando después de cada cocción. Luego de apagar el homo y dejar entibiar, se puede pasar una rejilla con detergente y enjuagar bien. Cuando una preparación salpique el homo, es conveniente que, después de retirar la comida y mientras todavía está caliente, pase una esponja con detergente por toda la superficie. Retire el detergente con agua tibia y séquelo bien. Las rejillas se deben sacar y dejar sumergidas por un largo rato en una pileta con agua y sal, de esa manera, lo que esté pegado irá saliendo poco a poco.

admin | Limpieza hornos | Lunes, 22 febrero 2010
Etiquetas: , , , ,

Chi kung qi gong

UN MASAJE MUY SANO.
Durante la práctica del Chí-Gong, los órganos en la cavidad abdominal son masajeados rítmicamente por la respiración profunda de tipo abdominal. Este efecto es especialmente notable cuando se adopta la respiración pausada o la respiración inversa. Durante el ejercicio, aumenta la secreción de jugo gástrico, el diafragma se desplaza una distancia de 3 a 4 veces mayor que la normal, y la presión intra abdominal cambia periódicamente. El estómago, los intestinos, el hígado y el bazo son masajeados y eso promueve los movimientos peristálticos, la circulación de la sangre y las secreciones endocrinas, las funciones digestivas y la absorción intestinal. Generalmente, después de la práctica de un ejercicio, el paciente tiene buen apetito, Ío cual crea buenas condiciones para vencer las enfermedades.

admin | Chi gong,Preservar la salud | Domingo, 21 febrero 2010
Etiquetas: , , ,

Chi gong exercises

Aunque las maniobras en la práctica del Chi Gong son muchas y variadas, el control de Chi cumple con los siguientes principios: relajación natural y armonía; relajación entre la actividad y la calma; movimiento del Chi por la mente y la práctica de ia respiración y su periodicidad; experimentación de la sensación de plenitud y vigor después del ejercicio. Los tres elementos claves para el ejercicio del Chi-Gong son: regulación del cuerpo, de la respiración, y de la mente. La primera clave se refiere al posicionamíento, la adopción de posturas y ejercicios de relajación. La segunda clave comprende ejercicios respiratorios y de conducción del Chi. La tercera clave incluye la regulación de la actividad mental; concentración y relajación mental.

admin | Chi gong,Preservar la salud | Sábado, 20 febrero 2010
Etiquetas: , , ,

Tai chi gong

Los beneficios del Tai chi gong.
El Chi, por un lado, autoregula las actividades funcionales del organismo y mantiene un equilibrio dinámico. Por otro lado le permite al cuerpo producir una reacción de almacenamiento energético, reducir el consumo de energía e incrementar su acumulación produciendo los efectos de regulación de Yin Yang, recanalización y dragado de los meridianos principales y colaterales y emisión de Chi.

admin | Chi gong,Preservar la salud | Sábado, 20 febrero 2010
Etiquetas: , , ,

Gong chi

Este arte de autoentrenamiento del cuerpo y de la mente creado por el pueblo chino para su desarrollo en la vida diaria, la lucha contra enfermedades y la vejez, tiene la función de prevenir y curar enfermedades, proteger y fortalecer la salud, brindando de este modo la posibilidad de prolongar la vida. Para conseguir esta meta, el practicante debe asociar su mente, posturas y su respiración actuando sobre todo el cuerpo en conjunto, activando asi la capacidad de autoregulación del organismo y manteniendo un equilibrio dinámico. Los chinos consideran la alternancia de los principios Yin Yang como la regla fundamental que rige el universo. El pueblo chino presta mucha atención al mantenimiento del equilibrio interno y externo y a la armonía entre los principios Yin Yang. El Chi Gong es otra de las maneras como los chinos mantienen el equilibrio Yin Yang. La teoría básica de Chi Gong está estrechamente relacionada con la teoría de Yin Yang, de los órganos Zang Fu y de los meridianos de la medicina tradicional china.

admin | Chi gong,Preservar la salud | Viernes, 19 febrero 2010
Etiquetas: , , ,