Sidebar Header

Sidebar Header

Vestir con elegancia

La elegancia y el diccionario.
El diccionario de J. Casares se queda a medio camino entre estas dos afirmaciones y sin desmentir la complicidad de la elegancia con la moda, define a! mismo tiempo su sentido de cualidad natural. Así, dice el diccionario definiendo la palabra “elegancia“: “calidad de elegante”. ¿Y qué dice de elegante? “Gracioso, airoso de movimientos. Bien proporcionado. De buen gusto, agradable y bello, sin complicaciones inútiles. Distinguido en el porte y modales.” Y en una quinta acep ción,añade: “En sentido restricto, se dice de la persona que viste con entera sujeción a la moda, y también de los trajes o cosas arregla dos a ella”.
Por otro lado, al habiar de moda, el diccionario define: “Uso, modo o costumbre que está en boga durante algún tiempo, o en determinado país, con especialidad en los trajes, telas y adornos. Entiéndese principalmente de los recién introducidos”.

admin | Estilo y elegancia,Moda,MODA PRACTICA | Viernes, 30 abril 2010
Etiquetas: , , ,

Moda y elegancia

La gracia, el donaire y un cierto sentido de la distribución han caracterizado siempre a la elegancia, aunque hasta hace muy poco era un privilegio exclusivo de reyes y magnates. Relieve hundido egipcio, del s. XIV a. C, que representa a Nefertiti, esposa del faraón egipcio Atnenofís IV Ajnatón.

admin | Estilo y elegancia,Moda,MODA PRACTICA | Jueves, 29 abril 2010
Etiquetas: , , ,

Elegancia mujer

La elegancia y la moda.
Para el escritor Joan Fuster, “la elegancia, por principio, es la moda o, retrospectivamente, lo que fue moda”. Sin embargo, para otro escritor, Joan Perucho, “la elegancia es algo distinto a la moda. Es una cualidad personal e intransferible y radica en una misteriosa emanación del espíritu, que decide inmediatamente el embarras du choix. Una mujer elegante sabe lo que ie conviene en todo momento”.

admin | Estilo y elegancia,Moda,MODA PRACTICA | Miércoles, 28 abril 2010
Etiquetas: , , ,

Elegancia femenina

MODA Y ELEGANCIA.
No es asunto demasiado fácil el proponerse hablar de la elegancia, ese concepto huidizo, que parece escaparse de las manos como un ente irreal y volar a mil kilómetros por hora cuando habíamos creído dar con el secreto de su esencia.
No es ciertamente una cualidad profunda ni trascendental en el ser humano la virtud de la elegancia, pero sí agradable, personalmente agradable y, por tanto, tiene un valor frente a los demás, ya que el procurar ser gratos al prójimo puede ser también una pincelada de cortesía en este mundo ambivalente de progreso, horror y despiadadas pasiones que nos ha tocado vivir.

admin | Moda,MODA PRACTICA | Martes, 27 abril 2010
Etiquetas: , , ,

Como eliminar piojos

Como eliminar piojos.
Para mantener, la cabeza de los chicos y el hogar libre de piojos, Arbell propone su exclusivo dúo de Champú con oleato de cobre y Loción de propóleos y cuassia amarga, totalmente atóxicos, de uso diario y altísima eficacia. Ahora, en nuevos envases de mayor tamaño y rendimiento y a un precio de oferta súper increíble hasta el 30 de abril: $29.90.

admin | Eliminar piojos | Domingo, 25 abril 2010
Etiquetas: , , ,

Golosinas para perros

Golosinas para perros.
GoloCan presentó nuevas opciones para gratificar a las mascotas sin descuidar su salud. Hay golosinas semihúmedas, blandas, elásticas, de consistencia similar a la carne y fortificadas con vitaminas y calcio. Y horneadas, secas y crocantes, que ayudan a mantener los dientes limpios y sanos. Se comercializan en aproximadamente 1.000 puntos de venta de la Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires y a través de 35distribuidores en todo el país.

admin | Mascotas | Sábado, 24 abril 2010
Etiquetas: , , ,

Elaboracion de sidra

LA SIDRA AFRICANA.
Bodega Tres Blasones presentó su nueva sidra Savanna Dry. Originaria de Sudáfrica y con una graduación alcohólica de 6%, es elaborada naturalmente a base de manzanas verdes Granny Smith. El precio sugerido es de $9,90 y se consigue en todos los hipermercados del país.

admin | Elaboracion sidra | Viernes, 23 abril 2010
Etiquetas: , , ,

Velas sahumerios

Velas sahumerios.
En el marco de la exposición dedicada a la Decoración, Textiles, Regalos y Utilitarios, que se realizó en La Rural entre el 11 y el 14 de marzo, Iluminarte presentaré la línea de sahumerios de origen hindú y calidad premium Liberty, de la que posee la comercialización exclusiva en el país.

admin | Velas sahumerios | Jueves, 22 abril 2010
Etiquetas: , , ,

El helecho

Esos heléchos de exposición.
Se pueden tener heléchos exhuberantes, verdes, brillantes y divinos en casa. ¿Cómo?: Riegúelos con el jugo de un limón en un litro de agua para que se mantengan verdes y brillantes.
Crecerán más vigorosos si pone levadura de cerveza en la tierra.
Debe mantener la tierra húmeda. También es importante humedecer las hojas diariamente con un atomizador.
Rocíe los heléchos con té, o mejor aún, ponga dentro de la tierra una bolsita de té usada.
Para que crezcan más rápidamente, haga tres agujeros pequeños en la tierra y vierta en cada uno media cucharadita de aceite de ricino.. Crecerán como por arte de magia.
Pruebe de enterrar mensualmente en la tierra una pastilla anticonceptiva. Crecerán bien fuertes.
Ponga un diente de ajo a 10 cm de la raíz de su helécho y a los pocos días verá la diferencia.

admin | El helecho,Plantas | Miércoles, 21 abril 2010
Etiquetas: , , ,

Diseño de indumentaria

¿Cómo ve el furor joven por el diseño de indumentaria?
Admiro muchísimo y me pone muy contento que haya tanta gente que ahora se dedique a la moda siendo muy joven, incluso a pesar de que las nuevas generaciones estén repitiendo procesos. Para que se entienda: en los años 70, en pleno movimiento hippie, todos andábamos con los collares, los pantalones sin bolsillo, las túnicas hindúes. Yo ya estaba podrido, me aburría y a mí me gusta divertirme. Entonces, un día, me propuse volver a los trajes formales, en canela o gris y rayados. En la primera ocasión que tuve.

admin | Diseño de indumentaria,Moda,MODA PRACTICA | Martes, 20 abril 2010
Etiquetas: , , ,