Sidebar Header

Sidebar Header

Conservación de alimentos

Conservación de alimentos:
Para que los alimentos mantengan intactas todas sus propiedades y nutrientes, es necesario aprender a almacenarlos en las condiciones óptimas. Estas son las claves para conseguirlo.
Un lugar prohibido:
Nunca apoyes ningún alimento en la pared del fondo del frigorífico. En ese lugar suele haber agua de condensación que puede estropearlos o, incluso, congelarlos.
Evita que se resequen.
Los frigoríficos conocidos como “no frost” resecan los alimentos. Para evitarlo, protégelos con bolsas, papel parafinado o de aluminio o introdúcelos en recipientes bien tapados.

admin | Conservar alimentos,Los alimentos | Lunes, 31 mayo 2010
Etiquetas: , , ,

Tabla nutrimental de alimentos

Tabla nutrimental de alimentos.
Pan (integral): Diariamente.
Azúcar, dulces, chocolate: Diariamente, pero con moderación. El azúcar, siempre sin retinar.
Bebidas: Vino Zumo de frutas Te y café: Evitar que los niños tomen vino. Los adultos no deben pasar del medio litro diario.
Muy recomendables para todos, en especial para los niños. Deben prepararse y beberse en el acto.
Bebidas estimulantes que deben evitarse en la alimentación infantil.

Etiquetas: , , ,

Tabla de combinacion de alimentos

Tabla de combinacion de alimentos.
Verduras: ensaladas Diariamente. Son preferibles ensaladas, pues conservan mejor las vitaminas.
Frutas: Diariamente. Conviene que estén maduras para evitar trastornos digestivos.
Pastas (integrales): Dos veces por semana.
Arroz (integral): Dos veces por semana.

Etiquetas: , , ,

Tabla de alimentos proteinas

Tabla de alimentos proteinas.
Huevos: Tres o cuatro veces por semana.
Pescado: Cuatro veces por semana. Recordar que el pescado tiene mayor desperdicio que la carne, por lo que las raciones habrán de ser mayores.
Patatas: Diariamente.
Legumbres, garbanzos, lentejas, judías: Tres veces por semana. Para que los niños pequeños las coman mejor, conviene prepararlas en forma de purés.

Etiquetas: , , ,

Guia de alimentacion

FRECUENCIA DE CONSUMO DE LOS DISTINTOS ALIMENTOS.
Leche: Consumo diario en el desayuno, merienda, postre o como parte integrante de algunos guisos. Los adultos, preferentemente fermentada.
Queso:Tres veces por semana.
Carne, visceras:Tres veces por semana. Es conveniente introducir hígado alguna vez en la semana. No es bueno que los niños tomen carnes excesivamente grasas ni muy condimentadas.

admin | alimentos sanos,Los alimentos,Vitaminas | Miércoles, 26 mayo 2010
Etiquetas: , , ,

Vitaminas y minerales

Vitaminas y minerales: Normalmente, una dieta variada proporciona las vitaminas y minerales que nuestro organismo necesita. Pero no está de más tener en cuenta estos consejos:
1- Las vitaminas hidrosolubles -la C y todas las del complejo B- se eliminan fácilmente a través del sudor y la orina, por lo que conviene “reponerlas” todos los días. La tarea es más sencilla de lo que parece. Por ejemplo, un adulto necesita 30 miligramos de vitamina C diarios, pero una sola naranja ya contiene 50 miligramos. Los fumadores deben triplicar la cantidad de vitamina C que consumen al día.
2- Un exceso de vitaminas liposolubles puede ser perjudicial, produciendo un cuadro tóxico que se traduce en vómitos, mareos y dolores de cabeza.
3- Aunque es difícil que se sufran carencias de minerales, a veces sucede con el hierro y el calcio. El hierro que mejor asimila el organismo es el procedente de la carne, por eso no conviene eliminarla por completo de la dieta. En cuanto al calcio, la leche es una buena fuente, pero no la única. Muchas verduras y pescados también lo poseen. Para terminar, de nada sirve planificar cuidadosamente una dieta si luego no nos tomamos el tiempo necesario para comer con calma, masticando y ensalivando repetidamente los alimentos.

admin | Alimentación equilibrada,La alimentación,Vitaminas | Martes, 25 mayo 2010
Etiquetas: , , ,

Programa de alimentacion

Programa de alimentacion.
APORTES DIARIOS RECOMENDABLES.
Estos son los aportes diarios recomendados por el Consejo Nacional de Investigación de los Estados Unidos. Se trata de una de las tablas más utilizadas por especialistas de todo el mundo; no obstante, un comité de la FAO ha propuesto que se reduzcan de forma sensible las cantidades de calcio. Los aportes de vitamina C pueden considerarse igualmente altos, pero en este caso el propio cuerpo se encarga de eliminar el sobrante.

admin | Alimentación equilibrada,La alimentación | Lunes, 24 mayo 2010
Etiquetas: , , ,

Alimentos cancerigenos

Las barbacoas pueden resultar cancerígenas?
Hace más de 20 años, un grupo de nutricionistas descubrió que los alimentos cocinados en barbacoas presentaban en la costra quemada una alta concentración de un potente cancerígeno procedente del humo desprendido por la combustión del carbón. Por ello, los expertos sugieren no cocinar a más de 100°C, y en caso de no poder evitarlo, lo más recomendable es poner azúcar a las carnes o pescados.

admin | alimentos sanos,Preservar la salud,Salud | Domingo, 23 mayo 2010
Etiquetas: , , ,

Armonia corporal

La armonía corporal.
Un cuerpo saludable implica un equilibrio en sus formas, lo que adopta el nombre de armonía corporal. Así, las medidas morfológicas cobran importancia. En el caso de la mujer, se alcanza si el contorno de la cadera es 30 cm. mayor que el de la pelvis y 5 menor que el de los pechos. En el hombre, el diámetro del pecho debe ser mayor en 5 cm. al de la cadera y al de la cintura, 15.

admin | Preservar la salud,Salud | Sábado, 22 mayo 2010
Etiquetas: , , ,

¿Por qué los médicos nos miran la lengua?

¿Por qué los médicos nos miran la lengua?
La lengua es considerada por los médicos como un fiel indicador de la salud. Sus diferentes zonas representan a determinados órganos. Con sólo observar su color y su textura, el doctor es capaz de diagnosticar algunas alteraciones. Por ejemplo, una lengua de superficie Usa y pálida sugiere deficiencias en la nutrición, mientras que las variaciones de color obedecen a síntomas de ictericia o anemia. Si es grande, refleja un exceso de la función de la glándula hipófisis o insuficiencia de la tiroides.

admin | Preservar la salud,Salud | Viernes, 21 mayo 2010
Etiquetas: , , ,