Sidebar Header

Sidebar Header

Los tratamientos de talasoterapia

MAR Y ARENA, PRODUCTOS DE BELLEZA.
Los tratamientos de talasoterapia, es decir, tratamientos balnearios hechos a base de agua marina han probado sobradamente su acción beneficiosa para mejorar el aspecto de la piel, combatir la celulitis, mejorar la circulación e, incluso, ser de utilidad en casos de sobrepeso. Afortunadamente, podemos disfrutar de muchos de estos beneficios con sólo acercarnos a la playa.
Tomar un baño de unos veinte minutos contribuye tanto a embellecer la piel como a equilibrar el metabolismo. Durante el baño, la piel absorbe los minerales que están presentes en el agua del mar (entre ellos, azufre, magnesio, potasio, silicio, sodio, yodo…). De todos, el yodo es el más importante, ya que desinfecta la piel y afecta a la glándula tiroides, por lo que mejora el funcionamiento del organismo. Si, además, comes equilibradamente, el estímulo que recibe la tiroides te ayudará a alcanzar o mantener el peso ideal.
Por otro lado, los cambios de temperatura a los que se ve sometido el cuerpo durante la inmersión en el agua contribuyen a mejorar la circulación de retorno, lo que previene las varices y también combate la celulitis. Lo mismo puede decirse de pasear por la orilla mientras las olas rompen sobre tobillos y muslos, una práctica que además de activar la circulación tiene una acción reafirmante.
Este paseo resulta también excelente como tratamiento exfoliante para los pies, ya que alisa notablemente las durezas y callosidades. Esta acción puede acentuarse si se toma arena mojada de la orilla -en una zona limpia de la playa- y se frota con ella no sólo los pies sino también otras zonas especialmente rugosas como rodillas o codos. Y para purificar la espalda, sólo tienes que cubrir esta zona con arena mojada del fondo del mar y dejar que actúe durante unos veinte minutos.

admin | Belleza,Verano consejos | Viernes, 06 agosto 2010
Etiquetas: , ,

No hay comentarios

Aún no hay comentarios.

Dejar un comentario

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI