Sidebar Header

Sidebar Header

Mantenerte joven por siempre

ADOPTA NUEVAS OPINIONES:
Seguro alguna vez habrás visto gente que parece estar encerrada en un túnel. Y que se rehusa a ver las cosas con claridad o de manera diferente. Como resultado, se estancan y no avanzan. Deepak Chopra, M.D., autor del libro «Cuerpo sin edad, mente sin límites», escribe acerca de un paciente de 80 años de edad que dice: «la gente no crece para envejecer». Cuando la gente es cerrada, impide el florecimiento de la mente, del cuerpo, del espíritu, y envejece. TIP: «Los expertos aconsejan, que uno debe abrirse a las nuevas ideas, para así estimular la energía mental y sentirse renovado a lo largo de la vida».

admin | Consejos,Estar joven | Jueves, 30 septiembre 2010
Etiquetas: ,

Permanecer joven

PIENSA COMO JOVEN Y PERMANECERÁS JOVEN.
10 TIPS para mantenerte joven por siempre.
Según últimos estudios, tener una vida animada y mentalmente activa es la clave para permanecer joven. El campo de la psico-neuroinmunología señala que hay conexión entre los estados de la mente (psico), el cerebro (neuro) y el sistema inmunológico (inmuno). Es decir, la mente puede afectar al cuerpo para bien o para mal, así uno sea joven o de edad avanzada. Investigaciones realizadas por el Dr. Robert N. Butler, director principal del departamento Geriátrico del Colegio Médico Mt. Sinai en Nueva York, USA, señala que la gente puede controlar su salud y el envejecimiento según sus actitudes y comportamientos. Los expertos creen que cambiando la manera de pensar de la gente, es posible retardar realmente el proceso biológico del envejecimiento. Aquí te ofrecemos 10 pasos para que sigas el camino correcto y empieces a pensar positivamente.

admin | Consejos,Estar joven | Miércoles, 29 septiembre 2010
Etiquetas: ,

Tabla de ejercicios fitness

RESISTENCIA:
Es la capacidad para realizar un esfuerzo de intensidad elevada durante el mayor tiempo posible. También se define como la capacidad de un músculo para mantener contracciones repetidas o una contracción fija durante un cierto período de tiempo.
Esta puede ser: Aeróbica Trabajo de intensidad media o baja utilizando como fuente principal de energía el oxígeno. Caminar o correr suavemente de modo que permita hablar.
Anaeróbica- La intensidad de trabajo es alta o máxima. Puede ser láctica cuando producimos ácido láctico, producto del metabolismo muscular (en caso de correr 300 m de forma rápida) o puede ser aláctica cuando no producimos ácido láctico (una carrera
de 50 m a toda velocidad).
VELOCIDAD:
Es la capacidad de realizar un movimiento o ejercicio con la mayor rapidez, es decir, en el menor tiempo posible. La velocidad se trabaja con esfuerzos de máxima intensidad y de duración muy corta (por debajo de los quince segundos), es decir, con esfuerzos que provoquen la contracción y relajación del músculo con la mayor rapidez posible.
FLEXIBILIDAD:
Es la capacidad para mover una articulación a través de su rango total de movimiento, es decir, para moverse hasta sus topes naturales. La falta de flexibilidad obstaculiza los movimientos cotidianos en la gente corriente y aumenta las lesiones en los deportistas.
Por lo general, la flexibilidad se trabaja con ejercicios simples que obliguen a las articulaciones a moverse a través de su rango completo de movimientos. Se suele confundir “flexibilidad” con elasticidad, cuando no son lo mismo. La elasticidad es la capacidad de enlongación y retracción de un músculo, es decir, después de estirarlo retorna a su posición inicial. Por lo tanto, la elasticidad depende de la fuerza y de la flexibilidad. Si la flexibilidad es excesiva se pierde entonces elasticidad. Las cualidades físicas están muy relacionadas entre sí, por eso es importante desarrollarlas todas.

admin | Ejercicios de fitness | Martes, 28 septiembre 2010
Etiquetas: ,

Ejercicios para fitness

UN ERROR COMÚN:
Por lo general, decimos que una persona está en forma cuando la vemos corriendo todo el día o está delgada, sin tener en cuenta las capacidades motrices que se desarrollan en cada tipo de actividad y probablemente tenga deficiencias en flexibilidad, fuerza o velocidad.
CUALIDADES FÍSICAS:
Todas las personas tenemos cualidades físicas con las que nacemos en mayor o menor grado y que pueden acrecentarse con el entrenamiento adecuado. De esta forma se busca que con el ejercicio los músculos estén al servicio del cuerpo.
Para estar completamente en forma es necesario desarrollar nuestras cualidades físicas, las mismas que se dividen en: fuerza, resistencia, velocidad y flexibilidad. Debe comprenderse que el verdadero significado del fitness radica en la comple-mentariedad y la globalidad en la acción física. Por lo tanto, para estar en forma se debe crear un equilibrio entre las diferentes cualidades físicas, y no depender sólo del ejercicio o un deporte específico que realicemos.
FUERZA:
Es la capacidad de un músculo de generar tensión. Podemos hacer mucha fuerza sin producir movimiento. Es un esfuerzo cualitativo de duración breve. Se desarrolla con la elevación o la movilización de grandes pesos, que es el sistema de entrenamiento que tradicional mente se ha utilizado, o con aparatos que hacen trabajar grupos musculares específicos. Sin embargo, según el tipo de contracción existen varias clases de fuerzas: Fuerza estática- El músculo no cambia de longitud. Como cuando empujamos una pared. Fuerza dinámica- Existe movimiento y lo podemos hacer concéntricamente, es decir, acercando el origen y la inserción del músculo (flexionando el brazo), o excéntricamente cuando el origen y la inserción muscular está cada vez más alejado.
Fuerza relativa es la fuerza que tiene cada individuo en relación con su peso. Fuerza explosiva- Cuando hacemos un movimiento con un peso de forma muy rápida. Como cuando saltamos o lanzamos una pelota (el peso es nuestro propio cuerpo).

admin | Ejercicios de fitness | Lunes, 27 septiembre 2010
Etiquetas: ,

¿Que es el fitness?

Ponte en forma con el FITNESS.
Existen muchas razones para estar en forma, una de ellas es porque resulta el mejor antídoto contra el estrés. Sin embargo, algunas veces creemos estarlo porque realizamos ejercicio y nos mantenemos delgados. En este artículo descubre cuáles son las condiciones para estar realmente en forma.
¿QUE ES EL FITNESS?
Hace mucho tiempo que se oye el término “fitness” entre los asiduos practicantes a los gimnasios. Pero qué, es lo que significa en realidad.
Fitness es una palabra de origen americano que significa “condiciónfísica”.
Este término nació a finales de los sesenta como un concepto multidimensional compuesto por resistencia aeróbica, composición corporal, fuerza aeróbica y flexibilidad. Desde ese entonces han habido muchas definiciones pero todas lo consideran como un medio para:
• Conseguir una buena salud.
• Ser capaces de realizar diariamente actividades fuertes.
• Desarrollar un trabajo muscular satisfactorio.
• Controlar   el estrés.
Sin embargo, a partir de la década de los ochenta se le dio un nuevo enfoque al concepto de fitness: el estético. Es decir, las personas hacen fitness sólo para conseguir un cuerpo del cual sentirse orgullosos, y tomando como referencia a los modelos publicitarios.

admin | Ejercicios de fitness | Domingo, 26 septiembre 2010
Etiquetas: ,

Exposicion solar

Después de exponerte al sol…
1.- Aplícate una infusión de caléndula por todo el cuerpo (30 g de ñores de caléndula por 1 lt. de agua). Calmará y descongestionará tu piel.
2.- Aplícate una vez a la semana aceite de jojoba por todo el cabello, 10 minutos después de lavarlo. Así le devolverá el brillo y la suavidad natural que se pierde con los baños de sol frecuentes e internos.
3.- Coloca hojas de lechuga en tu rostro. Aparte de descongestionar tu cutis lo nutrirán y aliviarán las quemaduras.
4.- Toma un buen baño y utilizando una toalla suave, sécate dando pequeñas palmaditas.
5.- Bebe bastante líquido y descansa para evitar el estrés.

admin | Piel bronceada | Sábado, 25 septiembre 2010
Etiquetas: ,

Cuidados del sol

Antes de exponerte al sol…
1.- Evita usar jabones alcalinos, desodorantes, perfumes, colonias, lociones para después del afeitado, cremas depilatorias.
2.- Aplícate un protector solar 20 minutos antes. La aplicación debes repetirla durante y después de la exposición.
3.- Elige un protector solar natural que no contenga grasas minerales. Repite la aplicación cada 30 minutos. Así evitarás quemaduras extremas.
4.- Protege especialmente tu nariz, frente, mejillas, hombros, pecho, espalda, el interior de tus muslos y empeines.
5.- Evita las horas de mayor incidencia de la luz (de 12 a 16 horas).
6.- No alarges las exposiciones con el fin de conseguir un bronceado más intenso.
7.- Alterna fases de luz y sombra.
8.- Bebe líquidos mineralizados.
9.- Consume alimentos frescos: abundantes ensaladas, frutas y jugos.
10.- Elige cremas resistentes al agua para que te bañes protegida.
11.- No utilices lentes de sol, pues además de quedar la huella de la montura, la concentración de rayos a través de los lentes, pueden lesionar gravemente la retina.
12.- Aplícate en los labios un poco de las barritas especiales que evitan las quemaduras, escozores y pelados.
13.- Aplícate en el contorno de los ojos, cremas con colágeno así disfrutarás del sol sin riesgo.
14.- Cubre tu cabeza y nuca con un sombrero.

admin | Piel bronceada | Viernes, 24 septiembre 2010
Etiquetas: ,

El bronceado perfecto

El bronceado depende de factores genéticos que se han dividido en seis fototipos:
¿A cual perteneces tú?
• Fototipo 1:
Son pieles sensibles que se enrojecen fácilmente y casi nunca se broncean.
• Fototipo 2:
También se trata de pieles sensibles que se enrojecen y se queman fácilmente, pero se broncean poco.
• Fototipo 3:
Es la piel ligeramente morena que se quema poco.
• Fototipo 4:
Es la piel propiamente morena, que se quema sólo cuando la exposición es prolongada, y se broncea fácilmente.
• Fototipo 5:
Se trata de pieles oscuras que se broncean fácilmente pero que raras veces se queman.
• Fototipo 6:
Es la piel muy oscura que se broncea por completo, pero que difícilmente se quema.
Por lo tanto, desechemos la ¡dea de que a mayor exposición conseguiremos un bronceado más efectivo, y consideremos lo mencionado anteriormente.
De caballo, malva y manzanilla, pues son ricas en principios activos, que protegen las fibras elásticas de la degeneración y además, son antirradicales libres. Aplicadas en verano previenen el envejecimiento, para ello en forma de compresas deben aplicarse sobre la piel. Pueden también ingerirse todas ellas..
La nutrición es importante hoy en día, ya que es necesario tener bien fortalecida la piel y así poder soportar los efectos nocivos que producen los rayos solares a causa del debilitamiento de la capa de ozono.

admin | Piel bronceada | Jueves, 23 septiembre 2010
Etiquetas: ,

Productos naturales para el cabello

Los únicos con extractos vegetales.
Shampoos y reacondicionadores a base de extractos vegetales (algas, sábila, ortiga, romero, manzanilla,caléndula, palta) prchvit B5, vit E y aceite de jojoba.
• Nutren la raíz del cabello.
• Regeneran lo fibra capilar.
• Lo protegen de la polución.
• Lo mantienen suave y con brillo.
Y para la calvicie tambien.
Si deseas ver más sobre productos para el cabello te recomendamos visitar cursos peluqueria.

admin | El cuidado del cabello,Lavado del cabello | Miércoles, 22 septiembre 2010
Etiquetas: ,

Beneficios del sol

BENEFICIOS DEL SOL.
Para las civilizaciones más antiguas, el sol ha sido considerado como fuente primordial de salud, Y ello, porque son muchísimos los efectos altamente beneficiosos que el sol produce en nuestro organismo.
Si se toman de manera adecuada, los distintos rayos solares:
Provocan un mayor flujo de sangre arterial, debido a la dilatación de los capilares de la piel.
Estimulan la función de la glándula tiroides, lo que favorece la pérdida de peso.
Mejoran la respiración de la piel.
Ayudan a la síntesis de la vitamina D que tiene propiedades antirraquíticas y facilita la absorción de calcio.
Refuerzan el sistema inmunitario.
Combaten los estados depresivos.
Disminuyen las dolencias de los huesos (artritis, gota, reumatismo).
Estimulan el crecimiento del cabello más rápidamente, casi al doble de velocidad de lo normal.
Está muy claro entonces, que el sol es vida. Pero también es cierto que si nos descuidamos, el sol puede ser muy perjudicial.

admin | piel,Piel bronceada | Martes, 21 septiembre 2010
Etiquetas: ,