Sidebar Header

Sidebar Header

Medicina alternativa homeopatia

BOTIQUIN HOMEOPÁTICO BÁSICO.
Indispensable para las personas que se tratan con homeopatía y útil en general para quienes deseen tratar problemas menores (calambres, picaduras de insectos, etc.) En caso de cuadros persistentes -como fiebre alta, por ejemplo- es importante consultar con el especialista, quien indicará las dosis.
ACONITUM 9 CH: Fiebre alta a causa de un resfriado.
APIS 15 CH: Inflamaciones, picaduras de insecto, urticaria, quemaduras de primer grado. ÁRNICA 9 CH: Hematomas o traumatismos musculares después de un golpe. ARSENICUM ÁLBUM 15 CH: Dolor agudo, otitis aguda, gastroenteritis aguda, miedo nocturno.
BELLADONA 9 CH: Dolor de garganta, fiebre con transpiración, quemaduras de primer grado, inflamación de la piel o mucosas. CALÉNDULA (pomada): Irritación de la piel. CHAMOMILLE 15 CH: Crisis de dentición en los bebes.
CHINA 9 CH: Fatiga después de una enfermedad infecciosa, después de un esfuerzo deportivo o convalecencia. CUPRUM 9 CH: Calambres, espasmos. DROSERA 15 CH: Acceso de tos principalmente la noche, tras una bronquitis o catarro. CELSENIUM 15 CH: Nerviosismo antes de un evento importante, por ejemplo, un examen. IGNATIA15 CH: Excitación nerviosa después de un día lleno de emociones fuertes o después de una pena o duelo. NUX VOMICA 9 CH: Espasmos de origen digestivo, indigestiones o resaca. OSCILLOCOCCINUM: Preventivo de la gripe. Recomendado para las personas mayores o las que padecen de problemas pulmonares crónicos.
PULMÓN HISTAMINA15 CH: Alergia. RHUS TOXICODENDRON 9 CH: Calambres después del deporte.
STRAMONIUM 15 CH: Pesadillas, terrores nocturnos de los niños.
La forma correcta de lomar los remedios homeopáticos es colocando los granulos debajo de la lengua, sin tocarlos con los dedos, 15-30 minutos antes o después de cualquier comida.

admin | Homeopatia general | Domingo, 31 octubre 2010
Etiquetas: ,

Curar con la homeopatía

La homeopatía: curar con lo similar.
Para curar una enfermedad, la homeopatía utiliza la misma sustancia que es capaz de provocar esa dolencia pero en dosis infinitamente pequeñas.
Creada por el médico alemán Christian Friedrich Samuel Hahneman (1755-18H3), la homeopatía es una ciencia médica que surge como reacción a los excesos de la medicina de las época, que aplicaba tratamientos extremos como purgantes y sangrías. Su nombre proviene del griego homoios “similar” y pathos “enfermedad”, y se basa en la ley de los similares, es decir, para curar una enfermedad se utiliza la misma sustancia que es capaz de provocar esa enfermedad pero en dosis infinitamente pequeñas. “La filosofía de la práctica homeopática”, explica la doctora Isabel Lloret Puig, “es curar lo similar con lo similar (similia similibus curantur), a diferencia de la medicina tradicional que trata las enfermedades con sustancias que provocan el contrario (contaría contrariis curantur); por ejemplo, una diarrea es tratada con una sustancia que produce estreñimiento mientras que en homeopatía la tratamos con una sustancia que se acerca más a los síntomas de la diarrea”.
Las medicinas homeopáticas pueden ser de origen vegetal, mineral o animal. Las dosis que se administran carecen de efectos secundarios y al recetarlas, el especialista tiene en cuenta no sólo el síntoma del paciente sino su modo de vida. “De ahí que la primera visita sea tan importante y dediquemos tiempo a conocer a la persona que vamos a tratar porque la homeopatía tiene una visión global del individuo”. Los tratamientos homeopáticos están cobrando cada vez más aceptación en pediatría, en gerontología para el tratamiento de personas mayores po-limedicadas porque estimula las reacciones del organismo; en el caso de enfermedades funcionales sin alteraciones orgánicas, en el tratamiento de la depresión… En cambio, no trata la psicosis, por ejemplo, ni enfermedades orgánicas con lesiones irreversibles, ni enfermedades infecciosas aunque en estos casos sí puede contribuir a estimular las defensas del organismo. Más noticias sobre Homeopatia visitar el link.

admin | Homeopatia general | Sábado, 30 octubre 2010
Etiquetas: ,

Sindrome postvacacional

SINDROME POSTVACACIONAL.
Muchas personas sienten dificultades para adaptarse a las obligaciones laborales tras un periodo largo de ocio y descanso. Se produce entonces un estado de ánimo de rechazo y un desajuste físico y emocional que se conoce como síndrome postvacacional, sufrido por uno de cada tres trabajadores entre los 25 y los 40 años. No es en absoluto un trastorno grave, ya que desaparece tras los primeros tres o cuatro días.
• Algunos síntomas físicos del llamado síndrome postvacacional son fatiga, insomnio, falta de apetito, falta de concentración, dolores musculares, molestias en el estómago, taquicardia. Y entre los síntomas psicológicos se encuentran irritabilidad, sensación de angustia, falta de energía y de interés, nerviosismo, inquietud, tristeza, indiferencia.
• Cuando se trata de una persona especialmente vulnerable emocionalmente o en los casos de mal ambiente en el trabajo (acoso laboral, por ejemplo), el síndrome puede empeorar y derivar en una depresión. Si los síntomas persisten más de dos semanas, es recomendable consultar al médico, pues pueden ser indicio de otro tipo de trastorno.
• El desajuste y los cambios de horarios son unas de las causas más importantes de la falta de energía al reincorporarnos al trabajo, ya que nuestro cuerpo necesita tiempo para acostumbrarse a los nuevos horarios.
• También nos afecta regresar al mismo escenario que dejamos antes de las vacaciones y reencontrarnos con las personas con las que nos relacionamos habitualmente.
• Otra razón por la que se nos hace difícil volver al trabajo es que de pronto tenemos que enfrentarnos a un entorno donde las obligaciones y las exigencias son mayores que cuando estamos de vacaciones, lo que requiere más esfuerzo y es más estresante.
• Para superar esta situación, debemos plantearnos si nuestro trabajo nos resulta gratificante y si el ambiente laboral es saludable, algo especialmente importante si tenemos en cuenta que dedicamos gran parte de nuestro tiempo y nuestro esfuerzo al trabajo.

admin | trabajo | Viernes, 29 octubre 2010
Etiquetas: , ,

De vuelta al trabajo

PERIODO DE ADAPTACIÓN.
Algunas personas tienen mayor capacidad de adaptación a los cambios que otras. Si nos reconocemos entre aquellos a quienes les cuesta adaptarse a las nuevas situaciones, debemos ir adaptando poco a poco nuestros horarios a medida que se acerca el final de las vacaciones para que el cambio de rutinas no sea demasiado brusco. De lo contrario, si obligamos a nuestro cuerpo a cumplir con un ritmo de vida diferente sin previo aviso, se resentirá y los signos más evidentes son fatiga, insomnio, dolores musculares, jaqueca… Una solución es volver a casa unos días antes de nuestra reincorporación al trabajo, de forma que podamos tomarnos un tiempo para acostumbrarnos a los nuevos horarios paulatinamente, para mentalizarnos y para plantearnos nuevos alicientes y renovadas metas laborales, grandes o pequeñas. Una vez ya hemos vuelto al trabajo, es recomendable hacerlo de forma gradual y no tratar de abarcarlo todo en los primeros días ni comenzar con un ritmo frenético desde el principio. Podemos empezar por organizar nuestro espacio de trabajo, ya que psicológicamente es mucho más fácil enfrentarse a una mesa (o a una casa, o a un taller) ordenados que a un espacio caótico, así como planificar con un poco de antelación las tareas que vamos a realizar.

admin | trabajo | Jueves, 28 octubre 2010
Etiquetas: ,

Despues de vacaciones

REENCUENTRO CON LA NORMALIDAD.
No todo el mundo sufre en el regreso de vacaciones. Si el tiempo de descanso no ha sido demasiado satisfactorio o si necesitamos algo más de actividad, puede ser que la vuelta al trabajo se viva como algo agradable y la deseada vuelta a la normalidad. La rutina nos ayuda a equilibrar nuestro ritmo de vida y nuestro reloj biológico. En el lado opuesto, podemos tomar las vacaciones como el único momento de felicidad, como una forma de huida de una realidad que no nos gusta; en estos casos, la vuelta produce frustración y estados de ánimo negativos. Para evitarlo, tal vez debamos plantearnos cómo mejorar o cambiar esas cosas que nos desagradan.

admin | trabajo | Miércoles, 27 octubre 2010
Etiquetas: ,

El tiempo de ocio

APROVECHAR EL TIEMPO DE OCIO.
Cada cosa tiene su momento, por eso, es indispensable aprender a disfrutar del presente, aprovechar el tiempo de ocio y relax durante las vacaciones, así como pensar en la vuelta al trabajo con ilusión y fuerzas renovadas. Si no dejamos de mirar atrás y pensar en las vacaciones que acaban de terminar con nostalgia, no conseguiremos disfrutar de lo que la nueva etapa de trabajo puede ofrecernos: el inicio de nuevos proyectos o acabar lo que quedó pendiente, disfrutar de la relación con nuestros compañeros… El final de las vacaciones no significa que se terminó la diversión y no tenemos por qué renunciar a ella durante los fines de semana o el tiempo libre. Y también los días laborables debemos saber encontrar nuestros huecos de ocio y descanso, ese tiempo indispensable que necesitamos para renovar energías.

admin | trabajo | Martes, 26 octubre 2010
Etiquetas: ,

Vuelta al trabajo

Gana energía para la vuelta al trabajo.
Después de las vacaciones, la vuelta al trabajo y a las obligaciones diarias provoca apatía, estrés y cansancio exagerado. Para evitarlo, conviene afrontar el regreso con ilusión y de forma positiva.
El cambio de horarios, un ritmo de vida diferente, la exigencia de cumplir con unas obligaciones laborales… son algunas causas que hacen que cada vez sea más común tener ciertas dificultades para volver al trabajo tras un largo periodo de vacaciones como el del verano. Algunos síntomas como cansancio excesivo, insomnio, dificultad para concentrarse, ansiedad o irritabilidad forman parte de un estado de ánimo que se ha bautizado como “síndrome postvaca-cional”. Según los expertos, lo sufren un 35% de los trabajadores españoles entre los 25 y 40 años y, por lo general, desaparece por sí solo en cuatro o cinco días, tiempo medio que puede tardar una persona en readaptarse de nuevo. La buena noticia es que prevenir el síndrome pos-tvacacional es posible, teniendo en cuenta algunas pautas y afrontando el regreso siempre con una mirada positiva. Un motivo para despejarse tambien despues del trabajo es ver una buena pelicula y te remomendamos ver estrenos de cine.
A simple vista puede resultar contradictorio que, tras un largo periodo de supuesto descanso, nos sintamos tan agotados al volver al trabajo. Conviene tener en cuenta que para llegar con fuerzas al inicio del nuevo curso es fundamental que hayamos sido capaces de desconectar del trabajo durante las vacaciones, que disfrutemos al cien por cien de esos días o semanas de ocio y, sobre todo, que hayamos descansado realmente, física y psicológicamente, durmiendo lo suficiente y cuidando la alimentación. Piensa que detrás de un estado de agotamiento continuo suele haber hábitos y actitudes negativas que son los que nos roban energía.

admin | trabajo | Lunes, 25 octubre 2010
Etiquetas: ,

Calorias de un refresco

Los refrescos.
Sus calorías varían mucho de unos a otros y también su contenido en azúcares. Quizás por eso, no están demasiado bien vistos entre los expertos en nutrición.
Cosas buenas:
Aportan energía por lo que pueden ayudar a reponerse después de una actividad física intensa.
Contienen azúcar, lo que permite que el líquido se absorba mucho más rápidamente que el agua nociva causante del botulismo.
Cosas malas:
Aportan calorías vacías, es decir no alimentan.
Los refrescos con gas hacen que se incremente la sensación de pesadez y pueden dificultar la digestión.
Por su contenido en azúcares pueden favorecen la aparición de caries.

admin | Alimentación equilibrada,alimentos sanos,Verano consejos | Sábado, 23 octubre 2010
Etiquetas: ,

Libros de recetas de cocina

130 RECETAS CON HUEVOS.
Simplemente “Huevos” es el título de este libro del gran maestro de la cocina que es Michel Roux. Y es que el huevo no necesita más adjetivos: se trata de un alimento sencillo, frágil e indispensable en la cocina y uno de los ingredientes preferidos por cocineros y reposteros. En los diferentes capítulos del libro se habla de las distintas maneras de cocinar los huevos: escalfados, fritos, revueltos, en tortilla, para elaborar masas, cremas, merengues, etc. y se ofrecen numerosas recetas de cada una de estas formas de prepararlos. Platos innovadores y clásicos ilustrados con magníficas fotografías. Sin duda, un verdadero homenaje, al huevo y un regalo para

admin | Recetas de cocina gratis | Viernes, 22 octubre 2010
Etiquetas: ,

Mal de alzheimer sintomas

PREVENIR EL ALZHEIMER.
Un grupo de científicos de las universidades Autónoma de Barcelona, Complutense de Madrid, la Universidad de Lleida y la Rovira i Virgili, de Tarragona, se dedicará durante cuatro años a diseñar alimentos funcionales que ayuden a prevenir las enfermedades cardiovasculares o el alzheimer. Además de la prevención, el proyecto busca mejorar la calidad de vida de las personas ya afectadas por alguna de estas enfermedades. Actualmente existen en el mercado una gran variedad de alimentos funcionales, que ofrecen beneficios para la salud y reducen el riesgo de sufrir enfermedades. Se trata de alimentos que contienen determinados minerales, vitaminas, ácidos grasos o fibra alimentaria.

admin | Enfermedad de alzheimer | Jueves, 21 octubre 2010
Etiquetas: ,