Sidebar Header

Sidebar Header

Problemas menstruales

Problemas menstruales.
Alteraciones del ciclo femenino.
Son muchas las mujeres que sufren molestias durante la menstruación, e incluso una semana o diez días antes, lo que se conoce como síndrome premenstrual y se caracteriza tanto por cambios y malestar físico (hinchazón de pechos y abdomen, dolor de cabeza, calambres, etc.) como psicológicos (ansiedad, insomnio o irritabilidad).
También durante los días de la menstruación muchas mujeres sufren molestias en la parte inferior del abdomen, espalda, ingles y caderas. En algunos casos estas molestias van acompañadas de náuseas y vómitos, dolor de cabeza y malestar general. Hay mucha información en femenina.
Os damos algunos consejos para atenuar las molestias tanto del síndrome premenstrual como las que se producen durante la menstruación.

admin | Menstruacion,síndrome premenstrual | Lunes, 28 febrero 2011
Etiquetas: ,

Significados de las flores

Pasión, sinceridad o inocencia.
Aunque, a lo largo de los años, los libros que se han escrito sobre este tema han asignado distintos significados a un mismo tipo de flor, en función de la época y del lugar, éstos son algunas de las flores y su significado:
Amapola: esta flor, a la que se atribuyen propiedades narcóticas, significa “olvido”.
Azahar: es la flor nupcial por excelencia. Durante siglos adornó el cabello de muchas novias como símbolo de “castidad”.
Clavel: está particularmente asociado a los hombres (de hecho suele ser la única que éstos utilizan como adorno) y está relacionada con la “pasión”, especialmente cuando es de color rojo.
Gardenia: la flor que utilizó Machín en uno de sus boleros más famosos para decir “te quiero” es símbolo de “sinceridad”.
Margarita: “¿me quiere?, ¿no me quiere?”. Este juego que todos hemos practicado alguna vez seguramente está muy relacionado con el hecho de la margarita blanca representa el “destino”. También es el símbolo de la “inocencia”.
Rosa: en general un ramo de osas, sobre todo si son rojas, es símbolo de “amor”, aunque hay matices que conviene tener en cuenta, ya que una rosa en capullo significa “corazón cerrado al amor” y una rosa entre espinas “te amo a pesar de tu crueldad”.
Lirio: el significado de esta flor tiene su origen en la mitología griega, en la que representaba la encarnación de Iris, la diosa mensajera, por lo que es sinónimo de “buenas noticias”.
Otros aspectos a teneren cuenta:
La posición de la flor.
Puesta boca abajo quiere decir precisamente lo contrario.
La combinación de distintos tipos de flores y colores da lugar a mensajes más complejos. Por más información te recomendamos ver Jardinería.

admin | Jardineria | Domingo, 27 febrero 2011
Etiquetas: , ,

Lenguaje de las flores

El lenguaje de las flores.
A lo largo de la historia han acompañado tanto las muestras de alegría como de dolor. Lo cierto es que existe un auténtico lenguaje de las flores, en el que cada una tiene su significado.
Más allá de su belleza, a lo largo de la historia las flores han sido utilizadas para expresar múltiples sentimientos. Las inscripciones egipcias ya hacían referencia a este aspecto, y en las tumbas de algunos faraones se han encontrado restos de polen. Griegos y romanos cubrían a sus muertos con flores durante los funerales. Sin embargo, parece ser que fue en el siglo xviii cuando se empezaron a asignar a cada flor significados más precisos y completos. Se atribuye a la escritora inglesa Mary Wortley Montagu la introducción en Europa de este particular código de lenguaje.
En 1716, Wortley Montagu pasó una temporada en Estambul, donde su marido era embajador. Durante su estancia, escribió una carta a una amiga en la que le explicaba: “las flores permiten, de una manera sutil y refinada, lanzar reproches, mandar mensajes de pasión, amistad o cortesía y dar todo tipo de noticias, sin mancharse los dedos de tinta”.
Un siglo más tarde, en 1818, la francesa Charlotte de la Tour escribió el primer diccionario sobre el lenguaje de las flores. El libro escandalizó a la mayoría y sirvió a muchos amantes para expresar sus pasiones más encendidas con un simple ramillete de flores. Te recomendamos visitar jardines podrás ver muchos modelos de jardines estupendos.
En las flores, el color rojo se asocia co el amor y la pasión, el blanco con la pureza y la inocencia,ye amarillo con los celos.

admin | Jardineria | Sábado, 26 febrero 2011
Etiquetas: , ,

Tratamiento de chocolaterapia

Chocoterapia.
Uno de los tratamientos más innovadores de Panticosa Resort se basa en los efectos de los activos del chocolate. Tras haber exfoliado el cuerpo con aceite de almendras dulces, sal del mar Muerto y aceite de azulina, se aplica chocolate fundido con aceite de almendras dulces. Para que la piel absorba los componentes nutritivos y revitalizantes de esta aromática envoltura, se realiza además un masaje relajante.
Este tratamiento es un regalo tanto para el cuerpo como para la mente, ya que suaviza, nutre e hidrata la piel, a la vez que relaja y aporta una sensación de profundo bienestar físico.

admin | Alimentación equilibrada | Viernes, 25 febrero 2011
Etiquetas: ,

Bañar mascotas

La hora del baño.
No hay una norma establecida sobre la frecuencia con la que hay que bañar a un perro o a un gato, ya que varía dependiendo de la raza. Como regla general, se aconseja hacerlo una vez al mes en el caso de los perros y aproximadamente dos veces al año en el de los gatos.
Prepara todo lo necesario, ya que puede que no sea fácil convencer a tu mascota de que se quede tranquila disfrutando del baño mientras tú vas a buscar lo que has olvidado. La lista incluye: champú específico para perro o gato, esponja, toalla, cepillo, secador (en el caso de que no haga suficiente calor para que se seque al aire libre) y una alfombrilla para evitar que el animal resbale.
Antes de meterlo en el agua, ponle un trozo de algodón en cada oreja (no en el oído) para que no le entre agua.
Llena la bañera o barreño con agua tibia y antes de enjabonarlo déjalo un ratito para que se acostumbre al nuevo medio.

admin | Mascotas | Jueves, 24 febrero 2011
Etiquetas: , ,

Higiene de las mascotas

Por lo general los perros y sobre todo los gatos son muy limpios, pero aún así debes dedicar un poco de tiempo a cuidar de su pelo, dientes, oídos, ojos y uñas. No se trata de bañarlos cada día, pero sí es necesario hacerlo de vez en cuando.
El pelo:
Después del baño es el momento idóneo para cepillar el pelo de tu mascota. Pero en general, los animales disfrutan cuando se les peina y cepilla el pelaje, así que aprovecha para hacerlo con tanta frecuencia como te sea posible, sobre todo si se trata de una raza de pelo largo. Además de ofrecer un aspecto más cuidado, evitaremos que se traguen el pelo.
Algunos perros necesitan además un corte de pelo de vez en cuando. Siempre es mejor cortar muy poco y recortar después teniendo en cuenta el aspecto general. No lo hagas nunca si el perro está intranquilo.
Las uñas:
La forma de vida de nuestros animales domésticos no permite que sus uñas se desgasten de manera natural, así que tendrás que recortarlas tú mismo. Debes hacerlo con mucha precaución, puesto que en la parte rosada de la uña se encuentran numerosas terminaciones nerviosas y, si llegas a alguna de ellas, puede ser muy doloroso.
Los ojos:
Limpia el exterior del ojo siempre de dentro hacia fuera. Utiliza para ello una bolita de algodón humedecida distinta para cada uno. Retira las légañas con un paño húmedo. No utilices colirios y pomadas a menos que te los haya recetado el veterinario.
Los dientes:
Las encias deben aparecer sonrosadas y los dientes blancos y sin sarro. Existen en el mercado juguetes y masticadores para eliminar los restos de comida de los dientes, pero nada mejor que un cepillado a conciencia si quieres limpiarlos en profundidad. Procura hacerlo un mínimo de una vez por semana si tienes un gato, y a diario en el caso de los perros. Utiliza cepillo y dentífrico especial para tu mascota y consulta cualquier anomalía con el veterinario.
Las orejas:
Conviene examinarlas periódicamente. Elimina la suciedad de la parte exterior frotando suavemente con un pañuelo, un poco de algodón humedecido o una toallita. Sin embargo, no intentes introducir nada en los oídos, ni siquiera bastoncillos de algodón, porque puedes lesionar el tímpano.
Se aconseja bañar a los perros una vez al mes y a los gatos unas dos veces al año.

admin | Mascotas | Miércoles, 23 febrero 2011
Etiquetas: , ,

Consejos para gatos

La higiene de tu mascota.
Aunque los perros y, especialmente, los gatos son animales muy limpios, hay ciertas normas de higiene que debes seguir para evitar posibles enfermedades.
El aseo del gato.
Los gatos sanos se lavan y asean con regularidad sin necesidad de ayuda. Para ello utilizan la lengua, su mejor instrumento de aseo.

admin | Mascotas | Martes, 22 febrero 2011
Etiquetas: ,

Intolerancia a alimentos

Se puede prevenir.
La mejor manera es iniciar la prevención durante los primeros meses de vida del bebé. Los expertos recomiendan la lactancia materna, ya que ningún otro alimento tiene el mismo valor nutricional. A partir de los seis meses, hay que ir introduciendo alimentos progresivamente, pero con un intervalo suficiente para que se pueda comprobar la tolerancia del bebé a cada nuevo producto.
Se recomienda no introducir proteínas parecidas a las humanas (leche de vaca, carne, pescado o huevos) ni frutas como la fresa o el melocotón hasta que el niño haya cumplido un año. También conviene retrasar los alimentos que contengan gluten (proteína que se encuentra en cereales como el trigo, la cebada, la avena o el centeno) para reducir el riesgo de sufrir la enfermedad celiaca.
En la edad adulta debemos tener una dieta lo más variada posible, que mantenga equilibrado el sistema inmunitario y así que éste pueda reaccionar ante el consumo de determinados alimentos. Además, es fundamental mantener los intestinos y el hígado en buen estado para evitar la absorción de ciertas moléculas. El consumo de yogur, kéfir, alimentos probióticos, productos ricos en fibra y en vitamina A nos ayudará a nutrir la flora bacteriana. Es importante limitar los alimentos muy grasos y separar las comidas suficientemente para que el hígado pueda realizar correctamente su función depuradora.

admin | Alimentación equilibrada,Los alimentos | Lunes, 21 febrero 2011
Etiquetas: ,

Alimentos intolerancia

Alteración del metabolismo.
En el caso de la intolerancia no hay, como sucede en las alergias, una reacción del sistema inmunitario, sino que la mayoría de las veces se debe a alguna alteración del metabolismo. Por ejemplo, si una persona no tolera la lactosa es porque le falta la enzima necesaria para digerirla. Esta alteración, de tipo genético o adquirida a lo largo de los años, provoca trastornos muy diversos: problemas digestivos, migrañas, mareos, fatiga crónica, dificultad respiratoria, obesidad y otros.
Otra diferencia es que mientras los síntomas de la alergia suelen manifestarse inmediatamente tras la ingesta del alimento y, por lo general, son más severos, la intolerancia puede tardar días o incluso semanas en manifestarse. Ello hace que a menudo resulte difícil relacionar ciertos problemas de salud con la intolerancia a un alimento.

admin | Alimentación equilibrada,Los alimentos,Mala alimentacion | Domingo, 20 febrero 2011
Etiquetas: ,

Intolerancia a los alimentos

Intolerancia a los alimentos.
La alergia a un determinado alimento y la intolerancia son problemas distintos, aunque en ocasiones pueden presentar síntomas parecidos.
Cuando una persona consume un determinado alimento al que tiene alergia por primera vez, normalmente el sistema inmunitario reacciona creando anticuerpos. Si este alimento se toma de nuevo, entonces los anticuerpos reaccionan estimulando la fabricación de sustancias químicas que son las causantes de los típicos síntomas de la alergia: dolor de barriga, vómitos, eccemas, palpitaciones, dificultades respiratorias, etc.
Aunque muchas veces se confunden, la alergia a un determinado alimento y la intolerancia a cier-tos productos son problemas de naturaleza distinta.

Etiquetas: ,