Sidebar Header

Sidebar Header

Como dar masajes

La persona que va a recibir el masaje se tumba en la cama boca arriba con una almohada debajo de las rodillas. Hay que encontrar una postura que permita dejar la cabeza ligeramente en suspensión para mantener las cervicales rectas (puedes ponerte a los pies de la cama y dejar que parte de la cabeza quede colgando).
A continuación te describimos cómo realizar un masaje en los brazos, los hombros y el cuello.
Brazos:
Son la zona menos sensible del cuerpo, por lo que se recomienda empezar por aquí, y utilizar este primer contacto como calentamiento. Comienza con el izquierdo y continúa con el derecho. Es importante que la persona que recibe el masaje permanezca relajada, con los brazos muertos y no ayude a realizar ningún movimiento.
Realiza toques en los hombros y los brazos.
Aplica el aceite mediante pases largos desde la mano hasta el hombro.
Con las dos manos lleva a cabo un amasamiento descendiendo primero desde los hombros hasta el codo y ascendiendo después. Repite tres veces. Para trabajar el antebrazo, dobla el brazo por el codo y déjalo reposando sobre la cama. Haz 2 o 3 pases desde la muñeca al codo. Ten cuidado de no presionar la arteria interna del brazo. Amasa una o dos veces. También puedes realizar alguna rotación.
Abre la mano lentamente y trabaja cada dedo (empezando por el meñique) realizando movimientos en espiral desde la punta hasta el nudillo, como si giraras un tornillo. Estira los dedos y la mano todo lo que puedas, pero sin forzar.
Masajea la palma con los pulgares de tus dos manos, realizando círculos opuestos. Trabaja el dorso de la mano manteniendo el pulgar firmemente apoyado sobre la palma y moviendo los otros dedos por el dorso con un movimiento circular. Haz girar el pulgar en el sentido de las agujas del reloj. Coge su mano entre las tuyas y hazla girar. Finalmente flexiona la muñeca hacia delante y hacia atrás.

admin | Masajes,Técnicas de masajes | Viernes, 11 febrero 2011
Etiquetas: ,

No hay comentarios

Aún no hay comentarios.

Dejar un comentario

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI