Sidebar Header

Sidebar Header

Tratamiento de columna vertebral

Una pila de nervios.
La columna vertebral está compuesta de siete vértebras cervicales, doce dorsales, cinco lumbares, el hueso sacro y el coxis, estos últimos formados por la fusión rígida de varios cuerpos vertebrales. En total, contando las libres y las fusionadas, tenemos 32 vértebras, de cada una de las cuales parten un par de nervios espinales: uno hacia la izquierda y otro a la derecha. Cada uno de estos nervios, a su vez, se ramifica en dos ramas principales, una de las cuales inerva la zona muscular superficial, y otra que penetra profundamente hacia los órganos.
Como hemos dicho, como consecuencia del bloqueo vertebral puede producirse la irritación de uno o más pares de nervios, lo que produce la inflamación de la musculatura, que se contrae involuntariamente produciendo intenso dolor, mientras que a través de la rama profunda se producen los correspondientes trastornos de los órganos afectados.
¿Por qué pasa esto?, porque a través de los nervios, los órganos reciben órdenes de funcionamiento provenientes del cerebro, y éste a su vez recibe continuamente mensajes del funcionamiento del órgano. Cuando alguno o ambos de los dos carriles de esta autopista informática se bloquea -como ocurre cuando se comprimen entre sí dos vértebras-la información proveniente del cerebro no llega a su destino, o viceversa desde el órgano que queda, literalmente, fuera de control.
Veamos un ejemplo clásico de esta comunicación entre los órganos y el cerebro: supongamos que la mucosa estomacal está irritada luego de haber recibido una comida abundante, picante o, los que es más frecuente, ambas cosas. Cuando esto ocurre, el órgano envía al cerebro una señal que viaja, primero por el nervio y luego por la médula, hacia – el cerebro. Este recibe el mensaje de problemas y elabora una respuesta para solucionarlo. Esta respuesta que viaja desde el cerebro, lo hace por la misma vía, pero, claro está, por la mano contraria.
El mensaje del cerebro, denominado “respuesta motora”, consiste en ordenar una vasodilatación en el estómago, y aumentar la producción de jugo gástrico para favorecer la digestión. Y esto que hemos descripto para un nivel profundo, también se da con la rama superficial: cuando una parte del cuerpo se expone a una corriente de aire frío, por ejemplo, de la piel parte una señal hacia el cerebro, que ordena un movimiento muscular localizado para aumentar la temperatura.

admin | Masajes,Quiropraxia,Técnicas de masajes | Jueves, 31 marzo 2011
Etiquetas: ,

Masaje integral

UN MASAJE INTEGRAL.
Además de la columna vertebral, existen otros puntos del cuerpo sobre los que se verifica el efecto beneficioso de los masajeadores de madera. En el caso específico de la planta del pie, a la acción quiropráctica se suma el poder terapéutico de la reflexología.

admin | Masajes,Quiropraxia,Técnicas de masajes | Martes, 29 marzo 2011
Etiquetas: ,

Masajes quiropracticos

Y siempre de acuerdo a lo que sostiene la quiropraxia esta alteración se traduce en problemas funcionales de los órganos gobernados por los nervios irritados. De este modo y como puede verse en la ilustración que acompaña esta nota un problema vertebral podría estar ocasionando trastornos de próstata, cardíacos o renales, por sólo mencionar algunos.
A través de la quiropraxia se manipulan las vértebras para corregir sus problemas de rozamiento y esto, además de traducirse en una rápida mejoría del dolor de espalda, transmite una “cura a distancia” del problema orgánico. Problema cuyas causas, dicho sea de paso, no suelen ser diagnosticadas fácilmente por los médicos, que se resisten a pensar en que un problema hepático puede originarse en otro sitio que no sea el hígado, o que una arritmia pueda solucionarse con un hábil trabajo de masajes vertebrales.
Afortunadamente, cada vez son más los médicos “tradicionales” que reconocen en las técnicas quiroprácticas ya no sólo a un auxiliar para paliar el dolor de espalda, sino como un efectivo método terapéutico para solucionar problemas que no podrían ser tratados de otra manera. El masajeador de madera es, pues, una herramienta práctica para que cualquier persona, sin tener conocimientos de las técnicas quiroprácticas, pueda lograr el efecto mencionado.

admin | Masajes,Quiropraxia,Técnicas de masajes | Lunes, 28 marzo 2011
Etiquetas: ,

Quiropraxia columna vertebral

Un quiropráctico de madera.
Pero el poder curativo de estas asombrosas meditas va más allá: cuando se las hace rodar sobre la parte central de la espalda, especialmente por encima de las apófisis vertebrales (los abultamientos óseos que se perciben a simple tacto a lo largo del centro de la espalda), irradian su efecto a prácticamente todos los órganos o grupos de órganos del cuerpo.
¿Cómo es esto posible? De la columna vertebral parten una serie de nervios que nacen en la médula espinal y pertenecen al sistema nervioso neurovegetativo. Cada uno de ellos, ramificado, coordina el funcionamiento de uno o más órganos. Y es sobre estos nervios que las meditas ejercen su efecto.
Cuando dos vértebras interfieren entre sí, rozándose de manera anormal, como consecuencia de la con-tractura muscular se produce el intenso dolor que, genéricamente, llamamos “de espalda”. De acuerdo a los principios de la quiropraxia, junto a este síntoma principal que es el del dolor, se produce un fenómeno menos evidente, pero de consecuencias más profundas y graves: la compresión más o menos intensa de los nervios anteriormente mencionados.
El nervio comprimido se irrita y, en consecuencia, funciona mal.
Por su diseño, los masajeadores de cuatro ruedas son ideales para zonas largas, como toda la columna vertebral

admin | Masajes,Quiropraxia,Técnicas de masajes | Domingo, 27 marzo 2011
Etiquetas: ,

Masajeadores de madera

QUIROPRAXIA EN EL HOGAR.
Cómo se usan los masajeadores de madera.
Un instrumento sencillo reúne los conocimientos de una medicina
milenaria. El masajeador de madera es un utensilio que, correctamente usado, produce asombrosos resultados no sólo sobre el dolor de espalda, sino sobre nuestra salud en general.
El masajeador de madera es un instrumento cuyo origen se remonta al nacimiento de la medicina oriental. Como suele ocurrir con el enorme legado que la medicina tradicional ha recibido de parte de la milenaria ciencia china, cualquier disciplina que se base en sus conocimientos genera, en un primer momento, cierto escepticismo hasta que -indefectiblemente- las publicaciones científicas más prestigiosas del mundo respaldan con experiencias comprobadas la validez de la terapia en cuestión.
Ni más ni menos es lo que ha ocu-nido con este sencillo, pero increíblemente efectivo sistema de masajes. El dispositivo de madera ejerce su acción en múltiples planos de efectividad simultáneos. En primer término, generando un rápido y generalizado bienestar como consecuencia del simple contacto de la madera con la piel, que estimula terminaciones nerviosas y áreas reflejas; y en un plano más profundo, se verifica la acción curativa a través de la presión sobre el o los músculos contracturados, generalmente a consecuencia de la tensión nerviosa. Recientes investigaciones demostraron que este efecto se debe a la estimulación de otros receptores nerviosos que generan, a nivel cerebral, una abundante liberación de endorfinas, potentes anestésicos naturales generados por el propio organismo; todo ello induce una profunda relajación, primariamente local y luego generalizada.

admin | Masajes,Quiropraxia,Técnicas de masajes | Sábado, 26 marzo 2011
Etiquetas: ,

Se acerca la menopausia

Será de gran ayuda llevar un diario menstrual en el que se anoten también otros síntomas. A menudo los médicos recetan la terapia hormonal sustitutiva (TUS) basándose en los síntomas aun cuando los análisis de sangre sean normales. Si los síntomas mejoran, se supone que guardan relación con la menopausia. Los terapeutas naturistas también recetan basándose en los síntomas, y por lo general intentan regularizar los niveles hormonales y establecer pautas menstruales normales.

admin | Menopausia | Viernes, 25 marzo 2011
Etiquetas: ,

Sintomas de la menopausia

Existen varias formas de saber si se acerca la menopausia. Las pruebas individuales no son tan fiables y, por lo general, a la hora de hacer un diagnóstico se suman a los síntomas que una tenga. A veces los mejores indicadores son los síntomas en sí.
Los análisis de sangre para comprobar los niveles de FSH no son infalibles, pero se emplean con frecuencia para diagnosticar la menopausia. Un nivel alto de FSH indica bajos niveles de es-trógeno. Alrededor de la menopausia, los niveles de FHS fluctúan y pueden dar lugar a resultados engañosos. Los niveles de FSH permanecen siempre altos una vez que ha llegado la menopausia, pero para entonces ya no se necesita un análisis de sangre que nos lo diga.
A veces se miden los niveles de estrógeno y progesterona en sangre para ver si se encuentran dentro de los límites normales, pero esta prueba es todavía menos de fiar que la de la FSH, y en la mayoría de los casos supone una pérdida de tiempo y de dinero.
Las paredes de la vagina pueden mostrar cambios tempranos que se deben a la disminución de los niveles de estrógeno. Cuando los examina un médico, pueden parecer más delgados y secos, y a veces sangran. Estas señales suelen darse bastante tarde, pero es posible desarrollarlos de forma prematura si se tienen síntomas de sufrir un nivel bajo de estrógenos de manera crónica (bajo peso corporal, un régimen de ejercicios extenuante o una alimentación muy rica en fibra).

admin | Menopausia | Jueves, 24 marzo 2011
Etiquetas: ,

Aprende a jugar con PokerStars.es

Pokerstars.es es unas de las salas de poker más grande del mundo. Con más de 30 millones de miembros y más mesas gratuitas que cualquier otra sala de poker Este es el sitio para aprender a jugar a poker y practicar.
Mientras que pasa el tiempo el póquer en línea continuará creciendo cada vez mas y madurando y este portal del que hablamos es responsable de muchas de las innovaciones de fácil uso para el jugador que disfrutamos hoy. PokerStars.es es actualmente el salón de póquer en línea más grande del mundo.
Todas las partidas son con fichas de dinero virtual sin valor alguno. No hay que pagar absolutamente nada para participar. Esto ofrece un entorno ideal para que aprendas un nuevo juego o practiques jugando a uno que ya conoces.
El programa de PokerStars.es fue desarrollado por diseñadores profesionales que juegan póquer a diario y así se muestra el sitio. El juego se mueve dinámicamente las cartas se reparten las apuestas se hacen, los potes se entregan y luego lo hacemos nuevamente. Sin embargo más que su legitimidad lo que realmente es mas interesante de PokerStars.es es como introdujo muchas nuevas funciones al póquer en línea. Estos son los mejores juegos de poker.
El software de Pokerstars.es es muy bueno y solido permitiendo hasta que tu envies tu propria fotografia para que la uses en la mesa. El programa es fluido por lo que lo consideramos un excelente software para mi el mejor de todos por lejos.
Para inscribirse a alguno de los torneos los jugadores deben dirigirse a la pestaña Torneos Regionales del lobby de juego de PokerStars y registrarse en uno de los que encontrarán etiquetados.
Si tienes alguna duda sobre el sistema de puntuación o el reparto de premios, puedes consultar la página que es muy confiable y responden en tiempo y forma.
Esperemos que puedas ganar muchos premios!

admin | General | Miércoles, 23 marzo 2011
Etiquetas: ,

Regla en la menopausia

Cambios en el ciclo menstrual.
Antes de la menopausia, el ciclo menstrual suele ser regular, y el flujo menstrual es al que una se ha acostumbrado. Gradualmente, empiezan a notarse cambios en el flujo menstrual o en la regularidad del mismo. Puede ser que el período aparezca con mayor frecuencia (lo cual es muy aburrido), pero más común es que la duración del ciclo se alargue debido a que la ovulación está aminorando poco a poco. Esto quiere decir que una sigue teniendo períodos, pero a intervalos cada vez más largos. Esta fase puede durar desde unos meses hasta unos años. Mientras tanto, una puede pensar que todo se ha acabado… pero no te fíes: todavía puedes quedarte embarazada.
Otros síntomas pueden ser períodos más abundantes, sofocos y sudores nocturnos. Echa la culpa a tus niveles de cstrógeno.
Hay mujeres que dejan de tener períodos de repente; otras pueden seguir teniendo períodos normales durante mas tiempo; algunas sufren «inundaciones» por sorpresa. A veces esto se denomina «fase transicional» porque representa la etapa inmediatamente anterior a la menopausia. Finalmente, los períodos desaparecen del todo y una se vuelve oficialmente me-nopáusica.

admin | Menopausia | Miércoles, 23 marzo 2011
Etiquetas: ,

Menopausia hormonas

Estrógeno:
El tipo de estrógeno dominante en las mujeres posmenopáusicas es la estrona convertida a partir de andrógenos en los tejidos grasos, ya que los ovarios han dejado de fabricar estradiol, que es unas doce veces más fuerte que la estrona. Es posible que los niveles más altos de estrona contribuyan al aumento de la densidad ósea y a la falta de síntomas menopáusicos que experimentan las mujeres que tienen más peso corporal.
Testosterona:
Tras la menopausia, los ovarios continúan produciendo los mismos niveles de testosterona que siempre. La testosterona es un andrógeno (hormona masculina) y probablemente es la responsable de parte del vello facial y de la calvicie de tipo masculino Que presentan algunas mujeres posmenopáusicas. Normalmente, el estrógeno debería equilibrarlo todo.
Para contrarrestar los efectos de esta constante testosterona, es necesario contar con más globulina portadora de hormonas sexuales (SHBG), una proteína de transporte. Las dietas vegetarianas y las que son ricas en estrógenos de plantas aumentan la SHBG.
Progesterona:
La producción de progesterona se encuentra en el desorden más absoluto en la época de la menopausia, porque la ovulación tiene lugar con menos frecuencia y menor regularidad. Esto puede provocar cambios de humor y períodos irregulares.

admin | Menopausia | Martes, 22 marzo 2011
Etiquetas: ,