Sidebar Header

Sidebar Header

Quiropraxia columna vertebral

Un quiropráctico de madera.
Pero el poder curativo de estas asombrosas meditas va más allá: cuando se las hace rodar sobre la parte central de la espalda, especialmente por encima de las apófisis vertebrales (los abultamientos óseos que se perciben a simple tacto a lo largo del centro de la espalda), irradian su efecto a prácticamente todos los órganos o grupos de órganos del cuerpo.
¿Cómo es esto posible? De la columna vertebral parten una serie de nervios que nacen en la médula espinal y pertenecen al sistema nervioso neurovegetativo. Cada uno de ellos, ramificado, coordina el funcionamiento de uno o más órganos. Y es sobre estos nervios que las meditas ejercen su efecto.
Cuando dos vértebras interfieren entre sí, rozándose de manera anormal, como consecuencia de la con-tractura muscular se produce el intenso dolor que, genéricamente, llamamos “de espalda”. De acuerdo a los principios de la quiropraxia, junto a este síntoma principal que es el del dolor, se produce un fenómeno menos evidente, pero de consecuencias más profundas y graves: la compresión más o menos intensa de los nervios anteriormente mencionados.
El nervio comprimido se irrita y, en consecuencia, funciona mal.
Por su diseño, los masajeadores de cuatro ruedas son ideales para zonas largas, como toda la columna vertebral

admin | Masajes,Quiropraxia,Técnicas de masajes | Domingo, 27 marzo 2011
Etiquetas: ,

No hay comentarios

Aún no hay comentarios.

Dejar un comentario

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI