Sidebar Header

Sidebar Header

Haciendo ejercicio

USE LA EJERCITACIÓN PARA MEJORAR TODA SU VIDA.
Si se estuvo concentrando en la forma en que el ejercicio puede cambiar su cuerpo, comience a considerar cómo puede ayudarle a desarrollarse como persona. ¿Cómo el sobreponerse a desafíos físicos (levantar pesas más pesadas, trepar una cuesta más dificultosa) le ayuda a conquistar otros desafíos en la vida? ¿Cómo el deporte le ayuda a definir quién es usted? ¿Puede enseñarle paciencia? ¿Persistencia? ¿Incrementar su confianza? ¿Equilibrar su salud? Cuando usted toma su ejercitación como un viaje a su interior, hará el máximo de kilometraje. Es ahí cuando es capaz realmente de integrar el fitness a su vida.

admin | Ejercicios de fitness,ejercicios para adelgazar | Viernes, 29 abril 2011
Etiquetas: ,

Como hacer ejercicio en casa

HAGA LO QUE LE GUSTE:
Hay tantas opciones para ejercitarse, que no hay razón para que usted haga algo sin que lo disfrute. Si su programa lo siente como un trabajo pesado, escuche a su mente, mire su cuerpo y encare algo nuevo. Pruebe distintas actividades para encontrar aquella en la que se desempeña bien (cuando se destaca en algo, lo disfruta).
Estudie los cuerpos de los atletas en varios campos y considere qué clase de deporte usted puede estar hecho para realizar. ¿Tiene hombros fuertes y espalda amplia? Puede ser bueno en natación. ¿Mide un metro noventa? ¿Qué tal bas-quet o volleyball? ¿No está en forma, por el momento? Comience a caminar para mantenerse andando.
Pruebe la variedad. Si desea hacer ejercicios seguro que encontrará el tiempo para ello.
CONÉCTESE:
Disfrutar del sentido de pertenencia es importante para su salud. Ejercitarse es una forma grandiosa para conectarse: a la gente, a lugares, a tradiciones, a la naturaleza. Si está mucho tiempo solo tome una clase de fitness, participe en un equipo de fútbol o cítese con un amigo para caminar. Si vive en la ciudad, salga los fines de semana para estar en contacto con la naturaleza. Para formar parte de una comunidad practique karate o aprenda a bailar salsa. Si se desvive por una conexión espiritual, pruebe con el yoga.

admin | Ejercicios de fitness,ejercicios para adelgazar | Jueves, 28 abril 2011
Etiquetas: ,

Ejercitar el cuerpo

OLVIDE SUS PROBLEMAS:
Darse por vencido y no aprovechar los beneficios desestresantes de la ejercitación es como comer la yema de huevo, dejando de lado la clara saludable y rica en nutrientes. Hay muchos estilos de sosegar el alma mientras ejercita el cuerpo, sin comprometer una sola caloría de traspiración. Un buen método es concentrarse tanto en la actividad que se olvida todo lo demás que sucede en su vida. Otro es disfrutar del entorno. Si necesita que lo guíen, intente una actividad que promueva una mirada hacia adentro, como yoga, tai-chi o meditación.
CONÉCTESE MENTALMENTE:
La gimnasia puede resultar en un desarrollo mental tanto como en un cambio físico. Cuando esto le sucede, su ejercitación adquiere un sentido más profundo, lo que significa que es más probable que usted la continúe. Una de las maneras más fáciles para engancharse mentalmente es aprendiendo un nuevo deporte o disciplina, en especial uno que tenga oportunidades definidas de progresión, como las artes marciales o los bailes de salón. Otra estrategia para activar la mente es tomar conciencia de los movimientos internos: sincronización, calidad de movimiento, equilibrio, cómo trabajan las articulaciones y los músculos, los sentimientos y estados de ánimo que emergen del cuerpo.

admin | Ejercicios de fitness,ejercicios para adelgazar | Miércoles, 27 abril 2011
Etiquetas: ,

La ejercitacion

VIVA EL PRESENTE:
La actividad física favorece notablemente el estado de ánimo. La liberación de beta-endorfinas por parte de la glándula pituitaria es la responsable de la relajación y la sensación de bienestar que provoca la actividad física. Si no se siente más calmado y más satisfecho después de una ejercitación, es muy probable que su mente estuvo en otro lugar: en su agenda, la oficina o en los problemas del trabajo. Cuando sus pensamientos vagan, tráigalos de vuelta para que pueda sumergirse tranquilamente en el deporte. Evite, también, tener en forma rutinaria pensamientos como: “No lo estoy haciendo bien”, “Me veo mal en la malla”, y concéntrese en cómo se siente su cuerpo mientras está en movimiento.
DISFRUTE DEL PROCESO:
Si se pone mal consigo mismo, ansioso o avergonzado cuando su ejercicación no es perfecta -o si abandona- ensaye otro enfoque. Piense en la gimnasia como un proceso -una experiencia de aprendizaje vitalicia- más que como un producto con resultados inmediatos. En otras palabras, no trate el fitness como a una máquina traga-monedas, en la cual usted deposita tiempo y esfuerzo y espera sacarse el premio gordo. En cambio, interprételo como un piano en el cual usted practi ca continuamente, disfrutando en el transcurso de un millón de melodías diferentes.
No tome la ejercitación demasiado en serio. Es más sano reírse de los errores que criticarse por ellos. Tomándolos a la ligera usted reconoce su humanidad y ve lo que está haciendo como un todo.

admin | Ejercicios de fitness,ejercicios para adelgazar | Martes, 26 abril 2011
Etiquetas: , ,

Consejos de ejercicios

ESTRATEGIAS DE VISUALIZACION.
CONCÉNTRESE EN COMO SE SIENTE
Es grandioso tener desafíos para cambiar el cuerpo o ganar un partido, pero considere por un momento dejar de lado las cifras (kilos rebajados, pesas levantadas, coleste-rol disminuido) y enfocar su atención hacia cómo se siente. Muchos de nosotros aprendemos a cuantifi-car todo lo que hacemos en términos de los resultados medibles. Pero al hacer esto con la ejercitación perdemos la calidad que nos da movernos, el mero placer de estar activos.
Pruebe lo siguiente: Tape con una toalla el velocímetro de la bicicleta o el panel de control de la máquina en la que esté trabajando y ejercítese hasta que sienta que su cuerpo ya trabajó en forma apropiada por ese día. No saque la toalla hasta que esté listo para irse. Si usted corre, anda en bicicleta, patina o practica natación, antes de disponerse a cubrir una distancia determinada, decida hacerlo por el bien que le puede causar. Evite pesarse cada día. Si desea controlarse, hágalo una vez por semana, de mañana, o cada mes, recordando que el músculo pesa más que las grasas.
AJUSTE SU DISPOSICIÓN DE ANIMO.
La forma óptima de comenzar una ejercitación es con un estado de ánimo excitado y entusiasta. La gimnasia no es algo que le provocan a usted sino que usted está conectado a ella con su espíritu, su mente y su cuerpo. Pero si está enojado, ansioso, deprimido o es-tresado, se distraerá y no podrá aprovechar su ejercicio. Incluso podría lastimarse.
Comenzar una ejercitación contando con un “un equipo de buen humor” puede ser tan simple como hacer una respiración profunda. Antes de comenzar, en camino hacia el gimnasio, o estando sentado en el vestuario o haciendo elongaciones en casa, cierre sus ojos, respire profundamente y llene todo su cuerpo de aire. Luego espire muy lentamente. Abra sus ojos y evalúe de qué manera este potente respiro eliminó su ansiedad, su enojo, el estrés o la depresión. Otra opción: dirija su atención a sus fosas nasales y cuente las veces en que el aire entra y sale durante 30 segundos.

admin | Ejercicios de fitness,ejercicios para adelgazar | Lunes, 25 abril 2011
Etiquetas: ,

Sintomas de menopausia temprana

A las mujeres que están en la cuarentena y que sufren síntomas de sindrome pre menstrual se les suele decir, o ellas mismas creen, que están «me-nopáusicas». Los síntomas relacionados con las fluctuaciones hormonales no son necesariamente menopáusicos a menos que una tenga también períodos irregulares, e incluso en ese caso pueden concurrir otras causas. Algunos de los síntomas menopáusicos como los sofocos, las migrañas y las palpitaciones son experimentados por mujeres que están en la veintena y en la treintena —por no mencionar a los hombres que no están me-fiopáusicas y a las que no se les receta automáticamente la THS.
Un estudio efectuado a mujeres recién entradas en la menopausia reveló que aunque los sofocos aumentaban al interrumpirse los períodos, los síntomas como la sensibilidad mamaria, la irritabilidad, la excitabilidad, la depresión y la mala concentración mejoraban tras el período, lo cual sugiere que probablemente estos síntomas están más relacionados con la menstruación que con la menopausia.
Para estos síntomas suelen recomendarse o autorrecetarse las cápsulas de aceite de primavera, aunque no son mejores que un placebo para los síntomas verdaderamente menopáusicos cuando se prueban de forma científica. No obstante, el aceite de primavera sí es útil para el sindrome pre menstrual, de modo que si una se siente mejor al tomar las cápsulas es posible que tenga los síntomas del sindrome pre menstrual en vez de los menopáusicos.
Así pues, si tienes más de 40 años, períodos bastante regulares y ningún indicio de sofocos ni sequedad vaginal, no supongas de inmediato que un problema cualquiera se debe a la proximidad de la menopausia. Quizá respondas mejor a los remedios indicados para el sindrome pre menstrual.

admin | Menopausia | Viernes, 22 abril 2011
Etiquetas: , ,

Remedios para la sequedad vaginal

Los terapeutas naturistas recomiendan cremas para la sequedad vaginal. Se puede emplear una crema acuosa comprada en la farmacia o una crema de vitamina E como base a la que añadir hierbas medicinales y aceites. Prueba a hacer este preparado en casa: 10 mililitros de aceite de infusión de Caléndula ojficinalis (caléndula), 30 mililitros de aceite de oliva, 20 mililitros de aceite de onagra en 75 gramos de crema acuosa. Aplícalo dos o tres veces al día en la vulva y el interior de la vagina. Si preparas una gran cantidad, consérvalo en la nevera.
Las hierbas estrogénicas también pueden utilizarse en forma de cremas, ya que el estrógeno se absorbe bien a través de la piel. Las mujeres de Oriente Medio al parecer utilizan un emplasto de Trigonella foenum-graecum (fe-nogreco), pero el penetrante olor que desprende lo vuelve más bien antisocial, y probablemente te quitara las ganas de irte de fiesta. También resulta útil emplear un lubricante que contenga agua durante las relaciones sexuales, que se puede adquirir en las farmacias, o en esas tiendas donde se venden misteriosos artículos que funcionan con pilas y uniformes de camarera francesa de cuero negro, con correas opcionales.
Para tener un colágeno saludable en todo el cuerpo, incluidos los huesos y la piel, resultan esenciales la vitamina G y los bioflavonoides (normalmente la rutina o la hespe-ridina). También son importantes el silicio, el zinc y las vitaminas B,„ B12, A y K, así como el ácido fólico. En ocasiones se necesitan suplementos, pero la mejor manera de obtener nutrientes es mediante una alimentación equilibrada.
Ingiere estrógenos de plantas, sobre todo linaza.

admin | Menopausia | Jueves, 21 abril 2011
Etiquetas: ,

Menopausia sequedad vaginal

La sequedad vaginal, la sensación dolorida y el sexo doloroso pueden tratarse con cremas, pastillas u óvulos que contengan estrógenos. Deben usarse por la noche, y sus beneficios y las precauciones relativas a los mismos se enumeran en el apartado «Insuficiencia de estrógeno» del capítulo dedicado a las hormonas.
Los desórdenes del colágeno que afectan a otros tejidos como los huesos, los órganos pélvicos y la piel se tratan cada vez más con pildoras de estrógeno.

admin | Menopausia | Miércoles, 20 abril 2011
Etiquetas: ,

Menopausia sequedad

Sequedad.
La reducción de los niveles de estrógenos puede secar los tejidos de la vagina, la vulva y la uretra, o de los ojos y la boca. Es posible experimentar toda una gama de síntomas, desde ninguno hasta diversos grados de quemazón, sequedad c irritación. Los síntomas en la vagina, la vulva o el tracto urinario pueden suponer una catástrofe para tu vida sexual y tu bienestar general.
La sequedad vaginal, el adelgazamiento de las paredes de la vagina y los síntomas urinarios suelen ocurrir después de la menopausia, pero a veces tienen lugar antes. Al igual que otros síntomas menopáusicos, existe una amplia variedad de los mismos. La sequedad vaginal durante el sexo puede ocasionar desde una leve incomodidad hasta dolor.
La menor cantidad de estrógeno puede conducir también a un aumento de la alcalinidad de la vagina, lo cual puede causar irritación, picor o infecciones. Alrededor del 40 por ciento de las mujeres mayores de 55 años sufren algo de sequedad, y de éstas aproximadamente la mitad afirma sufrir síntomas entre moderados y severos. La intensidad parece estar relacionada con los tactores de la alimentación, el peso corporal y el estrés.
Cuando el tejido de la uretra se ve afectado por la disminución de los estrógenos, pueden aparecer problemas recurrentes corno orinar a todas horas, tener una sensación de quemazón, cistitis e incontinencia. Estos problemas requieren un tratamiento activo, y todas las mujeres que desarrollan síntomas del tracto urinario alrededor de la menopausia o más adelante deben pensar en los cambios en las membranas mucosas como posible causa: tratar solamente la infección del tracto urinario significa casi con seguridad que el problema se repetirá.

admin | Menopausia | Martes, 19 abril 2011
Etiquetas: , ,

Sofocos de menopausia

Un sencillo remedio casero para controlar los sofocos y los sudores: pica unas seis hojas de sabia fresca y déjalas toda la noche en maeeración con el zumo de un limón. Por la mañana, cuela el zumo y bébetelo diluido con agua. Al cabo de dos semanas de tomar esta bebida suelen quedar controlados los sofocos y los sudores, y además se mejora la digestión y la concentración. Pero no debe tomarse más de dos semanas. Al cabo de dos meses puedes repetir el tratamiento.
Ingiere estrógenos de plantas. Tomar sólo cien gramos de tofu y dos cucharaditas de postre de linaza recién molida (usa un molinillo de café) todos los días puede disminuir los sofocos y la sequedad vaginal. Los investigadores han constatado también que existe relación entre ingerir alimentos que contienen altos niveles de estrógenos de plantas y la disminución de los índices de cánceres dependientes de los estrógenos.

admin | Menopausia | Lunes, 18 abril 2011
Etiquetas: , ,