Sidebar Header

Sidebar Header

Hermanos familia

Todos juntos.
Como aseguran William y Mada Hap-vvorth y Joan Rattner Heilman en su libro; “nada es tan simple como parece y la ubicación de los hermanos en una familia es única. Pero el orden de nacimiento es una herramienta más que puede ayudar a entender por qué usted y sus hermanos, nacidos en la misma familia, jamás verán la vida exactamente del mismo modo. Sus perspectivas diferentes y los papeles que juegan en la jerarquía familiar, tienen un marcado efecto en la intensidad de la inevitable rivalidad entre hermanos. Cuando haya aceptado el hecho de que sus hermanos comenza-mn la vida desde un lugar diferente, verá que nunca podrán pensar o sentir como usted”.

admin | Familia,Relacion de familia | Martes, 31 mayo 2011
Etiquetas: ,

El hijo único

El hijo único.
Se define en parte por el hecho de haber tenido siempre la atención absoluta de sus padres y no ha experimentado el problema de vivir en la misma casa con un rival. Entonces, si la relación entre hermanos es tan poderosa, importante y determinante, ¿cómo aprende a competir el hijo único, que no tiene hermanos para practicar? Por imperio de las circunstancias, está forzado a hacerlo con hermanos sustitutos, o sea, amigos, compañeros o primos. En apariencia, crece en el mejor de los mundos. Pero también es cierto que carga sobre sus hombros todas las expectativas de sus padres. Al carecer de rivales, no es celoso ni posesivo con otras personas. Acepta a los otros como son y se lleva bien con los demás, en especial con otros únicos o con hermanos mayores. En muchos aspectos, se parece a estos últimos. Es conservador y le gusta que las cosas sigan como están. Sabe manejar la presión, porque se acostumbró a lidiar con la ejercida por su familia sobre él. Claro que esto lo puede volver narcisista y lo hace sentirse herido y confundido cuando no consigue lo que quiere.

admin | Familia,Otros,Relacion de familia | Lunes, 30 mayo 2011
Etiquetas: ,

El hermano del medio

El hermano del medio.
Hay muchas variedades. Hay algunos en serie de hermanos del mismo sexo, y otros tienen tantos hermanos como hermanas; están los que son el único miembro de su género en el grupo y también los que son el primero o el último de su sexo. Todos ven la vida desde su perspectiva de hijo del medio. Igualmente, comparte características con el mayor y el menor: sabe lo que es sentirse inferior ante un hermano más grande, pero también conoce lo que es ser destronado por el nuevo bebé.
Como reconocen los terapeutas familiares, la personalidad más pura que suele encontrarse se da en quien ha nacido en medio de hermanos del mismo sexo. Pero si logra diferenciarse de algún modo, tiene mayores probabilidades de crear una identidad distintiva. El del medio que es el más grande de su sexo pero tiene un hermano mayor del género opuesto, tiende a compartir las características de los hijos del medio y de los mayores. En cambio, en los menores de su sexo se advierten cualidades de los más chicos. Los del medio pueden ser uno o varios cuando se trata de más de tres hermanos. Suelen sentirse perdidos en el montón, siempre en un segundo plano. Están plagados de dudas y como tienden a analizar las cosas en exceso, porque no quieren dar pasos en falso, son postergadores.
Para ellos, la imagen es muy importante. Tratan de parecer sólidos y de una pieza. Buscan su propia posición en la vida, pero suelen ser más vulnerables al rechazo y las heridas. Igualmente, tratan de no demostrarlo.
Aprenden a ser negociadores y mediadores, incluso salvadores. Saben cómo ceder y obtener. Agradables, cuidadosos y trabajadores, prefieren estar detrás del telón, para evitar una excesiva exposición. Diplomáticos de nacimiento, les va bien como abogados, arbitros y gerentes intermedios porque saben escuchar y están acostumbrados a tratar con superiores y subordinados (entiéndase, hermanos mayores y menores) y considerar diferentes puntos de vista. Como pocos, tienen la habilidad de ver lodos los ángulos de una situación y de entender lo que siente el resto de la gente. Tienen mucho tacto y sensibilidad, y son modestos frente a sus logros.
Como su posición familiar está menos definida, los del medio suelen buscar su identidad fuera del ámbito hogareño. Las amistades juegan un rol importante en su vida y por eso suelen ser buenos jugadores de equipo, porque saben obtener gran parte del apoyo que necesitan de sus pares.

admin | Familia,Relacion de familia | Domingo, 29 mayo 2011
Etiquetas: ,

El hermano menor

El hermano menor.
Si una frase lo define, esa es: “¡No es justo!”. Sabe de mimos y atenciones para el benjamín, pero no ha vivido ni un segundo el momento de haber dominado por completo la situación. Cuando llegó al mundo, ya había otro u otros. En mayor o menor medida, tiene complejos de inferioridad latentes. En el fondo de su alma, cualquiera sea su edad, siente que todos son mejores que él. Es el gurrumín que busca respeto e independencia, aunque está lleno de dudas sobre sus propias posibilidades. Esto en parte se debe a que si bien obtiene la mayor atención y hasta adoración, rara vez es tomado en serio por los adultos porque en la comparación con sus hermanos mayores, suele llevarlas de perder. Quiere demostrar que es digno de elogio, pero para ello primero tiene que luchar contra sus propias dudas, que tanto lo sabotean. Por lo tanto, así como el hijo mayor o el único se sienten capaces por naturaleza, el menor debe aprender a confiar en sí mismo y en su capacidad. Cuando grandes, de todos los hermanos, el menor es el más esforzado y competitivo, porque su deseo de controlar el entorno es tremendo. Como en la pirámide familiar se encuentra en la base, busca llegar a la cima. Por eso, desafía los límites y prueba hasta dónde pueden reprenderlo. Suele ser el hermano más rebelde, también el más abierto a lo nuevo y el que rechaza con mayor energía la autoridad. También el que se plantea cosas nuevas y caminos distintos.
Según la visión de sus hermanos mayores, al más chico se le permite quedar impune, porque los padres tienden a ser más permisivos con él. Quizás esto explique por qué le encanta la diversión y es afectuoso y hasta adulador, porque ha sabido abrirse camino a través de halagos y lisonjas.

admin | Familia,Relacion de familia | Sábado, 28 mayo 2011
Etiquetas: ,

El hermano mayor

El hermano mayor.
Alguna vez fue el único de la casa, el foco de atención exclusiva de los padres hasla el nacimiento del siguiente hermano. Al ser más grande y fuerte que los otros, suele tener una imagen más estable de su identidad y de su capacidad. Tiende a ser autoritario y a sentirse superior a sus hermanos porque, al menos al comienzo, lo fue. Perfeccionista, concienzudo e intolerante, se siente autorizado para estar permanentemente en el centro del escenario. Aunque son los padres los que establecen las reglas, es al mayor al que, tácitamente o no, le asignan la tarea de mantener el orden y dar un buen ejemplo. A cambio, sufre el abuso de sus hermanos menores, que libran una batalla de por vida para minar su autoridad.
El mayor suele identificarse con los adultos porque ha pasado tiempo a solas con sus padres y, en muchos casos, lo han dejado a cargo de sus hermanos menores. Habitualmente, está seguro de sí mismo y confía en su capacidad. Es serio y reservado, se enorgullece de sus logros y como está acostumbrado al apoyo de sus progenitores, desarrolla una alta autoestima. El que nació en primer lugar es, en general, conservador, confiable y muy responsable. No le interesan los cambios, sino que lucha por mantener las cosas como son. Tiende a ser charlatán y académico y un enamorado de la tradición, las costumbres y los rituales. Suele ser bueno para armar grupos y evalúa a fondo un problema antes de tomar una decisión importante.
Claro, cuando se ve amenazado, no sabe cómo adaptarse. Es más, se derrumba emociohalmente cuando las cosas no le salen como él pensaba. Le resulta muy difícil aceptar las críticas e, inclusive, sus propios errores. En contraposición, es mucho más tolerante ante el error ajeno, en especial de sus hermanos menores. Cae con facilidad en roles paternalistas y no le gusta cuando otros tratan de hacer lo mismo, sean sus parejas o sus jefes.
Por ser el primero, suele contar con muchos beneficios y privilegios. Pero también es el que tiene más expectativas que cumplir, lo que lo somete a una terrible presión, algo que se acentúa más en los varones que en las niñas.

admin | Familia,Relacion de familia | Viernes, 27 mayo 2011
Etiquetas: ,

La basura a nivel mundial

Peligro de radiación.
El plutonio es una de las sustancias más radiotóxicas que se conocen. Una ínfima partícula del mismo es fatal en caso de ser inhalada y, una vez en el ambiente, permanece por miles de años sin perder peligrosidad. Lo triste de la cuestión es que el procesamiento del plutonio no se realiza para mejorar la calidad de vida de nadie. Sólo se busca con ello continuar con la destrucción, pues es el material esencial para la fabricación de armas nucleares. El reprocesamiento de combustible nuclear es una operación ambientalista sucia y sin ninguna utilidad. Por eso, es prioridad uno, que ésta y otras industrias similares sean detenidas de inmediato. ¿Pero cómo podemos llegar hasta aquellos que tienen que imple-mentar tales decisiones?
Tomar conciencia de los hechos, ya es un paso importante. Luego, reconocer que es nuestra responsabilidad evitar que esta depredación continúe. Muchas veces preocupados por los problemas inmediatos, no llegamos a darnos cuenta de la magnitud de estos “atentados” al planeta. Que además de afectarnos a todos ahora, perjudicarán a las generaciones venideras. También nuestros hijos serán quienes sufran las consecuencias. Es necesario, pues, comenzar de inmediato campañas para que los Gobiernos pongan en marcha los mecanismos legales necesarios para castigar a los culpables y prohibir que los mezquinos e inescrupulosos sigan sembrando muerte. Para que ello suceda, nosotros, los que no somos como aquellos, deberemos ponernos de acuerdo y unirnos en el cometido. Pero, eso solo será posible cuando nos demos real cuenta que la Tierra es nuestra casa. Y como tal todos tenemos que hacernos cargo de cuidarla y defenderla ya mismo.

admin | LIMPIEZA | Martes, 24 mayo 2011
Etiquetas: ,

Basura mundial

Una basura mundial.
La peligrosa costumbre de “esconder la basura debajo de la alfombra” ha puesto a nuestro ambiente en un estado crítico.
Hace pocas semanas un fuerte olor a gas puso en estado de alerta a varios barrios de Buenos Aires, y la zona afectada fue más que extensa. Un hecho similar se había producido a fines del año pasado y, como en esta última oportunidad, los operarios que de inmediato enviaron las autoridades argentinas para constatar el problema, no pudieron encontrar ningún escape de gas en la red domiciliaria. Tal como sucedió la vez anterior todo quedó envuelto en un manto de misterio y nadie pudo dar una explicación convincente sobre el origen del olor. Sin embargo, fue un secreto a voces que el causante de las pestilentes emanaciones, en las dos ocasiones, había sido un camión “fantasma” que transportaba mercaptano, una sustancia que se utiliza para odorizar el gas que se usa en los hogares. Y sin bien este producto no es uno de los considerados más peligrosos, el incidente es alarmante, pues solo representa la punta del iceberg de una situación que se repite en muchas partes del mundo.
Basura “Larga Vida”.
Los denominados tóxicos de larga vida -Contaminantes Orgánicos Persistentes (COPs)- envenenan poco a poco el medio ambiente y paulatinamente van afectando la salud humana. Su poder es tal que a menudo hacen estragos en regiones lejanas de donde han sido emitidos. Muchos de estos COPs, se han encontrado en lugares aparentemente insólitos, desde los pollos belgas hasta los “inmaculados” lagos de alta montaña en los Alpes Suizos.
La Industria Química es la responsable de la producción de estos tóxicos y, aunque muchos organismos internacionales han implementado duras campañas para propiciar que los culpables se hagan cargo de la eliminación adecuada de los mismos, nada se ha logrado hasta ahora. Según un reciente informe, existen 50 sitios en el planeta en donde se depositan químicos altamente tóxicos, ante la total indiferencia de los gobiernos. Actitud que los convierte en cómplices, ya que en realidad son quienes deberían encargarse de tomar las medidas necesarias para poner fin a tanto desatino. Plantas nucleares aquí y allá, barcos que transportan plutonio y otras “hierbas”, completan el tétrico panorama.

admin | LIMPIEZA | Lunes, 23 mayo 2011
Etiquetas: ,

Parasitos en mascotas

Pero no sólo existe la manera de combatir la dirofilariasis; también hay un modo de prevenir a esta enfermedad que, generalmente, está presente en áreas ribereñas en general. La medica ción profiláctica, que puede comenzar a administrarse entre las 6 y 8 semanas de vida del cachorro, se le administra a la mascota antes de viajar a una zona que, presumiblemente, esté afectada de Dirofilaria. Para prevenir la enfermedad del gusano del corazón, hay tabletas masticables con sabor a carne cuyo efecto dura un mes.
Esta enfermedad cardíaca del perro es posible detectarla a través de radiografías de tórax . Otro método muy moderno para el diagnóstico rápido y seguro de la enfermedad se basa en un kit para realizar un test similar al que se utiliza para confirmar dudas de embarazo en las mujeres. A través de una muestra de sangre, un resultado positivo permite llevar a cabo una terapia adecuada en los peños infectados antes de que aparezcan los graves problemas cardiovasculares. Cuando la cantidad de parásitos es abundante, también es posible observarlas en la muestra de sangre a través del microscopio. En cualquier caso, cuando el animal presente signos de estar hospedando parásitos, el dueño no debe administrarle cualquiera por cuenta propia sin la indicación del veterinario porque no todos los productos sirven para combatir lodo tipo de “bichos”.
Por último, es importante recordar que tanto el tema de las pulgas como el de los parásitos no debe obsesionar al dueño de un perro, que no debe molestarlo permanentemente estándole encima para revisarlo. Pero sí debe ser un aspecto a tener en cuenta “en su justa medida”, es decir, seguir los pasos recomendados en esta nota. Ni más ni menos, por el bien de su perro.

admin | Mascotas,Parasitos caninos | Domingo, 22 mayo 2011
Etiquetas: ,

Enfermedades de las mascotas

Otro tipo de parásitos son los denominados cestodes, los llamados comunmente gusanos o lombrices chatas, como la tenia, que en el humano es la sagia esta clase de parásitos? Precisamente, a través de pulgas infectadas.
Directo al corazón
Una clase de parásitos que pueden resultar mortales son los llamados gusanos del corazón o Dlrofilaria, que se transmiten a través de insectos vectores que hayan picado a perros infectados.
Esto a la mascota le produce picazón pe-rianal, motivo por el cual, en estas situaciones, suele arrastrar el ano para rascarse o a mordisquear la zona provocando lastimaduras. ¿De qué manera se conta Los parásitos van por la sangre hasta llegar al corazón, donde se forman los gusanos adultos que alcanzan a medir de 15 a 30 centímetros de longitud. Y la presencia del parásito en la arteria pulmonar y el ventrículo derecho provoca una insuficiencia cardíaca.
Dado que esta enfermedad afecta al corazón y a los pulmones, produce tos y problemas respiratorios. En la dolencia clínica aguda, los animales severamente comprometidos pueden presentar un cuadro gravísimo y el tratamiento debe ser inmediato.
Todas las parasitosis, externas e internas, pueden curarse con el tratamiento adecuado.

admin | Mascotas,Parasitos caninos | Sábado, 21 mayo 2011
Etiquetas:

Cuidado de la mascota

El modo de confirmar si la mascota tiene parásitos es mediante un examen coproparasitológico (de materia fecal). Una vez que se conoce el tipo de parásitos que alberga el perro, se administran los comprimidos indicados para esa clase la desparasitación, y la medida se repite cada 6 meses. Hay ciertos medicamentos que tienen la ventaja de la doble acción: actúan como preventivo y como curativo a la vez.
En las hembras, es importante realizar el tratamiento antes y después del parto, para evitar que puedan transmitir la enfermedad a sus cachorros. Muchas veces, ellas son portadoras de parásitos que no y no manifiestan síntomas porque permanecen enquistados, pero los transmiten a los cachorros. En el caso de contar con más de un ejemplar de perros, es conveniente desparasitar a todos los que estén conviviendo para que la medida sea efectiva. Entre las parasitosis intestinales, el Ancylostoma caninum y el Ancylostoma brazüiense son considerados los más patogénicos del intestino delgado en los perros. Habitualmente, se encuentran en cachorros que han sido infectados con la transmisión a través de la placenta y la leche materna, es decir, que los cachorros pueden nacer infectados previamente. En cuadros muy agudos, el cachorro debe ser medicado en forma urgente porque, de lo contrario, corre riesgo su vida.
En el caso del Toxocara canis y la Toxascaris leonina, es muy común que los animales se contagien al consumir comida o agua que contengan huevos de estos parásitos; pero también las larvas pueden ser transmitidas al cachorro a través de la placenta de la madre. Por este motivo, posteriormente al nacigia esta clase de parásitos? Precisamente, a través de pulgas infectadas.

admin | Mascotas,Parasitos caninos | Viernes, 20 mayo 2011
Etiquetas: ,