Sidebar Header

Sidebar Header

Como se hace una endoscopia

Diagnósticos varios.
Se dice que la endoscopía es “diagnóstica” porque se observan las enfermedades que pueden encontrarse en la parte accesible al endoscopio, y “terapéutica” porque con su ayuda se puede operar, quitar pólipos, tumores o extraer cálculos de la vía biliar, entre otras cosas; es decir que también es un procedimiento quirúrgico.
Con este adelanto tecnológico es posible diagnosticar todas las enfermedades digestivas, salvo las del intestino delgado, al que hay que llegar con un fibroscopio especial que no es de uso muy común.
En el aparato respiratorio, la endoscopía también sirve para detectar enfermedades que se asientan en los bronquios. Con la endoscopía es posible realizar biopsias (extirpación de pequeñas muestras de tejido para su posterior análisis) porque la radiología demuestra la lesión y la endoscopía aclara el tipo de daño. En este caso, el empleo de la técnica es más diagnóstica ocular y de biopsia que terapéutico, ya que es muy difícil hacer una terapia de pulmón por endoscopía (ésta se realiza, generalmente, por laparoscopía o por cirugía tradicional). Concretamente, la endoscopía laparoscópica se utiliza para operar la cavidad abdominal y de tórax.
Para algunos tipos de endoscopía se requiere la utilización de anestesia general porque pueden resultar un tanto prolongados.
Según los especialistas, no hay casos en los que no se recomiende practicar este estudio porque, generalmente, no tiene contraindicaciones y tampoco existe una edad en particular a partir de la cual se suele llevar a cabo: tanto se puede hacer una endoscopía a un bebé como a un anciano.

admin | Preservar la salud,Salud | Jueves, 30 junio 2011
Etiquetas: ,

Que es una endoscopia

La ventana indiscreta.
La endoscopía es una técnica de exploración que brinda valiosa información para diagnosticar diferentes lesiones orgánicas.
Aunque todo lo relativo a la imagen en realidad sea difícil cié describir, los médicos ponen de si lo mejor pa ra explicar a los pacientes qué detectan cuando realizan una endoscopía.
En palabras formales, la endoscopía es “una de las técnicas para el diagnóstico médico que se basa en una exploración visual directa de una cavidad o conducto del interior del cuerpo”. Se trata de un estudio invasivo -es decir, no se hace desde afuera como las ecografías, tomografías o rayos X-pero realmente inocuo, además de ser irreemplazable para el médico, al que le brinda la visión directa del área a explorar.
El estudio se lleva a cabo mediante endoscopios, que son tubos flexibles provistos de una fuente luminosa adaptados para investigar zonas específicas del cuerpo. Por ejemplo, el broncoscopio sirve para examinar bronquios y bronquíolos, mientras que el gastroscopio permite ver el interior del estómago.
Se colocan como una sonda, suelen medir entre 0.50 y 1.60 centímetros de extensión -según el órgano a estudiar-, tienen un comando con manivelas que se manejan desde la parte  superior y dos tubos, uno de luz y otro, de imagen. El especialista observa a través del mismo aparato o por una pantalla de televisión (en dicho caso, el procedimiento se denomina videoen-doscopía; es la misma técnica pero con la conexión a un televisor).
Aunque la práctica es tolerada muy bien por el paciente, en algunos casos -como cuando se hace necesario llegar hasta el apéndice- es preferible realizarla uti-iza-ido una anestesia general.
Si en gastroenterología la endoscopía digestiva es muy útil, es precisamente porque se puede proceder a inspeccionar todo el aparato digestivo: el esófago, el estómago, el duodeno (que es donde se lleva a cabo la mayor parte de la digestión), la vía biliar y el intestino grueso.

admin | Preservar la salud,Salud | Miércoles, 29 junio 2011
Etiquetas: ,

Definicion farmaco

La conclusión es que muchos fármacos que se recetan son fuertes e incluso tóxicos a la hora de tratar el problema para el que están indicados. A veces el organismo puede servirse de una pequeña ayuda, ya sea de algo aportado por un terapeuta natu-rista para contrarrestar los efectos secundarios, como un suplemento de vitaminas o minerales, o bien buscando otro fármaco u otra marca que una tolere mejor. Debes hablar con tu médico siempre que un medicamento te vaya mal; con frecuencia existen otras alternativas.

admin | Preservar la salud,Salud | Miércoles, 22 junio 2011
Etiquetas: ,

Estudio de la sangre

Los análisis de sangre.
Bebe un montón de agua ames de hacerte un análisis de sangre, de lo contrario puede que resulte difícil extraerla. Después, no olvides de llamar por teléfono al médico o ir a verle para recoge los resultados.

admin | Preservar la salud,Salud | Martes, 21 junio 2011
Etiquetas: ,

Que es ecografia

Las ecografías.
Se trata de la obtención de imágenes mediante sonidos de alta frecuencia que muestran el interior de la pelvis. La eeografía para deteetar la endometriosis o la adenomiosis se lleva a cabo con el mismo equipo que se emplea durante el embarazo a fin de obtener una imagen del feto. Para hacértela tienes que estar tumbada.
El ceógrafo desliza una pequeña sonda parecida a un ratón de ordenador sobre tu abdomen desnudo o, si eso no le permite obtener una buena imagen, introduce la sonda en la vagina. Dicha sonda suele tener la forma de un bolígrafo liso terminado en una pequeña bola. No es demasiado grande, y puede resultar ligeramente incómoda cuando se mueve alrededor, pero no debe hacer daño.
La imagen se proyecta en una pequeña pantalla. El ecógrafo podrá explicarte lo que se ve.

admin | Preservar la salud,Salud | Lunes, 20 junio 2011
Etiquetas: ,

Conductas desviadas

La pasión ocupa el lugar de cuestiones que la persona no puede manejar racionalmente.
La pasión y la vida.
Otro rasgo importante de las pasiones es su carácter de fugaz, aparecen repentinamente sin que el sujeto pueda controlarlas y duran un corlo tiempo, lo que las hacen difíciles de controlar. Usted podrá pensar: ¿es fugaz la pasión por mi equipo de fútbol?… el momento de pasión sí, la relación con el vínculo no. Esto debe quedar muy claro.
La persona puede no tener conciencia de la estrechez del vinculo con lo que ama y este es una señal de que algo funciona mal.
Si estas persisten en forma compulsiva pueden presentar dificultades en la vida cotidiana, surgiendo problemas en establecer vínculos amorosos, laborales o sociales. Estos “cortocircuitos” son perfectamente tratables en una psicoterapia, donde las pasiones se reducen en función de la vida de las personas y no la vida queda reducida por las pasiones.
Si estas persisten en forma compulsiva pueden presentar dificultades en la vida cotidiana, surgiendo problemas en establecer vínculos amorosos, laborales o sociales. Estos “cortocircuitos” son perfectamente tratables en una psicoterapia, donde las pasiones se reducen en función de la vida de las personas y no la vida queda reducida por las pasiones.
• Al estar bajo los efectos de la pasión se presentan extraviados y desconcertados. Esro hace que muchas veces su comportamiento no sea entendido -ni compartido-por los demás.
• Poseen una alta capacidad para los sacrificios y privaciones.
• Realizan ofrendas a lo que aman y prometen “fidelidad eterna”, lo que genera conflictos cuando alguna de las partes “rompe el pacto” (pierde el equipo de fútbol, la persona amada lo abandona, o un bien material se arruina para siempre).
• Se encuentran plenos o completos con lo que aman.

admin | Conductas,Consejos | Domingo, 19 junio 2011
Etiquetas: ,

Las relaciones de pareja

Hombres y mujeres.
Las relaciones de pareja no están excentas de conformar vínculos pasionales. Es más, tal vez es el terreno más manifiesto donde suelen surgir. Se comprende por las características de las relaciones afectivas, de compromiso, fidelidad, esperanza, etc. en juego. Por eso en el orden del amor, toda promesa no cumplida en cierta manera implica una defraudación ante la cual muchas personas reaccionan coléricamente ante algo que no se presenta como lo esperado.
Ejemplo de esto son nuevamente los desencuentros amorosos donde es muy común que esta reacción no se presente de la misma manera para el hombre que para la mujer. Hay una reacción de cólera que estaría del lado de lo masculino y otra del lado de lo femenino más cercano a lo que podemos llamar mas comúnmente como furia. Las reacciones no son iguales, así encontramos hombres que reaccionan femeninamente y mujeres que lo hacen en forma masculina. De igual manera es posible encontrar en ellos rasgos comunes como el clásico “deseo de venganza ” por el daño sufrido. Uno de las partes reacciona coléricamente y quiere vengarse de su pareja para sanar el mal recibido. Siente indignación y quiere reivindicarse. Es muy frecuente que las mujeres reaccionen exigiendo un resarcimiento (muchos hombres bien lo saben). Esta reivindicación no está impulsada por el odio (desear el mal al otro) sino que lo que se busca en la reivindicación es obtener un bien, una compensación por el mal recibido.

admin | Conductas,pareja,Problemas en la pareja | Sábado, 18 junio 2011
Etiquetas: ,

Conductas humanas

Es común escuchar frases como estoy furioso, estabu fuera de si, no supo lo que hacia, me encegecí, me salí de las casillas, no me pude controlar. En este estado las personas se encuentran perdidas o extraviadas de su razón y voluntad, se extravían, pierden el rumbo como consecuencia de la irrupción de la pasión. Este extravío es otra de las características que presenta la pasión. Las personas se encuentran desconocidas para sí, ignorantes de sus propias acciones. En realidad esta ignorancia demuestra que la pasión funciona tratando de evitar algo intolerable.
La cólera aparece muchas veces en el lugar de la angustia, por ejemplo ante una decepción amorosa. Ante un desenlace amoroso uno de los parie-neres reacciona con furia y es justamente esta furia la que surge para reemplazar un momento de angustia. Las emociones muchas veces aparecen justamente en determinados momentos para evitar situaciones de angustia. Las pasiones ocupan lugares que encubren cuestiones que la persona no puede manejar y como defensa bien podría reaccionar coléricamente.
También es muy importante destacar aquí siguiendo con estos ejemplos que las pasiones no se manifiestan de igual manera en los hombres que en las mujeres. Se puede establecer una distinción por genero.

admin | Conductas | Viernes, 17 junio 2011
Etiquetas: ,

Toda pasion

Cuidado con los excesos:
Si todos los hombres presentan vínculos orientados por las pasiones, ¿Cómo reconocer un exceso?… Todos estos rasgos pueden volverse patológicos o enfermizos cuando la relación entre el que ama y lo amado cobra ribetes de obsesión, cuando lo amado se toma condición de la vida en la persona que ama. Las otras cosas de la vida pierden nuestro interés y sólo interesa el estrecho vinculo con lo que amamos. Se conforma una relación tan estrecha que no es posible que algo nuevo entre o que la relación se modifique.
Muchas de estas condiciones ponen en juego algún tipo de privación por parte del amador, así un adolescente se priva de salir a gastar dinero para ahorrar y poder comprar la entrada de su grupo musical favorito. También estos sacrificios son una característica importante que puede tornarse patológica si aumenta en tal medida que empobrece la vida de quien lo lleve a cabo. Todo amor apasionado implica sacrificio, una ofrenda entregada al objeto amado. Es muy común que estas condiciones del amor cambien durante las distintas etapas de desarrollo de las personas, pero lo que no cambia son los permanentes pactos y afirmaciones que demuestran que esas uniones no son eternas y que deben ajustarse y afianzarse permanentemente. Se vive en la ilusión del vínculo eterno e inmóvil.
La furia: una forma de pasión.
Una de las pasiones más conocidas y comentada por la tradición filosófica es la cólera, furia, o ira según diferentes autores. Esta particular pasión surge en la mayoría de los casos ante una decepción o frustración. Es una irrupción en cierta continuidad u orden, una caída de algo que no debería haberse caído, lo que se esperaba que no sucede, la carta que debería llegar, el campeonato que se debería ganar, etc. Hay una ruptura, un corte no esperado por los sujetos. Cuando algo no sucede como se desea ciertas personas reaccionan con furia.
Cualquier cosa puede ser convertida en objeto de pasión: desde algo material hasta el amor.

admin | Consejos | Domingo, 12 junio 2011
Etiquetas: , ,

Hermanos familia

Todos juntos.
Como aseguran William y Mada Hap-worth y Joan Rattner Heilman en su libro; “nada es tan simple como parece y la ubicación de los hermanos en una familia es única. Pero el orden de nacimiento es una herramienta más que puede ayudar a entender por qué usted y sus hermanos, nacidos en la misma familia, jamás verán la vida exactamente del mismo modo. Sus perspectivas diferentes y los papeles que juegan en la jerarquía familiar, tienen un marcado efecto en la intensidad de la inevitable rivalidad entre hermanos. Cuando haya aceptado el hecho de que sus hermanos comenza-mn la vida desde un lugar diferente, verá que nunca podrán pensar o sentir como usted”.

admin | Familia,Relacion de familia | Sábado, 11 junio 2011
Etiquetas: ,