Sidebar Header

Sidebar Header

Prevención de robos en transportes

Transportes.
Evite tomar los taxis que vienen en fila por una avenida. Es muy común que usted tome uno y dos o tres coches atrás venga un cómplice. Si dispone de tiempo, es aconsejable que espere en una esquina a que se detenga uno y que del mismo descienda algún pasajero. En colectivos, subtes y trenes los “punguistas” tampoco trabajan solos. Siempre van en grupos de tres o más y la distracción es su mejor aliado. Son peligrosos, pues por lo general portan algún elemento para cortar la ropa o las carteras, y suelen utilizarlos contra las personas si éstas dan la voz de alerta o en el caso de arrebato, se resisten. Si usted observa que el punguista está por robar a alguien, no debe convertirse en cómplice. Tampoco, en héroe, ya sea interviniendo directamente, advirtiéndole a la víctima o avisándole al conductor que puede estar en “combinación” con los delincuentes. Con el simple hecho de llamar la atención di-ciéndole algo a un tercero en voz bien alta, como por ejemplo: “Qué calor, ¿señor, puede abrir la ventana?” “¿Se puede correr que estamos muy apretados”, “Me pisó…”, o cualquier otra cosa por el estilo. Así, no solo pondrá en alerta a todo el pasaje que hasta ese momento seguramente estaba distraído y comenzará a mirar los movimientos de alrededor, sino que le dará a entender a los “carteristas” que alguien dentro del transporte puede haberse dado cuenta de su presencia, con lo que rápidamente tratarán de pasar desapercibidos. Por supuesto, en cualquier transporte público, cuide sus pertenencias: lleve la cartera adelante con la mano sobre el cierre, no descuide el bolsillo donde lleva la billetera. El carterista por lo general porta paquetes, bolsos grandes, sacos colgados en sus brazos, que disimulan su tarea. Además, empujan o realizan movimientos bruscos con el fin de distraer. El famoso, “¿baja?”, cuando usted esta parado frente a la puerta de descenso, suele ser fatal.

admin | Consejos,Prevenir robos | Miércoles, 31 agosto 2011
Etiquetas: ,

Prevencion de robos en via pública

Vía pública.
Salga con la menor cantidad posible de objetos de valor. Evite, si no es indispensable, portar tarjetas de crédito o de operaciones bancarias. La cartera trate de llevarla al frente y no colgando de su hombro por detrás de la espalda. Si la lleva en bandolera, mejor. De esta forma, dificultará la tarea de un arrebatador. Tampoco lleve el portafolio colgado despreocupadamente de su mano. Si viaja sentada, es preferible que lo tome con sus dos manos y lo apoye contra su pecho. De todas formas, ante el hecho consumado, no forcejee con el arrebatador, pues puede resultar lastimada. Recuerde que este tipo de delincuentes siempre cuentan con cómplices que merodean cerca y además llevan elementos cortantes. Cuando camine por la calle y se acerque algún extraño para efectuarle algún pedido o pregunta, mantenga el paso sin detenerse. Esté alerta y no se distraiga, tampoco dentro de un comercio, puede haber alguien detrás que sigilosamente abra o corte su cartera o meta la mano en su bolsillo. Manténgase vigilante dentro de supermercados o shoppings donde concurre mucha gente, ante la posibilidad de sufrir un arrebato. El mismo consejo se aplica para cualquier lugar donde se produzcan aglomeraciones: estaciones de subtes, trenes o paradas de colectivo. Si va caminando por una calle desierta y en sentido contrario viene alguien, cruce y siga su camino por la vereda de enfrente.
De la misma forma, si es de noche y no hay gente, no se quede parado esperando al colectivo. Camine. Recuerde que si usted está quieto y se detiene sorpresivamente un auto frente suyo, le será más difícil reaccionar y escapar. En un restaurante no deje colgado en el respaldo del asiento el portafolio, el bolso o la caitera. Tampoco lo apoye en la silla de al lado o de enfrente. Aunque incómodo, es preferible que ponga estos elementos sobre su regazo.

admin | Consejos,Prevenir robos | Lunes, 29 agosto 2011
Etiquetas:

Anunciando los nuevos juegos de ben 10

Ha finiquitado su discurso sobre industria, desarrollo, evolución, Miyamoto, éxito, bla, bla, bla… anunciando los nuevos juegos de ben 10.
Este juego de ben se presentó con el estilo del laureado ben 10 original y una música igual de excelente, pero rompiendo con lo conocido a base de nuevas ideas o la incorporación de viejas fórmulas. Un cambio original para los juegos de ben 10.
Se mantiene el sistema de control para todo (incluidas las notas y los garabatos), y las mazmorras cambiarán con nuevos objetos (¿un remolino de viento?), enormes enemigos a doble pantalla o puzles a resolver con una función similar al Cetro del Dominio de otras versiones del juego.
Sin embargo, la novedad más impactante se refiere al terreno y a cómo lo navegaremos: desaparece el mar, ¡pasajeros al tren!, ben 10 dirigirá su locomotora a través de un sistema de vías que irá distribuyendo por el mapa. Desde ella, dispondrá de un cañón como el de Mascarón Rojo.

admin | General | Lunes, 29 agosto 2011
Etiquetas:

Para no perder las llaves

LLaves.
El llavero no debe tener ninguna identificación sobre la filiación del dueño. De todas formas, si lo pierde cerca de la puerta de su casa debe cambiar las cerraduras. También, si le roban la cartera o el portafolio donde pueda existir algún elemento que indique el lugar de su domicilio. Asimismo, si usted vive en un edificio y la llave que pierde puede ser identificada, deberá alertar para que la combinación de la puerta principal de ingreso al mismo sea cambiada y hacer lo propio en su departamento.
Evite darle las llaves a los chicos. Suelen perderlas con frecuencia y además al ingresar al domicilio pueden ser engañados o llevados por la fuerza con facilidad por un delincuente. No entregue sus llaves a pintores, albañiles, gasistas o afines ni al personal de limpieza circunstancial. En caso de tener que hacerlo, luego de concluido el trabajo proceda a cambiar la cerradura (o su combinación). Cuando lleve a hacer copia de las llaves a un cerrajero y las deba dejar, no dé su domicilio. Tampoco dé ningún dato que las identifique.

admin | Consejos,Prevenir robos | Domingo, 28 agosto 2011
Etiquetas: ,

Evitar robos en casa

Casas.
Para el ingreso, valen las mismas recomendaciones que las descriptas en el ítem Edificios, con el agregado de que se debe descartar la posibilidad de que haya personas extrañas que usted no conozca pero que sean conocidas por algún vecino de otro piso.
Coloque rejas resistentes en todas las ventanas y alarmas. Es aconsejable tener un perro guardián. Todos estos elementos deben ser visibles, para que el posible delincuente sepa que la vivienda cuenta con ellos. Si se encuentra dentro de su casa, evite dejar la puerta del frente o fondo abiertas cuando se encuentre en algún sector lejano a las mismas. Si la casa tiene terraza, trate de mantener siempre la puerta de acceso a la misma bien cerrada cuando no la use. No abra la puerta ni deje ingresar a extraños, sean vendedores ambulantes o service “sorpresa ” de cualquier tipo. Cuando se ausente, aunque sea por media hora, cierre puertas y ventanas y deje la radio encendida. De noche, es imprescindible dejar una luz encendida. Cuando sale de vacaciones, es mejor que lo sepa la menor cantidad de personas posible. De todas formas, a aquellos que inevitablemente van a saber de su ausencia (vecino, diariero, etc.) utilícelos a su favor. Encargúeles que cooperen en la seguridad de su casa, ejerciendo una vigilancia visual para que alerten ante cualquier anormalidad. Si lamentablemente ocurre que los delincuentes entran a su casa mientras usted y su familia están dentro, entregúeles todo lo que le piden y luego facilíteles la huida. Piense siempre que un delincuente, generalmente, actúa como un animal acorralado: si se le cierra el paso, ataca. De lo contrario, escapa.

admin | Consejos,Prevenir robos | Sábado, 27 agosto 2011
Etiquetas: ,

Evitar robos en terrazas

Terraza.
Debe estar siempre cerrada con llave. Si usted ingresa para colgar la ropa o tomar sol, entre y cierre con llave. Nunca deje la puerta abierta. Cualquier técnico que deba ingresar a la terraza tendrá que ser acompañado por el encargado. Si éste no puede esperar mientras la reparación se realiza, lo deberá dejar encerrado con llave por el término que dure la tarea y luego regresar para abrirle la puerta.

admin | Prevenir robos | Viernes, 26 agosto 2011
Etiquetas: ,

Prevención de robos

Prevención de robos en departamentos.
Jamás debe abrir la puerta de su departamento sin cerciorarse previamente quién ha tocado el timbre. Si escucha una voz que dice: “correo, tiene que firmar el recibo”. No abra. La recepción de la correspondencia debe hacerse en planta baja y el encargado de esta tarea es el portero. Tampoco debe abrirle a los técnicos de compañías telefónicas, gas, cable o de cualquier otro tipo, que se presenten sin que usted los haya llamado. Si es necesario realizar alguna reparación o control, que al “empleado” lo acompañe en todo momento el encargado. Si está esperando un paquete, si encargó comida…, baje a recibirlo en el hall de entrada. No haga subir a nadie y mucho menos lo deje ingresar a su domicilio.
Es recomendable que a la noche cuando se ausente de su departamento deje una luz encendida (visible por la mirilla) y una radio prendida. No salga de su domicilio si observa agua, humo o papeles encendidos por debajo de la puerta. Tampoco si se corta la luz, siente gritos de fuego o incendio, o si un desconocido le avisa por teléfono o por el portero eléctrico sobre el accidente de un familiar o amigo. Trate de poner puertas blindadas y doble cerradura, para dificultarle al delincuente la entrada a su departamento. Cuando salga, siempre, cierre las ventanas y baje las persianas. Si tocan el timbre y tiene que abrir la puerta de su casa, hágalo siempre con la traba -cadena- puesta. No deje ningún tipo de señal o mensaje que permita inferir que se encuentra ausente de su domicilio. Si la ausencia va a ser prolongada (vacaciones, por ejemplo), baje el tono de la campanilla del teléfono -idealmente, desconéctele— para que no suene demasiadas veces y alerte a los delincuentes sobre el departamento vacío. También es recomendable que algún conocido o familiar vaya de vez en cuando al departamento durante su ausencia. El movimiento de gente -sin respetar ningún patrón de horarios- es clave para desalentar a los delincuentes.

admin | Consejos,Prevenir robos | Jueves, 25 agosto 2011
Etiquetas: ,

Miedo de vivir

El miedo de vivir.
La Policía estima que, tanto en la Capital Federal como en la Provincia de Buenos Aires, el ciudadano común:
• En un 89%, cree que las situaciones violentas causadas por delincuentes aumentaron en el último año.
• En un 6O%, tiene miendo de salir a la calle a cualquier hora del día.
• En un 40%, siente que lo pueden asaltar al entrar o salir de sus casas.
• En un 29%, puso alarmas, rejas o diferentes elemento de seguridad.
• En un 41%, tiene perro.
• En un 14.5%, tiene un arma de fuego.
Un 60% de este porcentaje, no sabe usarla correctamente.

admin | Consejos,Prevenir robos | Miércoles, 24 agosto 2011
Etiquetas: ,

Consejos para evitar robos

Delitos domiciliarios.
Edificios.
Si algún desconocido viene caminando a su lado o un poco más atrás, no tenga la llave en la mano. Deténgase unos minutos y déjelo pasar. Antes de ingresar a su edificio, cerciórese que no haya personas extrañas en la entrada. Si ve gente sospechosa, no demuestre su intención de entrar, siga de largo y, de considerarlo necesario, llame a la policía.
No se demore, distraídamente, frente a la puerta revisando sus bolsillos o cartera en busca de la llave. Siempre es preferible que la tenga a mano y entre lo más rápido posible.
Cuando ingrese al edificio, es importante que verifique que tras su paso la puerta quede perfectamente cerrada. Si cuando usted llega a la puerta de entrada, se encuentra con alguna persona que “parece” estar hablando por el portero eléctrico, no la haga entrar. Aun que pase por maleducado, ingrese y cierre la puerta con llave. Evite subir al ascensor, sea la hora que sea, con personas que por alguna u otra razón le resulten sospechosas.
Cuándo llegue a su piso, en el palier no debe encontrarse con ningún desconocido. De ser así, siga en el ascensor unos pisos más arriba o vuelva a descender hasta la planta baja y vuelva a subir, esta vez acompañado por el portero. Recuerde, además, que el delincuente puede fingir estar tocando el timbre de su vecino. Recién, después, abra la puerta de su departamento. Por el contrario, si llega a encontrar al extraño merodeando en su piso o en otro, no lo dude. Dé la voz de alarma de inmediato y llame al encargado. La puerta común de acceso al edificio no debe poder abrirse con el portero eléctrico. Si bien es incómodo, es un elemento de seguridad importante no sólo porque complica la entrada de cualquier delincuente, sino porque le dificulta la salida. El uso del portero eléctrico sólo es aconsejable si en el hall de entrada se encuentra en forma permanente personal de vigilancia que constate con solvencia el ingreso de las personas extrañas al edificio. Igual tipo de recaudos deberán ser aplicados si usted decide ingresar al garage del edificio con su auto. Observe y esté atento a todo lo que sucede a su alrededor. Tanto fuera como dentro, cuando estaciona.

admin | Consejos,Prevenir robos | Martes, 23 agosto 2011
Etiquetas: ,

Consejos mascotas

Cualquier cambio en la conducta revoltosa y vivaz de un gato cachorro debe motivar la consulta inmediata al médico veterinario.
Recuerde que una vez que han sido destetados, los perros cachorros no deben ser alimentados con leche común porque les podría provocar diarrea.
Si compra o le regalan un cachorro, hágalo ver por un veterinario. El le indicará los primeros pasos a seguir.
Los cachorros deben salir de su casa sólo después de que hayan sido vacunados.
El alimento balanceado es una de las mejores opciones para los cachorros.
Contiene la mayor parte de los nutrientes que necesitan.

admin | Mascotas | Sábado, 20 agosto 2011
Etiquetas: ,