Sidebar Header

Sidebar Header

Ejercicios de elongación

Técnica de elongación.
Saber estirarse antes y después de un trabajo físico, resulta clave para preparar los músculos y protegerlos de posibles lesiones.
Los ejercicios de elongación son fundamentales: antes de cualquier práctica deportiva preparan la musculatura para el ejercicio, y luego ayudan a descontracturarla. Por sí sola, la elongación también sirve para mejorar la postura y relajar el cuerpo.
1. Flexione el tronco hacia adelante como muestra la foto. Enseguida suelte los brazos y apoye las manos en el suelo. Para finalizar, flexione las piernas y suba lentamente el tronco hasta quedar en posición vertical.
2. Coloque un pie sobre la silla y mantenga la otra pierna extendida. Sujetándose del respando eve la cadera hacia adelante. Repita con la otra pierna.
3. Con las piernas separadas, extienda las rodillas e incline el tronco para la derecha, con el brazo izquierdo extendido. Repita el movimiento para el otro lado.
4. Sobre una colchoneta, con las piernas juntas y extendidas, flexione el tronco para adelante hasta tomar la punta de los dedos con las manos. Inclínese todo lo que pueda y mantenga la posición la mayor cantidad de tiempo (sin esforzarse). Luego vuelva lentamente a la posición inicial.

admin | Gym | Jueves, 08 septiembre 2011
Etiquetas: ,

No hay comentarios

Aún no hay comentarios.

Dejar un comentario

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI