Sidebar Header

Sidebar Header

La dedicacion

Desarrolle la dedicacion, el control y el desafio.
¿Se preguntó a’güra vez por qué, bajo las rripmas circunstancias e&Mrerrtes, algunas personas parecen físicamente invencibles y otras, tan frágiles? En general, los que se mantienen sanos a pesar de las situaciones de estrés, son quienes poseen un sentido de “dedicación”, “control” y “desafío”. La fortaleza de estas personas los ayuda a mantenerse alejados de los resfríos y otras enfermedades. Las personas fuertes se dedican firmemente a sus asuntos y a sus relaciones personales, a pesar de todos los altibajos que puedan aparecer. Cuando el estrés los acecha, logran controlarlo y rara vez se rinden ante él con sensaciones de impotencia. No escapan a los cambios de la vida: enfrentan los desafíos con orgullo. Para desarrollar este tipo de fortaleza, tome en cuenta estas técnicas:
Concentración: Ponga atención en el hecho -o aspecto-más estresante de su vida. Busque una palabra, frase o imagen que represente las emociones y las sensaciones físicas que experimente (por ejemplo, un bote que se da vuelta en medio de un río torrentoso). Utilice esto como un método que le permita tomar conciencia del problema estresante con mayor profundidad.
Reconstrucción de la situación: Piense en algún hecho estresante que haya ocurrido recientemente. Pregúntese: ¿De qué manera podría haber sido peor esta situación? ¿Cómo podría haber sido mejor? ¿Qué tendría que haber ocurrido para que las cosas salieran mejor o peor? Se dará cuenta de que, muchas veces, las cosas no son tan malas como usted cree. Al pensar en cómo podrían haber salido peor o, por el contrario, en qué tendría que haber hecho para que salieran mejor, puede ser que descubra, además, que su impotencia ante esa situación no era tan grande como creía. De esta manera, podrá empezar a reconocer qué es lo que debe hacer para reafirmar el control ante cada situación.
Elaboración de un plan de acción: Desarrolle un plan utilizando las dos técnicas anteriores, luego póngalo en práctica. Por ejemplo: si el problema se debe a que tiene que enfrentarse a un jefe prepotente, busque hacerlo de una manera que mejore la relación y no que la empeore.

admin | Preservar la salud,Salud | Viernes, 07 octubre 2011
Etiquetas: ,

No hay comentarios

Aún no hay comentarios.

Dejar un comentario

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI