Sidebar Header

Sidebar Header

Problemas que traen los zapatos de taco

Desde hace tiempo, muchos especialistas han encontrado culpables a los zapatos de taco alto por causar diversos problemas en los pies y en la espalda. Recientemente, investigadores de la Universidad de Harvard, en los Estados Unidos, hicieron una nueva acusación, ya que afirman que los tacos de más de 5 centímetros perjudican a las rodillas. Según explicaron, el trabajo que realizaron consistió en examinar a veinte mujeres saludables mientras caminaban, con sensores capaces de enviar a una computadora información sobre la situación de sus pies, piernas y espaldas. Para sustentar el cuerpo arriba de tacos altos, las rodillas tienen que soportar una carga que es un 23 por ciento mayor que cuando se camina descalzo.

admin | Consejos | Sábado, 31 diciembre 2011
Etiquetas: ,

Ojo al pisar

Principalmente en esta época, en que se usan mucho las ojotas y sandalias, hay que tener especial cuidado con los objetos peligrosos que puede haber en el suelo, como clavos y vidrios. En caso de accidente, lo primero que hay que hacer es extraer el objeto, pero si no sale con facilidad no hay que tocar la herida, de lo contrario favorecerá la inflamación y, por supuesto, el dolor. En dicho caso la consulta al médico debe ser inmediata. En lo posible, hay que evitar usar calzado y, previamente, higienizar la herida con una gasa empapada en alcohol o agua oxigenada, para impedir que las bacterias provoquen una infección.

admin | Consejos,Verano consejos | Jueves, 29 diciembre 2011
Etiquetas: ,

Relax para pies

Mimos y relax para pies.
Después de una ardua jornada en la cual los pies hayan estado sobreexigidos, o simplemente para relajarse antes de acostarse, unos pocos minutos de masaje bastan para que al día siguiente los sienta como nuevos.
• Comience tomando los dedos uno a uno y realice movimientos circulares primero para un lado y luego en sentido contrario.
• Presione la base de cada de dedo, en la planta de los pies.
• Tome cada dedo, y estírelo con fuerza hacia arriba.
• Desde el centro de la planta del pie, con las dos manos, masajee como si quisiera alisarla.
• Tome el pie con una manos sobre el talón y otra en la punta, y retuérzalo suavemente como si estuviera exprimiendo una prenda.
• Otro excelente método para relajar los pies es pisar una pelotita de tenis, y masajear el pie haciéndola rodar a los largo de la planta, deteniéndose en los puntos más dolorosos. No se debe presionar muy fuertemente en estos puntos ya que eso puede resentir el pie y hacer que duela más en lugar de relajarlo.

admin | Masajes | Lunes, 26 diciembre 2011
Etiquetas: ,

10 pasos para lograr un baño relajante

Pasos para lograr un baño relajante:
1 • El momento que elija para el baño miorrelajante debe ser usado exclusivamente para eso. Un espacio sin horario fijo y sin prisa por finalizar le depararán una agradable sensación de libertad. El viernes suele ser una jornada intensa con un ritmo de trabajo acelerado, por lo tanto es una buena opción para llevar adelante el plan antes del fin de semana.
2 • No planifique ninguna actividad especial para el momento posterior al baño. Saber que tiene que salir, por ejemplo, evitará que alcance un completo estado de relajación.
3 • Tome los recaudos necesarios para tener la seguridad de que, mientras dure el baño, éste no será interrumpido.
4 • Es importante que prepare su baño como si se tratase de un “ritual”: dése su tiempo, elija las sales o aceites que desee para hacerlo más confortable, prepare las toallas que usará luego de él, y ubique, si lo desea, una vela aromática en un lugar estratégico del baño.
5 • Si le parece, acompáñese de cualquier melodía musical que le agrade. En lo posible, se recomienda música sin estridencias, pues de lo contrario se corre el riesgo de que alguna “nota disonante” rompa la comunión cuerpo/mente que se busca con esta técnica.
6 • Prepare el agua teniendo en cuenta que su temperatura no debe superar los 40 grados. Asimismo, no se recomienda utilizar agua muy fría: los especialistas saben que en agua fría la musculatura superficial no logra un buen grado de distensión.
7 • Entre lentamente en el agua, y concéntrese en la luz de la vela o incienso. Deje la cabeza seca, completamente fuera del agua.
8 • Trate de poner su mente en blanco. Puede empezar recreando un momento de máxima felicidad: reviva los olores, los colores, las sensaciones de ese episodio de su vida. En pocos minutos, su mente estará por completo percibiendo esas sensaciones. Respire lentamente y cierre los ojos. A partir de este instante, deje el tiempo pasar, no se preocupe por su cuerpo.
9 • Lentamente, tome conciencia de cada una de las partes de su anatomía, e imagínelas flotando en el aire. No se mueva, intente percibir el ruido de su respiración.
10 • Usted se dará cuenta cuando el baño cumplió su efecto: la necesidad de salir del agua o el deseo de completarlo con una ducha o un masaje con espuma, serán las señales de que su cuerpo ha obtenido el relax que necesitaba. En esta etapa de transición hacia el baño “convencional”, dediqúese cuidadosamente a disfrutar del estímulo de los aceites o el jabón.
Finalmente, salga del agua, envuélvase en una toalla y recuéstese en su cama por unos minutos, luego de los cuales, podrá vestirse como desee. Ya está: de una forma más que sencilla, todo su cu-repo -y su mente- alcanzaron un inédito grado de relajación. !Ah!… puede repetirlo todas las veces que lo desee.

admin | Masajes,Técnicas de masajes | Sábado, 24 diciembre 2011
Etiquetas: ,

Lograr un baño relajante

Pasos para lograr un baño relajante:
Unas sencillas instrucciones le permitirán transformar su baño en un terapéutico tratamiento relajante.
Los tiempos que corren nos obligan a seguirlos. Es decir, a correr. Así, se vive apurado desde el desayuno hasta la cola para sacar entradas en el cine, todo causa tensiones, y se sabe, las tensiones suelen “pasar factura “, bajo la forma de contracturas, insomnio y otras manifestaciones orgánicas que suelen, incluso, ser graves.
A la hora de buscar un método de relajación general, los kinesiólogos recomiendan un baño relajante, al menos una vez a la semana.
Resulta muy común pensar en que las virtudes de un baño sólo pueden disfrutarse luego de pagar los caros servicios de un SPA, generalmente a trasmano de nuestras ocupaciones y tiempos. La cosa es mucho más sencilla: en nuestra casa, y sin más gastos que el tiempo que destinemos a preparar y disfrutar del más relajante de los baños. Para ello, siga al pie de la letra estas instrucciones; se sorprenderá de los resultados.

admin | Masajes,Técnicas de masajes | Jueves, 22 diciembre 2011
Etiquetas: ,

Libros que ayudan para orientación profesional

Libros que ayudan.
Para obtener más información acerca de los diferentes cursos y carreras puede recurrirse a las siguientes publicaciones especializadas como las siguientes:
• Guía del Estudiante ’99, un clásico manual de referencia con la información actualizada de todo el país, EUDEBA (Universidad de Buenos Aires).
• Guía de Estudios Universitarios y Terciarios 1999, Contiene estadísticas completas de todas las universidades nacionales.
Ediciones Multimedia.
Otra manera de obtener información precisa y actualizada es, dirigirse directamente a las Universidades Nacionales o a los Ministerios de Educación de Cada Provincia.
Para ampliar el panorama, en este informe especial se incluye información sobre las carreras tradicionales y aquellas que están generando mayor demanda ocupacional, y que se estudian en la Capital Federal y a nivel público, ya sea terciario o universitario. En los casos en que ciertas carreras no se dicten en el sistema educativo público se incluyó información sobre las instituciones privadas en donde se dictan. Algunas de las carreras se dictan en más de una institución. Por una cuestión de espacio se consigna sólo una.
Se sabe: la elección de una profesión no se debe a patrones, reglas fijas o pautas establecidas. La única alternativa es seguir las propias convicciones. Esa es la única garantía de éxito.

admin | trabajo | Martes, 20 diciembre 2011
Etiquetas: ,

Orientación profesional

Orientación profesional.
Los adolescentes o jóvenes que todavía no hayan encontrado “su” carrera o que estén algo inseguros pueden recurrir- a alguno de los distintos centros asisten-ciales, gratuitos o arancelados donde podrán darles “una mano” profesional y tratar de emprender una búsqueda. Estos son algunos de los lugares de la Capital Federal dónde pueden pedir asesoramicntoe información. En el interior del país, pueden acercarse a las dislinas universidades o a los principales hospitales:
• Universidad de Buenos Aires, Dirección de orientación al estudiante: servicio informativo, grupos de orientación y reorientación (gratuito). Uriburu 950, entrepiso.
• Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Departamento de orientación vocacional: orientación para adolescentes y adultos y reorientación para jóvenes (gratuito). Camino de cintura kilómetro 2, Llavallol
• Universidad del Salvador, Departamento de ingreso: servicio de información académica (gratuito) y entrevistas individuales y tests de orientación vocacional (arancelados). Callao 801, Capital.
• Universidad de Belgrano,De-partamento de Orientación vocacional: entrevistas individuales (aranceladas) y charlas informativas sobre las distintas carreras (gratuitas). Zabala y Villanueva, Capital Federal.
• Universidad Católica Argentina, Instituto de Ingreso Pre Universitario: taller de orientación vocacional para alumnos de 4to. y 5to año (gratuito). Alicia Moreau de Justo 1500, Cap.

admin | trabajo | Domingo, 18 diciembre 2011
Etiquetas: ,

Consejos vocacionales

Consejos para indecisos.
Aquellos que estén pensando en qué estudiar o no puedan decidirse entre dos carreras, pueden seguir esta pequeña guía de consejos. Estos diferentes pasos les brindarán algunas pautas para los que no saben por dónde empezar su búsqueda:
• Pidan los planes de estudio.
Es muy importante interiori: sobre las materias que deber cursar y ver si estas realmen les resultan importantes.
• Averigüen la cantidad de he ras de cursada. Algunas carre ras o facultades demandan tod el día de clases. Tengan en cuen ta si les permite trabajar al mis mo tiempo o si requiere dedica ción verdaderamente exclusiva.
• Busquen más de una única opción. Hay una gran cantidad de carreras nuevas y tradicionales que presentan diferentes enfoques y dinámicas de una universidad a otra. Por eso. siempre es conveniente averiguar diferentes opciones.
• Visiten las universidades. Solos o con un amigo, recorran el edificio, vayan al bar a tomar algo y traten de percibir cuál es el ambiente y el clima general de la gente que concurre allí.
• Charlen con sus padres. Coméntenles cuáles son sus inquietudes y sus expectativas. Ellos podrán orientarlos o aunque sea, escucharlos.

admin | trabajo | Viernes, 16 diciembre 2011
Etiquetas: ,

Orientación vocacional gratis

Sin tiempo que perder.
Según la percepción de los especialistas, la mayoría de los que se acercan a buscar una “mano” para “acertar” con la carrera adecuada lo hace impulsados por un fuerte presión interna y externa que dice que “hay que estudiar.” Este gran grupo de indecisos por lo general se anota en alguna carrera que “más o menos les guste”, sin pensar si realmente eso es lo que buscan. El sentimento de decepción surge al darse cuenta que no han tomado el mejor camino y que esa carrera no logró satisfacer sus expectativas. La experiencia demuestra que muchos alumnos abandonan los estudios en los primeros años o ni siquiera completan el ciclo del ingreso. “Una de las causas del alto grado de deserción es por no haber dedicado el tiempo necesario al proceso de elección de la carrera” explica la Lic. Fitlipaldi. Los adolescentes o jóvenes suelen pensar “sigo esta carrera así no pierdo el año” o “total, si no me gusta dejo y chau”. Este tipo de actitudes señala el bajo grado de compromiso y de entusiasmo con su futura profesión.
“Desde los gabinetes de orientación se trata de hacerles entender que no tiene nada de malo dejar de estudiar un año si no se ha encontrado el camino a seguir. El esfuerzo realizado, la dedicación y el dinero invertido en una carrera que no convence demasiado son algunos motivos de la frustración que implica el abandono de la facultad. Esto tiene que ver con un proceso de maduración personal. Por eso, a veces es preferible esperar un año. Lo importante es recalcar que ese tiempo puede aprovecharse para trabajar, estudiar un idioma, aprender computación o interiorizarse en alguna disciplina que les interese”, explica la Lic. Piccagli.

admin | trabajo | Miércoles, 14 diciembre 2011
Etiquetas: ,

Que es la orientacion vocacional

Orientación Vocacional.
Elegir una carrera es, en muchos casos, una tarea difícil para la que se debe estar muy bien asesorado. Sepa cómo empezar a decidirse a través de este informe especial.
Qué te gustaría ser cuando seas grande?…”¡ la respuesta de los más soñadores será ser astronauta; los aventureros e intrépidos seguirán la línea de los pilotos de avión o de Fórmula 1; las chicas, en cambio, se inclinarán en su mayoría por ser maestras o, las más osadas, por ser estrellas del espectáculo. Luego el tema queda descartado por largos años hasta que al final de cuentas aquellos precoces exploradores del espacio o bailarinas famosas se ven enfrentados con el inminente final del secundario y junto con ello, con la avalancha de dudas acerca de la elección de una carrera.
Los grupos y especialistas en orientación vocacional se ocupan de brindarle “una mano” a quienes se encuentran dando el salto del colegio secundario hacia la educación superior o hacia el mundo laboral y en especial, a quienes no sepan qué camino tomar. “La actitud de los chicos que se acercan en busca de ase-soranúento o de ayuda profesional es muy variada. Algunos buscan resolver el problema lo más rápido posible, otros llegan impulsados por sus padres; también están los que no logran decidirse entre dos carreras. El denominador común de estos casos es que todos llevan consigo el mandato impuesto o la convicción de estudiar una carrera uaniversitaria “, comenta la Licenciada María Rosa Piccagli, de la Universidad del Salvador.
No a los remedios mágicos:
El objetivo de estas entrevistas individuales o grupales no es que alguien de afuera resuelva este enigma indescifrable o se encargue de elegir la carrera adecuada para uno. Las diferentes técnicas utilizadas buscan de manera explícita o implícita que los chicos descubran por sí solos cuál es su verdadera vocación. Tampoco existen reglas claras ni fórmulas a seguir. El proceso se adapta a las necesidades y a la evolución de cada uno. A veces, los chicos esperan que el profesional les diga “para qué sirven ” o “qué carrera tienen que seguir”. “Pero el papel del especialista en orientación vocacional no consiste en decirles qué deben hacer sino en tratar que ellos mismo se den cuenta de qué es lo que quieren”, agrega Piccagli. Para ello, se llevan a cabo diferentes pasos. “El proceso varía de acuerdo a la evolución de cada chico. En esto, no hay patrones ni un tiempo de duración establecido. Tampoco se emplea una técnica ni un enfoque único “, explica la especialista. La visión más moderna es incluir distintas dinámicas para concretar un verdadero trabajo multidisciplinario. Muchas de las técnicas empleadas sirven como preguntas disparadoras de otros trabajos. Algunas de estas modalidades pueden ser tomadas como consejos generales y puestos en práctica por quienes estén a punto de comenzar la universidad o ya hayan finalizado el colegio secundario. Est as son algunas de las herramientas más utilizadas en la actualidad, solas o alternadas entre sí:
• Entrevistas personales. Fundamentales en la búsqueda de la identidad del adolescente. Se trata de ver su historia personal y sus expectativas, aptitudes, preferencias y limitaciones.
• Trabajos en grupo. Esta modalidad permite a los interesados intercambiar opiniones, experiencias, contarle ante el grupo cuáles son sus miedos y expectativas. Se trabaja en grupos de más o menos 10 chicos de la misma edad y con experiencias similares, puesto que no es lo mismo alguien que acaba de obtener su título secundario que otro que ha comenzado sin éxito varias carreras diferentes.
• Tests pscicológicos. La batería de tests convencionales ha sido descartada como único instrumento de trabajo. Las comentes acuales incluyen los datos obtenidos dentro de un ámbito de trabajo más amplio y no consideran que sus resultados sean determinantes e inmutables.
• Recolección de información. La entrevista a estudiantes, graduados o profesionales de las carreras que estén “bajo la mira” es una guía muy útil para inclinarse hacia una opción o una rama determinada, interiorizarse de las características de esa profesión (el plan de estudios, los lugares donde se dicta, la duración, el campo profesiona, etc) o -en caso contrario- descartarla por completo.
• Historia vocacional. Se le pide a los interesados que armen un árbol genealógico con las profesiones, ocupaciones u oficios de los miembros de su familia y que a partir de allí, traten de estable cer si existe alguna relación entre la decisión tomada y sus antecedentes más cercanos. No se puede negar que los mandatos familiares aún existen, aunque quizás con menos peso o más sutiles que en otras épocas. También hay que distinguir si la decisión tomada se debe a una verdadera vocación o si, en cambio, tiene que ver con una actitud de rebeldía, simplemente para llevar la “contra ” a los padres • Evaluación de la realidad social. “La demanda de trabajo y la oferta laboral es una de las inquietudes más reiteradas entre quienes se acercan en busca de una orientación profesional. Hoy, más que en otros tiempos, los chicos están preocupados por las posibilidades de trabajo”, explica la Lic. Mana José Fittipaldi, del Departamento de Orientación Vocacional de la Universidad del Salvador. En este punto se trabaja con los avisos clasificados o con la información que recolecten los interesa dos. De todas maneras, hay que tener en cuenta que no se puede predecir con exactitud la situación del mundo laboral de acá a 5 o 6 años. “Lo que se hace es tratar es de bajar a la tierra las fantasías propias de los ¡7 años para que los chicos no generen falsas expectativas y que más tarde no se sientan decepcionados”, explica Fittipaldi.

admin | trabajo | Lunes, 12 diciembre 2011
Etiquetas: ,