Sidebar Header

Sidebar Header

Propiedades de la piel

EL ESCUDO PROTECTOR DEL CUERPO:
La piel es el órgano más grande del cuerpo humano y, dentro de sus funciones, están las siguientes:
•Proteger los músculos y los órganos internos.
•Evitar la penetración de los rayos ultravioletas.
•Relacionar sensorialmente con el medio ambiente.
•Regular la temperatura corporal y actuar como órgano desintoxicante a través de la sudoración.
•Ser el reflejo de enfermedades sistémicas.

admin | piel | Sábado, 29 septiembre 2012
Etiquetas:

Nutrir la piel

COMO NUTRIR PIEL, UÑAS Y CABELLO:

Aunque sabemos que una correcta alimentación tiene una influencia directa sobre el mantenimiento de la buena salud en general, la verdad es que existen nutrientes específicos que lo hacen de manera especial sobre la piel, el cabello y, también, las uñas. Los principales enemigos de una piel sana y joven son el tabaco, el alcohol, el estrés, el sedentarismo, la excesiva exposición al sol, la baja in gesta de líquidos y los alimentos ricos en grasas, básicamente, de origen animal. Por otro lado, todos los grupos de alimentos aportan distintos tipos de vitaminas y minerales que permiten la realización de las diferentes funciones metabólicas de nuestro organismo. Es por eso por lo que, desde todo punto de vista, una alimentación equilibrada y variada, además de un estilo de vida saludable, es esencial si lo que buscamos es vemos y sentimos bien.

admin | alimentos sanos,Belleza | Jueves, 27 septiembre 2012
Etiquetas:

PAUTAS PARA ENCONTRAR UNA BUENA PAREJA

PAUTAS PARA ENCONTRAR UNA BUENA PAREJA

BUSCAR VALORES:
La búsqueda de un buen compañero no debe hacerse tanto a partir de rasgos físicos sino sobre aspectos de su personalidad o determinados valores que nos parezcan imprescindibles a la hora de la convivencia.
LA “HERENCIA” FAMILIAR:
Son dos asuntos enteramente distintos: la clase de personas que decimos querer y aquella que realmente
nos atrae. Demasiados factores inconscientes nos impiden elegir realmente lo que queremos. Una de las influencias más determinantes en nuestra elección de pareja es la experiencia que tuvimos en nuestra familia.
ACERCARSE A LO POSIBLE:
Por otro lado, debemos desterrar el mito de las personas perfectas, porque no existen. De ahí que es importante alejarse de lo ideal para acercarse a lo posible y aprender que tendremos que adaptarnos a la otra persona, como ella tendrá que hacerlo con nosotros.
REVISAR NUESTRAS IDEAS SOBRE LA PAREJA:
Muchas personas terminan separándose a partir de la creencia de que, con otro, sería distinto y, por supuesto, relación tras relación siguen viviendo situaciones similares, donde el cambio es solamente el compañero. Es ahí donde se dan cuenta de que lo inadecuado no era su pareja sino su idea previa sobre la relación perfecta. Hay que liberarse de este pensamiento que sólo consigue alejarnos de la posibilidad de disfrutar y ser felices. En algunos casos, para lograr cambiar esos preconceptos se requiere de la consulta terapéutica.

admin | pareja | Sábado, 22 septiembre 2012
Etiquetas:

Consejos para conservar la pareja

LA INDIVIDUALIDAD ES NECESARIA:
■ La individualidad es un punto, como muchos otros, que no hay que dejar de lado si queremos tener una relación sana y duradera.
■ Es necesario compartir un tiempo en común con la pareja, pero, también, un tiempo en donde cada uno tenga su propio espacio. No es bueno conformar una simbiosis, donde la existencia de uno dependa de la existencia del otro, porque esto, con el tiempo, lleva al aburrimiento y a la búsqueda de algo diferente.
■ Es importante aprender que no todo puede realizarse con la pareja y que, no porque no la queramos o porque deseamos aislarla sino porque, quizás, tengamos gustos diferentes y no disfrutemos de las mismas cosas. ¿Por qué tenemos que convencerlo para que mire películas románticas si él prefiere mirar fútbol? Es mejor que cada uno realice la actividad que tiene ganas y, después, volver a reunirse.
■ La mayoría de la gente se pelea, porque quiere convencer al otro de que su postura es la correcta, pero no hay postura correcta. Hay que
aprender a aceptar que lo que para mí es bueno, quizás, para mi pareja, no lo es. Esto demuestra solidez en una relación: poder aceptar que uno no es todo y que cada uno tiene su vida.
■ Pero esto no se logra si no hay comunicación. Éste es uno de los pilares fundamentales dentro de una pareja, así como lo son el amor y el respeto.
■ Es aconsejable aceptar al otro tal cual es y fomentar una buena relación, alimentando nuestro yo, y nuestra autoestima. Es importante aprender a pensar (en vez de reaccionar) en los momentos intensos, a observar nuestra responsabilidad, sobre todo si es una conducta que se repite en todas nuestras relaciones.
■ El secreto es poder mantener un equilibrio respetando los espacios, las necesidades y los deseos del otro, pero, también, los propios deseos, los cuales es necesario transmitir.
Si podemos llevar a cabo esto, estaremos listos para disfrutar de la persona que elegimos y para amarnos sin trabas ni condiciones.

admin | pareja | Miércoles, 19 septiembre 2012
Etiquetas:

LAS ETAPAS DEL ENAMORAMIENTO

LAS ETAPAS DEL ENAMORAMIENTO
1 – AL PRINCIPIO, LA IDEALIZACION.
Cuando conocemos a alguien y comenzamos a compartir momentos, solemos entrar en una etapa de enamoramiento en la que no vemos los “defectos” del otro y, si lo hacemos, parecen no molestarnos, creyendo que con el tiempo serán cosas que se podrán modificar o desterrar. Esto se da porque se pierde objetividad en función de la idealización del otro: la persona “se ‘convierte’ en lo que yo deseo que sea”.
2 – LUEGO, EL DESENCANTO.
Por eso, siempre después del enamoramiento como estado pasional, viene una cierta desilusión. Cuando el entusiasmo del inicio merma y la pareja queda enfrentada cara a cara sin idealizaciones, aparecen las frustraciones y, en lugar de buscar una salida que solucione, se piensa en cambiar al otro.
-BUSCAR CAMBIOS.
Y ahí justamente está el error, en proyectar cambiar a la otra persona, en vez de aceptarla. Algo que no sólo es imposible sino también conflictivo. Si somos capaces de mirar con afecto esas partes que no nos parecen gratas y las integramos a nuestra cotidianidad, entonces, recién surgirá el amor verdadero, sin condiciones, en el que cada uno es aceptado y respetado con sus tiempos, defectos y virtudes.
4 – ACEPTACIÓN.
Este será un vínculo un poco menos pasional, sabiendo que el otro tiene defectos, que no tiene que estar a nuestra disposición, que todo lo que yo pensaba no es igual a lo que ocurre, que no todo lo que yo deseo es posible. Pero será un vínculo más sano también.

admin | pareja | Domingo, 16 septiembre 2012
Etiquetas:

Aspectos de la relacion de pareja

EL OTRO COMO UN ESPEJO:
– Muchas veces, aquellas cosas que nos molestan de nuestra pareja son aspectos propios que tenemos reprimidos o no resueltos.
– Al comienzo, nos fascina que él tenga eso que para nosotros es tan difícil tener. Nos atrae que la otra persona pueda hacer cosas que nosotros no podemos.
– En la etapa de enamoramiento, no sólo aceptamos esas características en nuestra pareja sino que también las aceptamos en nosotros mismos. Pero, tiempo después, si no desarrollamos estos aspectos negados, vamos a entrar en un conflicto interno que repercutirá en la pareja.
– Si nos molesta una situación, debemos ver qué cuestión personal se refleja en ese conflicto y qué camino seguir: si me alejo de él para alejarme de mi propia debilidad o si acepto la oportunidad de integrarme y resolver mi conflicto.
– Entonces, en vez de utilizar mi energía para cambiar al otro, la utilizo para Observarme, para conectarme conmigo mismo y para conocer aspectos de mí que estaban ocultos; y, a partir de allí, descubrir qué es lo que yo necesito y qué me pasa con sus actitudes.
– Es muy diferente encarar los conflictos que surgen en una relación con la actitud de revisar “qué me pasa a mí”, de enfrentarlos con enojo pensando que el problema es que estoy con la persona equivocada.

admin | pareja | Martes, 11 septiembre 2012
Etiquetas:

Coloracion del pelo

La coloración dura poco tiempo:
El pelo teñido necesita de productos específicos para estar protegido, ya que las sustancias químicas utilizadas para dar color lo resecan y debilitan. Para evitar esto, utilice tinturas de calidad y proteja siempre el cabello con mascarillas hidratantes, tres días después de haberse teñido.

admin | Belleza,Colores cabello | Sábado, 08 septiembre 2012
Etiquetas:

Cabello débil y quebradizo

Cabello débil y quebradizo:
El pelo se debilita por estrés, efectos ambientales y una dieta poco nutritiva. Por eso, hay que comer mejor y protegerlo utilizando productos para cabellos delicados. Además, lave el cabello día por medio para no eliminar el sebo que lo protege, evite el secador de pelo.

admin | Belleza | Jueves, 06 septiembre 2012
Etiquetas:

Consejos para la caida del pelo

Caída abundante:
Este problema se puede corregir, ya que puede tener varias causas: desequilibrios hormonales, parto o menopausia, ciertos medicamentos, carencias vitamínicas, depresión o estrés. Utilice ampollas revitalizantes con constancia y siga una dieta completa, con cereales, pescados, frutas, verduras, frutas secas y levadura de cerveza.

admin | Belleza | Martes, 04 septiembre 2012
Etiquetas:

Consejos para disimular la falta de sueño

Cinco consejos para disimular la falta de sueño en su rostro.
1 – HAGA 5 MINUTOS DE EJERCICIO
Sirve para estimular la circulación y, así, oxigenar adecuadamente la piel. Además, ayuda a energizar el organismo.
2-USE CORRECTOR FACIAL DE COLOR DURAZNO
Un anaranjado pálido puede atenuar el tono oscuro de las ojeras y dar más vitalidad al rostro. Además, aplique una sombra en tonos piel o beige, para disimular el cansancio.
3 – TOME SOLO UNA TAZA DE CAFÉ
Una taza de café aporta algo de la energía que falta, pero, si se excede de dos tazas, se sentirá más nerviosa que despierta.
4 – EVITE EL PELO RECOGIDO
No deje todo el rostro al descubierto ya que los signos de cansancio serán aún más evidentes. Déjese un flequillo, o mechitas sobre la frente.
5 – NO SE OLVIDE DEL BRILLO LABIAL
Le dará importancia a su boca y su cara parecerá más fresca.

admin | Consejos | Domingo, 02 septiembre 2012
Etiquetas: