Sidebar Header

Sidebar Header

Consejos para dirigir una reunion de trabajo

Evita discusiones y enfrentamientos.
Si recibes críticas, decide cómo manejarás la situación. Sean o no justificadas, siempre es mejor no discutir las críticas en público: sólo ganarías enemigos. Si te sientes lo bastante serena como para afrontarlas en público, di lo que piensas con calma o discúlpate si te has equivocado. Hagas lo que hagas evita ponerte a la defensiva ante todos. Incluso si te has equivocado, causarás una impresión favorable si reaccionas bien en una situación difícil.
No critiques abiertamente una postura. Aunque pienses que una idea es mala, no te declares en contra de ella. Muéstrate partidaria de un enfoque diferente.
Haz que la reunión sea dinámica. Recalca los puntos importantes aportados por los asistentes y anímales a expresar otras opiniones. Estimula la discusión, pero asegúrate de que no haya ataques personales y de que nadie pierda los estribos.

Después de la reunión, haz seguimiento:
Procura acabar la reunión a la hora previamente fijada. Nada molesta más que una reunión que acaba tarde. La gente siente que abusan de su tiempo cuando una sesión dura más de lo debido. Alguien podría dejar de escucharte por pensar en otras cosas o desear estar en otro sitio.
Termina la reunión con un plan de acción. Resume los puntos importantes tratados en la sesión y los acuerdos alcanzados. Al final, asegúrate de que todos tomen nota del trabajo que deben hacer.
Para garantizar que se recuerden los resultados de la reunión, distribuye como muy tarde al día siguiente una breve memoria con los puntos básicos. Es importante que pongas por escrito los acuerdos logrados en la sesión. Incluye una lista de las labores que se han asignado a cada asistente y la fecha límite para terminarlas.
Si la reunión era sobre un tema relevante para la compañía, haz llegar a tu jefe una copia de la agenda original y de tu memoria. Es una buena forma de demostrarle que trabajas de forma estructurada.

admin | trabajo | Miércoles, 30 enero 2013
Etiquetas:

IDEAS PARA DIRIGIR UNA REUNIÓN

IDEAS PARA DIRIGIR UNA REUNIÓN Y SALIR REFORZADA.

Dirigir una reunión de trabajo es una excelente oportunidad para reforzar tu imagen y tu liderazgo en la empresa. Los siguientes consejos te ayudarán a afrontarla de la mejor manera.
En primer lugar, asegúrate de que la reunión es necesaria. Piensa que los directivos asisten a muchas reuniones. Si organizas una, tiene que ser sustanciosa y valer el tiempo que la gente emplea en ella. Las reuniones importantes pueden tratar so-
bre la necesidad de tomar una decisión, solucionar un problema, llevar uno de tus proyectos al siguiente nivel o informar a los demás asistentes de cambios en los sistemas de trabajo.
Prepara a todos los que van a asistir a la reunión con antelación. Puedes lograrlo si elaboras una agenda por escrito y la distribuyes varios días antes de la sesión. Incluye en ella una lista de los asistentes.
Haz saber a todos que deben ir preparados para discutir los diferentes puntos que se incluyen en la agenda. Si deseas que escuchen activamente y estén dispuestos a participar, pídeles que tomen notas durante la reunión.
Por otro lado, tú también debes estar preparada. Ten en cuenta tu objetivo para la reunión y no te desvíes de él. Estudia a fondo tus datos y cifras. Piensa quiénes son los que te escuchan y qué es lo que necesitan saber. Organiza los documentos de apoyo que vayas a distribuir antes de tiempo y no a última hora. Así los podrás repartir oportunamente.
Durante la reunión habla de forma clara y directa. Emplea para ello frases cortas: causan mucho más impacto que las oraciones largas y complicadas.
Escoge siempre palabras simples y familiares. Si empleas un lenguaje muy formal, resultarás aburrida. Utiliza palabras contundentes, como “creo”, en lugar de términos como “siento” o “espero”.

admin | trabajo | Lunes, 28 enero 2013
Etiquetas:

Vestimenta formal para la mujer ejecutiva

LIDERAZGO EN CLAVE FEMENINA:

Muchas mujeres con puestos directivos vestimos de manera demasiado informal. Grave error, porque nos hace parecer menos profesionales. ¿Has visto a muchos ejecutivos hombres sin corbata? Pues toma nota.
> El traje es el uniforme de trabajo más profesional. Puede ser más sobrio o de corte más moderno, según el tipo de trabajo que hagas. Pero si quieres transmitir imagen de liderazgo, siempre traje.
> Los colores oscuros son los que proyectan más autoridad: negro, azul marino, gris, marrón oscuro. Si quieres “suavizar” tu imagen, usa traje oscuro y camisa o jersey en tonos pastel. Si quieres transmitir energía y entusiasmo, usa el traje con un jersey rojo, violeta u otro color intenso. > Usa maletín en vez de bolso: es más profesional. Lleva dentro un neceser con tus llaves y cosas personales.

admin | Moda | Viernes, 25 enero 2013
Etiquetas:

Camisa negra para mujeres

Una camisa negra es una apuesta segura que se adapta a todas las circunstancias y estiliza las figuras más difíciles. Tanto puede arropar un estilo clásico y austero, como uno más actual. Todo depende de los complementos que elijas para combinar con ella.
> Decídete por un corte recto, sin pinzas ni costuras. En cuanto al largo, elige una medida intermedia, ya que si es demasiado corta puede minimizar tu figura, y si resulta muy larga, la desenfocará.
> Combínalas abiertas por encima de una camiseta ajustada. Como explica Monty Collell, “si utilizas varias prendas combinadas te ayudarán a disimular imperfecciones, porque es más fácil ocultar algo con dos piezas que con una sola”. Lo mejor es llevarlas con pantalones. Estos pueden ser de corte recto o con pinzas, pero nunca ajustados.
> Escoge complementos plateados o de efectos mate. Mantendrán la intensidad del negro y, además, iluminarán tu rostro, ya que el negro no sienta bien a todas las mujeres.

admin | Ropa | Miércoles, 23 enero 2013
Etiquetas:

Mejorar la miopia

Por supuesto, los resultados también dependen del grado de miopía. La terapia visual es realmente efectiva para los grados de miopía bajos. Una persona con una miopía de más de 12 o 15 dioptrías tiene la retina bastante afectada, y en estos casos es difícil que se produzca una reducción significativa de dioptrías.
Sin embargo, se le puede ayudar a mejorar su agudeza visual hasta el punto de que pueda usar unas gafas con menos dioptrías. “Científicamente no habremos reducido la miopía -explica el optometrista Jaime Pauné Fabré-, pero sí habremos mejorado la capacidad para discriminar los objetos a distancia, y esto es muy importante”.

admin | La miopia | Domingo, 20 enero 2013
Etiquetas:

La miopía inducida

En opinión de Jaime Pauné, “es importante aclarar que la miopía puede ser genética o inducida. La miopía genética consiste en un tipo de miopía estructural, es decir, determinada por la forma del ojo. La miopía inducida aparece en personas que están estudiando o trabajan con visión muy próxima, aunque una persona con miopía de tipo genético puede desarrollar igualmente una miopía inducida”.
El primer tipo de miopía es más difícil de eliminar que el segundo. Aunque no lo logremos, lo que sí consiguen los ejercicios es aumentar la capacidad visual de quien los practica.
“Incrementando la agudeza visual -añade Juan Carlos Ondategui-, un miope no necesitará utilizar gafas con tantas dioptrías para ver de lejos. Eso ya es un gran paso adelante. Incluso puede que llegue a prescindir de ellas. Con la terapia visual no se trata tanto de aumentar la cantidad de visión, sino de mejorar su calidad”.

admin | La miopia | Jueves, 17 enero 2013
Etiquetas:

¿QUÉ PUEDES CONSEGUIR CON LOS EJERCICIOS VISUALES?

¿QUÉ PUEDES CONSEGUIR CON LOS EJERCICIOS VISUALES?
Ganar agudeza visual. Según Stephen Collier, “en las personas que padecen miopía, muchas veces se consigue una agudeza visual que permite prescindir de las gafas o usar unas con menos dioptrías. Científicamente no habrán reducido la miopía, pero podrán discriminar objetos a distancias mucho mayores, aun sin gafas”.

Detener la miopía en poco tiempo. “Parar la miopía es un proceso rápido que puede lograrse en tan solo tres meses”, explica Stephen Collier. “Su eficacia está comprobada -continúa diciendo Collier-. Trato cerca de cien pacientes a la semana con un 70% de éxitos”.
Evitar que, a la larga, desarrolles una miopía inducida. Si deseas prevenir la miopía o, simplemente, mejorar tu agudeza visual, esta terapia es un método válido. “Estos ejercicios son especialmente importantes para quienes, sin ser miopes, sufren dolor de cabeza por forzar la vista de cerca. Esto puede acabar, a la larga, generándoles una miopía inducida”. Si trabajas con ordenador, estos ejercicios pueden resultar muy beneficiosos para tu vista, seas miope o no.

admin | La miopia | Martes, 15 enero 2013
Etiquetas:

Ejercicios para la miopia

EJERCICIOS 1, 2 Y 3:
1. Coge un bolígrafo y estira el brazo hacia el frente. Tápate un ojo y abre el brazo en un suave desplazamiento lateral, siguiendo el bolígrafo con el ojo libre. El movimiento debe llegar más o menos a la altura de la oreja, donde la visión se hace borrosa. Una vez ahí, retrocede un poco el bolígrafo hasta verlo de nuevo nítidamente. Haz un par de rebotes lentos, pasando del campo de visión borrosa al de visión nítida, y vuelve a la posición inicial. Repite unas cuantas veces y cambia al otro ojo.
2. Haz exactamente lo mismo, pero con movimiento vertical y rebotes arriba y abajo.
3. Lo mismo, en diagonal.

admin | Miopia hipermetropia | Viernes, 11 enero 2013
Etiquetas:

¿Que es la miopia?

Hablamos de miopía cuando el ojo tiene dificultades de acomodación, es decir, cuando no puede enfocar nítidamente objetos situados a cierta distancia. Pero la miopía también implica problemas de centrado en el enfoque, que obligan a realizar un gran esfuerzo para mirar con los dos ojos al mismo tiempo”, explica Juan Carlos Ondategui, profesor de optometría en la Universidad Politécnica de Cataluña.
“Un aspecto fundamental de los ejercicios -continúa Ondategui- es enseñar al paciente qué debe hacer para enfocar nítidamente objetos cada vez más lejanos. El otro, es mejorar su capacidad para mantener los ojos correctamente alineados durante el enfoque”.
Los ejercicios de terapia visual también son importantes para personas que, sin tener miopía, sufren dolores de cabeza directamente relacionados con un esfuerzo de la vista. Si ese es tu caso, puedes generar una miopía si no prestas la debida atención a la higiene visual.
Hay una serie de medidas que debes respetar. Por ejemplo, mantener una distancia determinada respecto al objeto, procurar que la inclinación de éste sea la adecuada, hacer que la iluminación sea correcta, etc.

admin | Miopia hipermetropia | Miércoles, 09 enero 2013
Etiquetas:

MALOS HÁBITOS QUE FAVORECEN LA MIOPÍA

MALOS HÁBITOS QUE FAVORECEN LA MIOPÍA:

En ambientes urbanos existe una mayor incidencia de miopía que en los ambientes rurales, donde los espacios abiertos permiten relajar la vista.
Además, el entorno actual -ordenadores, televisión, lectura, etc.- potencia la visión de cerca. Esto implica un sobreesfuerzo para la vista.

admin | Miopia hipermetropia | Lunes, 07 enero 2013
Etiquetas: