Sidebar Header

Sidebar Header

Estimular la respiración del bebe

Para estimular la respiración.
Posa las manos sobre el pecho del bebé y haz suaves movimientos circulares, desde el esternón hacia los hombros. Masajea los hombros, siempre con suavidad, en sentido circular, y da “pasitos” sobre el tórax.

admin | bebes | Miércoles, 27 febrero 2013
Etiquetas:

Para aliviar los dolores intestinales del bebe

Para aliviar problemas intestinales:
Realiza un suave masaje circular sobre el abdomen, en el sentido de las agujas del reloj (siguiendo la dirección del tracto intestinal). Este masaje está indicado para el cólico del lactante y para el estreñimiento.

admin | bebes | Lunes, 25 febrero 2013
Etiquetas:

Cuidados para tu bebé

ANTES DE DAR UN MASAJE, CUIDA EL ENTORNO:

Es fundamental que cuides el entorno para que ese momento sea lo más placentero posible:
Busca un ambiente tranquilo y sosegado, sin interrupciones molestas y bien lejos de la televisión.
La temperatura de la habitación tiene que ser la adecuada -entre 24 y 26 grados-. Así tu bebé podrá permanecer desnudo sin pasar frío, y se abandonará a disfrutar del momento.
Caliéntate las manos, frotándolas con un aceite de almendras dulces, que es muy suave y agradable. >No dejes de hablar o cantar a tu bebé mientras le haces el masaje. El tono que utilices es muy importante. Tiene que ser ese tono especial, más agudo de lo normal, que utilizas muchas veces para hablar con él: ellos son muy receptivos a este tipo de comunicación.

admin | bebes | Viernes, 22 febrero 2013
Etiquetas:

VERDURAS SALTEADAS

VERDURAS SALTEADAS
Tiempo de preparación: 40 min. Raciones: 4

2 alcachofas
3 patatas pequeñas
2 calabacines
2 zanahorias
2 tomates maduros
150 ce de caldo
1/2 vaso de vino blanco seco 1 ramito de romero
4 hojas de salvia
1 diente de ajo
zumo de un limón
3 es. de aceite
sal, pimienta

1. Quitar las hojas más externas de las alcachofas, cortar el tallo y dividirlas en 8 partes. Eliminar las espinas internas y sumergirlas en agua acidulada con zumo de imón para que no ennegrezcan.
2. Quitar las semillas del tomate y cortarlos a daditos, Pelar las patatas y cortarlas a láminas finas. Pelar las zanahorias y los calabacines, cortarlos en 4 partes longitudinalmente y posteriormente en pequeños tronquitos de 2 cm.
3. Poner en una sartén amplía 3 cucharadas de aceite de oliva, el romero, la salvia, el ajo y dorar las patatas, zanahorias y tomates. Continuar la cocción 2 minutos, verter el vino y cuando se haya evaporado añadiré! caldo callente. Regular de sal y pimienta. Servir la verdura después de 10-15 minutos de cocción.
Sugerencias: las verduras salteadas pueden ser ligeras como en este caso o considerablemente energéticas. La diferencia está en la cantidad de grasa, Para preparar una verdura salteada se emplea aceite en cantidades considerables, así como jamón o embutidos. Así, si seguimos una dieta ligera, tener en cuenta que esto no siempre equivale a un plato ligero. Recordemos que la margarina, la mantequilla o grasas animales son muy poco adecuadas para la cocción y no tienen menos calorías que el aceite. El aceite de oliva es la grasa más adecuada para la cocción de los alimentos.

admin | Recetas de cocina gratis | Miércoles, 20 febrero 2013
Etiquetas:

ESTOFADO A LA MENTA

ESTOFADO A LA MENTA
Tiempo de preparación: 1h. y 20 min. Raciones: 4

8 alcachofas medianas
zumo de un limón
2 lonchas de pan
1 cucharada de alcaparras
2 manojos de perejil
2 dientes de ajo
10 hojas de menta
150 ce de caldo
40 gr de pan rallado
4 es. de aceite de oliva
sal, pimienta

1. Quitar las hojas externas más duras de las alcachofas, cortar la punta y conservar parte del tallo. Abrir un poco las alcachofas y cortar las puntas Internas, seguidamente sumergirlas en agua con el zumo de limón para que no enegrezcan.En un recipiente colocar el pan sin la corteza y cubrirlo con el caldo.
2. Triturar finalmente el perejil, la menta y el ajo. En otro recipiente mezclar la mitad del compuesto anterior con el pan rallado, 3 cucharadas de aceite y alcaparras trituradas. Desmenuzar el pan remojado y unirlo a los Ingredientes anteriores.
3. Abrir las hojas de las alcachofas y rellenarlas con el compuesto preparado Intentando que quede en la parte más interna de las hortalizas. Colocarlas en una fuente de horno con el tronco hacia arriba, espolvorearlas con la mitad restante de hierbas trituradas, aliñarlas con una es, de aceite y finalmente añadir el caldo restante, sal y pimienta.
4. Cubrir la fuente con una hoja de aluminio e introducirla en el horno ya caliente a 180° cerca de una hora, Si fuera necesario se puede añadir más caldo durante la cocción. Servirlas calientes o a temperatura ambiente.
Sugerencias: Las alcachofas contienen una cantidad de celulosa que ¡as hace algo indigestas. Esta misma sustancia hace que estimulen el peristaltismo intestinal y sean una magnífica terapia anti-estreñimiento,

admin | Recetas de cocina gratis | Lunes, 18 febrero 2013
Etiquetas:

ENSALADA DE ALCACHOFAS

ENSALADA DE ALCACHOFAS

Tiempo de preparación: 30 min.
Raciones: 4

4 alcachofas
1 manojo de lechuga
zumo de un limón
200 gr de frijoles hervidos
50 gr de queso de bola
2 es. de vinagre de manzana
1 ce. de mostaza de Dijon
5 es. de aceite
cebollina
sal
pimienta

admin | Recetas de cocina gratis | Sábado, 16 febrero 2013
Etiquetas:

ALCACHOFAS RELLENAS AL HUEVO

ALCACHOFAS RELLENAS AL HUEVO    

Tiempo de preparación: 50 min.
Raciones: 4

4 alcachofas
4 huevos
zumo de dos limones
1 tronco de apio
2 zanahorias medianas
200 gr de maíz hervido
100 gr de panceta de cerdo
1 ramito de hojas de coriandro
3 es. de aceite
sal, pimienta

Para obtener un fondo de alcachofa debe procederse así:
1. Aguantar la cabeza de la alcachofa y cortar el tallo; cortar las hojas una a una tirándolas hacia abajo hasta que sólo queden las hojas centrales más claras. Cortar 2/3 partes de la alcachofa y después con un cuchlllito eliminar lo más duro y con una cucharilla la parte Interna. Sumergirlas en agua acidulada con zumo de limón para que no ennegrezcan.
2. Hervirlas en el agua con zumo de limón durante 20 minutos. Escurrirlas y si es necesario pulir los fondos con un cuchillo.
3. Dorar la panceta a cuadrltos con una es. de aceite, eliminar la grasa y reservar la panceta caliente. Cortar las zanahorias a cuadritos, el tronco de apio a láminas y escurrir el maíz hervido.
4. Verter en sartén las dos es. de aceite, añadir las verduras, salarlas y cocerlas 5 minutos hasta que se doren. Adicionar la panceta y reservar la mezcla caliente.
5. Poner la sartén al fuego otra vez sin añadir aceite, cascar el huevo, salarlo y cocerlo con la sartén tapada hasta que la clara esté cuajada. Colocar el huevo en un plato callente.
6. Poner cada fondo de alcachofa en el plato, rellenarlo con verduras y poner encima el huevo. Espolvorear las alcachofas con el coriandro triturado.
Sugerencias: este plato contiene proteínas, vitaminas, hidratos de carbono, grasas, fibra y minerales: puede ser plato único en una comida hipocalórica.

admin | Recetas de cocina gratis | Miércoles, 13 febrero 2013
Etiquetas:

Sopa de castañas

Sopa de castañas
Versión ligera: 125kcal Versión calórica: 185kcál

Ingredientes:
(4 personas)
• 150 g de castañas peladas
• 100 g de patatas
• 1 rama de apio
• 1 cebolla
• 1 zanahoria
• 1/21 de caldo de verduras
• 10g de pan de molde
• 1 cucharada sopera de crema de leche
• 1 rama de tomillo
• Sal y pimienta
Preparación:
1. Cortar las patatas, el apio, la cebolla y la zanahoria en trozos pequeños y ponerlos a hervir en el caldo de verduras.
2. A media cocción (aproximadamente a los 15 minutos), añadir las-castañas y continuar la cocción durante 20-25 minutos más.
3. Añadir sal y pimienta. Después, pasarlo todo por el pasapurés.
4. Cortar el pan en dados. En una cucharada de aceite, y antes de que esté muy caliente, poner una rama de tomillo durante 1-2 minutos, retirarla y freír el pan.
Versión calórica:
5. Incorporar la crema de leche a la sopa de castañas. A la hora de servirla, añade los tostones de pan.

admin | Recetas de cocina gratis | Lunes, 11 febrero 2013
Etiquetas:

CÓMO AFRONTAR SITUACIONES DIFÍCILES

CÓMO AFRONTAR SITUACIONES DIFÍCILES:
No permitas que nadie te haga quedar mal. Si el director comercial dice que tus ilustraciones para el folleto son insípidas, no intentes rebatirle en público. Mírale a los ojos y di: “sé a lo que se refiere, pero quizás no ha reparado en ciertos aspectos. Después de la reunión, si tiene tiempo de que las comentemos, puede que cambie de opinión”.
Haz de la confrontación una oportunidad para resolver problemas. Si no puedes aplazar la discusión, manten la calma y no te pongas a la defensiva. Permite a tu objetor matizar su punto de vista.
No tengas miedo a reconocer que te has equivocado. Si es el otro quien tiene razón y lo reconoces de forma positiva y sosegada estarás demostrando fortaleza. Todos admiramos a los jefes que reconocen sus errores. Y por el contrario, cuando alguien se refugia en no reconocerlos, es percibido como débil.

admin | Conductas | Miércoles, 06 febrero 2013
Etiquetas:

Hablar con los ojos

HABLA CON LOS OJOS:
Cuando entres en la reunión, saluda a cada uno de los presentes mirándoles a los ojos. Las personas nos sentimos valoradas si nos miran a los ojos e ignoradas si no nos miran. Si tu equipo siente que lo valoras, te pagará con la misma moneda.
Mira siempre a la persona que esté hablando. Jamás consultes tus papeles mientras alguien está interviniendo. Estimula con tu mirada a todos para que participen.

admin | trabajo | Lunes, 04 febrero 2013
Etiquetas: