Sidebar Header

Sidebar Header

4 claves para cuidar su espalda

4 claves para cuidar su espalda:
Porque la espalda es criticamente importante para caminar, sentarse, pararse, y correr, es importante cuidar de ella.
La mayoría de los dolores surgen de utilizarla en forma inapropiada, razón por la que tener en cuenta las siguientes reglas relacionadas con como levantar peso, como sentarse y como ejercitarla podrán ayudarlo a reducir su riesgo de lesiones.
► Su columna vertebral esta hecha de 24 huesos individuales llamados vertebras que están empalmadas unas encima de otras.
► Al mismo tiempo, sus vertebras están separadas por discos suaves de cartilago) que desempeñan funciones “absorbentes” frente
a choques o golpes para evitar un impacto mayor sobre la vertebra, y también ayudan a que la espalda pueda doblarse, torcerse y moverse alrededor.
► La mayoría del apoyo de la espina dorsal es mantenido por los músculos del abdomen, así como los músculos y ligamentos que están a los lados de la columna vertebral.

admin | Consejos | Lunes, 29 abril 2013
Etiquetas:

Las aguas termales alivian los dolores

Aguas que Alivian:
Desde tiempos remotos, el agua ha sido símbolo de paz, y en oriente su sonido es sinónimo de relajación. Basadas en estos principios, en occidente, se han desarrollado técnicas de prevención. Conozca algunas de ellas.
Las villas termales han tomado en los últimos años un lugar preponderante en la vida de aquellos que sufren problemas de articulaciones, estrés, dificultades cardíacas y ansiedad. Esto se debe a que sus propiedades ayudan a reactivar el sistema de defensas del cuerpo y permiten una- relajación importante, tanto física como espiritual.
Con temperaturas que van desde los 37 a los 42°C, los minerales que componen esta agua ayudan a eliminar toxinas de la sangre, mejoran el funcionamiento del metabolismo y relajan el sistema nervioso. Aquellos que tienen problemas como el reumatismo y dificultades relacionadas con la respiración -como el asma-encuentran en el consumo de bebidas producidas con aguas termales un efecto que ayuda a reducir los ácidos del cuerpo y facilita la liberación de líquidos acumulados. Para quienes disfrutan del mar, la talasoterapia es una nueva alternativa.
Basada en una antigua técnica griega, esta terapia favorece la apertura de los poros y la limpieza de la piel, haciendo posible que el cuerpo vuelva a absorber los minerales necesarios para su correcto funcionamiento. Este tipo de tratamiento se completa con algas que ayudan a tratar diversos problemas de la piel.
La mayoría de los centros que se dedican a estas actividades cuentan con programas de salud y controles médicos que permiten aprovechar un momento de descanso para mejorar la calidad de vida.

admin | Alternativas | Viernes, 26 abril 2013
Etiquetas:

Los errores del gimnasio

Los errores del gimnasio:
Evite las prácticas incorrectas y sepa solucionarlas.
Apuntarse a un gimnasio y acudir con regularidad es una actividad siempre aconsejable, con la condición de que no se cometan errores al practicar los ejercicios que puedan dañar o perjudicar la salud, en lugar de proporcionar un efecto saludable al organismo. Conozca cuáles son los errores más frecuentes y cuál es la mejor manera de evitarlos, siguiendo para ello las recomendaciones de los expertos del Consejo Americano del Ejercicio, de San Diego (Estados Unidos):

Errores:

No calentar.
Hacer los ejercicios con demasiada dureza o rapidez. Subir pesas rápidamente.
Tomar barritas energéticas durante un ejercicio moderado.

Soluciones:

Estirar cinco minutos y andar despacio antes y después del ejercicio.
Elegir un nivel de intensidad cómodo que pueda seguir durante, al menos, 20 minutos.
El control es la clave. Cuente hasta dos mientras sube el peso y cuatro al bajarlo.
A menos que se ejercite más de dos horas al día, evite las calorías extra y los hidratos de carbono.

admin | Consejos,Ejercicios de fitness | Miércoles, 24 abril 2013
Etiquetas:

El deseo en la pareja

Ya no deseo a mi marido:
Mi marido, después de 48 años juntos, sigue queriendo tener relaciones sexuales conmigo.¿Cómo le puedo decir que mi deseo sexual por él quedo atrás, sin hacerle daño? Dolores (córdoba)
Si no quiere mantener relaciones sexuales, está en su derecho a negarse. Pero, puede haber acabado su deseo por parecerle que tras 48 anos es
ilógico que su marido aún la desee?; lo por algún convencionalismo (“a nuestra edad no está bien”)? Si es así, replantéese el tema, porque no
hay un limite de edad para el cese de las relaciones sexuales, entendidas no sólo como coita-les, sino como caricias, ternuras y acercamiento.

admin | Mujeres desperadas | Miércoles, 17 abril 2013
Etiquetas:

LA PIEL NEGRA Y EL SOL

PIEL NEGRA Y SOL
• La epidermis de una piel negra presenta una protección máxima contra los UV porque los melanocitos de las personas de raza negra producen permanentemente, con o sin sol, gruesos melanosomas llenos de eumelanina, distribuidos en toda la altura de la epidermis, hasta la capa córnea.
• La piel de color presenta sin embargo un pequeño  inconveniente.  En efecto, la melanina absorbe la energía de las irradiaciones solares y la transforma en calor, lo cual eleva la temperatura de la piel. Se comprende entonces que las exposiciones al sol sean incómodas para las personas   de   color, puesto que este fenómeno     se acentúa por la gran cantidad de melanina contenida en su epidermis.

admin | Cuidados | Miércoles, 10 abril 2013
Etiquetas:

Dia internacional de la mujer

El espiritu de un dia para conmemorar, no para celebrar:
Dia Internacional de la Mujer recuerda la lucha de mujeres trabajadoras que, explotadas y mal pagas, se reunieron y movilizaron para hacer defender sus derechos. En la actualidad, este dia suele confundirse con una celebracion “femenina”, dejando de lado todo su gran significado y su verdadero origen.
Mas de cien anos despues de aquellos movimientos (que comenzaron a mediados de 1850), las condiciones de desempleo, las horas de trabajo dentro del hogar y fuera de el, la posicion laboral, la inequidad en los sueldos, los abusos y las agresiones que gran parte de la poblacion femenina debe enfrentar cada dia, obligan a reflexionar y a orientar la energia en la parti-cipacion activa dentro de la busqueda por una sociedad mas digna y justa para todos los seres humanos.

admin | General | Lunes, 08 abril 2013
Etiquetas:

Consejos para mantenerse joven

3 claves prelongevidad:

1. No fumar.
2. Cuidar la alimentación. Reducir el consumo de grasas y azúcares, buscando un equilibrio nutricional que permita incorporar abundantes frutas y hortalizas, cereales integrales y lácteos descremados. Esto permite, además de obtener todos los nutrientes indispensables para mantenerse sano, controlar el peso.
3. Hacer ejercicio regular. Salir a caminar, la mayoría de los días de la semana, disminuye el riesgo cardíaco, controla la presión arterial, mejora la capacidad respiratoria y mantiene los músculos firmes y los huesos fuerte.

admin | Bienestar | Sábado, 06 abril 2013
Etiquetas:

Consejos para conseguir un bronceado sano

Ante todo, una verdad absoluta: para preservar la piel de los efectos dañinos del sol hay que exponerse protegido por un producto con las siguientes características: cubrir la totalidad del espectro UVA/UVB, garantizar una acción prolongada y tener una tolerancia máxima. “En cuanto a la fotoprotección, realmente no se está avanzando, sino que se está depurando todo lo descubierto hasta ahora. También se está observando cuál es la necesidad de fotoprotección no sólo frente a los UVB, sino también frente a los UVA”, explica el Dr. Mario Lecha, jefe del Servicio de Dermatologia del Hospital Clínico de Barcelona. De esta “depuración” se pueden extraer nuevas pautas que usted debe conocer antes de iniciar sus vacaciones:

Si me aplico fotoprotector, ¿puedo exponerme al sol todo el tiempo que quiera? No. Según Leonor Prieto, directora del Departamento Científico de la Roche-Posay, “el objetivo del fotoprotector solar no es aumentar el número de horas de exposición al sol, sino tomarlo de una forma razonable y sin riesgos”.

¿Cuál es el índice de protección más seguro? La nueva tendencia recomienda utilizar un factor de protección tan alto como sea posible. En España, como media, el más adecuado seria el 15″, senala el doctor F. Javier Ortiz de Frutos, de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid.
¿El FPS iprotege totalmente frente al cancer? Desgraciadamente, no. Según un reciente estudio de la Universidad Lavai, en Quebec (Canadá), las cremas solares son muy eficaces contra las radiaciones, pero estos rayos provocan danos significativos a la piel antes de la aparición de quemaduras o bronceado asociados al sol. El director del estudio, Mahmud Ruabhia, del Instituto de Biomateriales de Ottawa, señala que “hay que encontrar una manera de cubrir el período comprendido entre el primer contacto con los rayos UV y los rayos del sol. Hay que buscar nuevos ingredientes a agregar en las pantallas solares para reemplazar el FPS por un nuevo índice: el factor de protección contra el cancer”.

Ya estoy moreno. ¿Puedo dejar de usar el bronceador? no l0 que sí puede hacer es bajar el índice, pero nunca deje de proteger-se”, señala Leonor Prieto.

¿Es cierto que el sol es bueno para el acné? N0. según Prieto, “el sol es un falso amigo de las pieles acneicas. Es más, tomado en exceso, puede ser responsable de nuevos brotes durante el otoño y el invierno”.

Si uso autobronceador, ¿tengo que aplicarme protector? Sí. Aunque hay productos que incluyen factor de protección, no hay que olvidar que el fotoprotector debe reaplicarse a menudo, de ahí que sea necesario utilizar un solar con FPS durante la exposición.

Me puedo poner moreno en un solo dia?
No, el bronceado verdadero tarda entre 24 y 48 horas en hacerse visible, que es el tiempo durante el que se activa la producción de melanina. El rojo instantáneo tras una jornada de playa no se considera moreno.

Visto lo visto, ¿hago bien si evito exponerme al sol? No, pues es esencial para el organismo, tal y como explica el Grupo Español de Cosmética y Terapêutica Dermatológica:
• Participa en la mineralización ósea y activa la vitamina D, para lo cual bastan 15 minutos diarios.
• Combate la depresión: está confirmada la acción antidepresiva de la luz solar y su influencia sobre la producción de serotonina.
• Mejora patologías dérmicas: estudios llevados a cabo por varias universidades norteamericanas han demostrado la eficacia, de la Puvaterapia en condiciones de piel crónica como la psoriasis.
• Aumenta los niveles de melatonina, una hormona que actúa como antidepresivo y está relacionada con el mantenimiento de la belleza y la juventud, debido a su potente efecto antioxidante.

admin | El verano ya llego,Piel bronceada | Martes, 02 abril 2013
Etiquetas: