Sidebar Header

Sidebar Header

Las manchas de sensibilización

Las manchas de sensibilización:
Esa hiperpigmentación puede ser consecuencia de la utilización de productos fotosensibilizadores, por vía cutánea u oral, que desencadenan un proceso de escape localizado de las melaninas en la dermis. Los productos implicados en este fenómeno son de dos tipos:
– Algunas esencias vegetales contenidas en los perfumes de hace años, como la esencia de bergamota, son ricas en psoralenos -sustancias fotosensibilizadoras- y provocan una hiperpigmentación localizada al exponerse al sol, por un fenómeno de estimulación de los melanocitos. Actualmente, las sustancias fotosensibilizadoras han sido radicalmente eliminadas de los perfumes por los fabricantes. Sin embargo, por parte del público persiste un cierto temor a la utilización de perfumes bajo el sol, así como el uso de alcohol que, de hecho, ha sufrido el mismo prejuicio psicológico.
– Los medicamentos hacen entrar en acción algunos mecanismos que interfieren en el sistema de melanocitos, provocando un trastorno pasajero o permanente de la Digmentación. Tal es el caso de algunos antibióticos, como as tetraciclinas, que estimulan la síntesis de melanina, o bien las fenotiazinas (neuroectscos, antihistamínicos) que aumentan el número de melanocitos activos. Esas manchas remiten generalmente después de interrumpir el tratamiento.

admin | piel | Domingo, 14 julio 2013
Etiquetas:

No hay comentarios

Aún no hay comentarios.

Dejar un comentario

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI