

¿A quién no le encanta la piel suave como la seda y sin vello que consigues tras la depilación? Pero todos sabemos que la depilación en casa (sobre todo con cera) acarrea su parte de dolor mientras que se elimina el vello y, en ocasiones, incluso después de que se realiza el tratamiento. Por ello, contar aparatos para depilación no solo es una opción, sino que es imprescindible.
¡Las infecciones bacterianas, el vello encarnado, las erupciones, la picazón, las cicatrices y el enrojecimiento son algunos de esos inconvenientes no deseados que la depilación con cera podría ocasionarte! Por lo tanto, conocer de qué forma cuidar tu piel después de la depilación y hacer un esfuerzo adicional para hacer lo que sabes, ¡ayuda mucho a sostener a raya los inconvenientes de la depilación!
Es importante destacar que un ligero dolor, pequeños bultos y enrojecimiento son reacciones temporales, comunes y de hasta normales, en especial en las primeras veces que se usa un nuevo aparato. No obstante, estos síntomas deberían desaparecer en las próximas 24 a 48 horas. Estos son los cuidados posteriores que debes aplicar a una depilación:
Para calmar y protege la piel, aplica una crema antiséptica en el área depilada con regularidad durante los 3 días posteriores a tu depilación. Debes lavarte siempre y en todo momento las manos antes de aplicar cualquier producto.
Para prevenir los vellos encarnados: empezando unos días tras la depilación y después continuando un par de veces a la semana, exfolia las áreas donde te depilarás con un cepillo seco o un guante exfoliante. Tome el cepillo y, justo antes de entrar en la bañera o la ducha, cepille suavemente el área que se depilará mientras que su piel y el cepillo estén secos.
Relacionado