

Podríamos hablar de que la tendencia de moda desde ropa hasta pasando por joyería e incluyendo la decoración (aunque ese es ya otro tema) comparten un mismo patrón: El estilo vintage. La joyería no es una excepción, pero con un pequeño “pero” y es que las joyas vintage viven en una tendencia crónica, eterna.
Los joyeros y joyeras encuentran gran inspiración en el arte de fabricar joyas con un toque vintage o totalmente vintage. ¿Razones para ello? Muchas. Desde la calidad de las mismas, como el diseño y pasando por el precio. No obstante, saber llevar joyas vintage es otro arte que hoy aprenderás.
El estilo de joyería vintage inspira a otros a salir de su zona de confort y utilizar algo que generalmente no pensarían utilizar, pero para ello hay que saberla llevar. Que sea una "moda eterna" no significa que sea compatible con cualquier look.
Agrega tu propio toque personal al estilo probando nuevas combinaciones de joyas y ampliando tu compilación de inspiración vintage.
Parece obvio, ¿No? Una forma infalible de asegurarse de que tu joyería vintage te quede como anillo al dedo es combinarlos con ropa que presente elementos de diseño que fueron populares durante exactamente la misma época.
Centrarse en las tendencias que siguen siendo relevantes hoy en día, en vez de piezas de vestuario textuales, garantiza que el aspecto resultante sea siempre y en todo momento moderno y elegante.
Las piezas tradicionales de este periodo presentan motivos naturales elaborados en oro y plata que de manera frecuente se acentuaban con gemas profundas y diseños florales. Con una estética rica y lujosa, estas piezas grandiosas y opulentas probablemente harán que destaques entre la mayoría.
Debido a su tamaño y elegancia de "otra época", las joyas vintage deben usarse con moderación. Una o dos piezas es lo normal para vestir un conjunto perfectamente. Si bien usar corsé y enaguas ya no es algo común, la joyería vintage combina bien con prendas que presentan elementos de diseño de "época". Es decir, inspírate en las tendencias del siglo XIX.
Las joyas vintage no solo pueden mejorar tu apariencia, va más allá de eso. El simple hecho de utilizar la joyería vintage puede hacer que tu look acceda a un nuevo nivel, Pero sobre todo, usar joyería vintage puede darte una sensación de empoderamiento. ¿Y a quién no le gusta tener ese extra?
Relacionado