

El embarazo es una etapa maravillosa y desafiante en la vida de una mujer, llena de cambios y emociones intensas. Especialmente en estos meses, mantener el estilo y sentirse cómoda puede convertirse en un desafío. Por eso, en este post, nos enfocaremos en la 'moda para embarazadas'. Queremos que te sientas hermosa y segura, sin importar cuán grande esté tu pancita, y vamos a darte las claves para lograrlo.
En las siguientes líneas, exploraremos las tendencias actuales, las marcas destacadas y algunos trucos de estilismo especialmente diseñados para las futuras mamás. Desde ropa casual hasta outfits formales, pasando por la ropa íntima más cómoda, queremos ayudarte a descubrir cómo adaptar tu guardarropa a esta etapa tan especial de tu vida. Así, podrás disfrutar de tu embarazo luciendo increíble y sintiéndote maravillosamente cómoda.
¿Estás esperando un bebé y te preguntas qué tipo de ropa premamá necesitarás para estar cómoda y chic durante este hermoso viaje? No te preocupes, estás en el lugar correcto. En este post, nos sumergiremos en el mundo de la 'ropa premamá', compartiendo contigo las piezas esenciales que no pueden faltar en tu armario. Lo mejor de todo, te presentaremos las mejores ofertas y gangas para que puedas vestirte con estilo sin gastar una fortuna.
Desde los básicos para el día a día hasta la ropa interior perfecta para brindarte el soporte que necesitas, abordaremos cada categoría para asegurarnos de que estés bien preparada. Incluso, si tienes una ocasión especial, te daremos las claves para que luzcas deslumbrante sin comprometer tu comodidad. ¡Así que prepárate para descubrir las mejores gangas en ropa premamá y mantener tu estilo durante el embarazo!
Cada vez aumenta más la tendencia a personalizar la ropa. Y es que no hay nada mejor que poder diseñar uno mismo parte de sus propias prendas, ya sea en forma, colores u otros aspectos configurables. En el caso de las mujeres embarazadas las posibilidades son infinitas.
Por todos es sabido que la mejor ropa para una mujer embarazada es aquella que está confeccionada con tejidos totalmente naturales como el algodón, la seda, etcétera. La ventaja de estos elementos es que ofrecen una personalización máxima a la hora de ser elaborados. De esta manera es muy fácil obtener una prenda personalizada al cien por cien.
¿Sabes qué nombre le vas a poner a tener tu hijo/a? ¿Por qué no plasmarlo en tu ropa interior? Cabe destacar el aumento de talla en el caso de los sostenes, una de las prendas que más posibilidades de personalización ofrece en todos los sentidos.
Ya llega el verano, esa etapa tan deseada para el común de los mortales y tan temida para las embarazadas…el calor insoportable, el peso concentrado en la tripa, el bebé que cambia de postura y no nos deja respirar bien, los pies hinchados, en fin, ¡una delicia!
Ésta es la eterna pregunta; y la respuesta, desde la experiencia, es que elijas aquello con lo que te sientas más cómoda. Hay mujeres que no les gusta exhibir la barriguita de embarazada o no quieren que les dé el sol directamente en la tripa; otras prefieren la libertad y sencillez del bikini. Hay una opción intermedia y que nos gusta mucho: estas últimas temporadas, cada vez se vemos más, braguita y camiseta bañador, que reúne las ventajas de uno y de otro.
En cualquier caso, las tiendas de premamá ofrecen líneas de baño que incluyen bañadores y bikinis de muchos estilos y modelos para que puedas elegir el que más te guste.
Para ir a la playa, realmente lo mejor es ir cómoda; pero aunque los pareos pueden resultar fresquitos, con el aumento de volumen, igual se abren constantemente y pueden resultar algo ordinarios.
En cuanto a los vestidos y túnicas, en cualquier tienda de moda puedes encontrar vestidos premamá (o anchos que te puedas poner) súper ligeros y vaporosos, para ir guapa a la playa, sin caer en el “voy de cualquier manera, que estoy de vacaciones”
El calzado es muy importante durante el embarazo, por eso en Modaparaembarazada.es te aconsejamos que te asegures de que las sandalias que uses te sujeten bien los tobillos; igualmente, las sandalias tipo flip-flop no son nada recomendables si estas embarazada, ya que es más fácil dar un traspiés y tener un disgusto.
Aún así, cuando estés en la playa acuérdate de andar descalza sobre la arena de la orilla un rato, que viene muy bien para la circulación de la sangre, las varices y, por supuesto, para no engordar en exceso, que ya sabemos que no nos conviene.
¿Estás embarazada y empieza a notarse la barriguita? Si ya no te abrocha el botón, es momento de empezar a plantearse comprar algo de ropa de premamá. De todas formas, que no cunda el pánico porque no hace falta que renueves todo tu armario y tu presupuesto se quede tiritando. Pero sí que hay una serie de prendas que vas a necesitar sí o sí; entre ellas un par de faldas premamá.
¿Quién dice que no se puede ser femenina estando embarazada? Actualmente, existen muchas prendas adecuadas para mujeres en estado de gestación, que no por ello piensan dejar su estilo personal de lado. Un claro ejemplo de ello son las faldas premamá. No son muchas las chicas que pensarían en usar una falda, mientras se encuentran esperando un bebé, puesto que este es un elemento que parece incómodo y poco adecuado en dicha etapa. Pero lo cierto es que este concepto esta muy lejos de la realidad.
Cuando hablamos de faldas premamá, podemos mencionar unas cuantas características que harán que tu elección sea la más conveniente, en caso de que te encuentres buscando alguna:
De manera física y online, hay muchas tiendas de moda para embarazadas que disponen de bonitas faldas premamá a precios insuperables, como Mit Mat Mamá, Shop Mami, Vertbaudet y Kiabi, por mencionar algunas.
Es algo normal que cuando una mujer está embarazada aumente de peso y de medidas por ese ser que viene en camino y con ello la ropa no le quede bien incluso los brasiers o sujetadores para embarazadas.
Tu cuerpo cambia normalmente y con ello tus senos, por lo que aumentan el tamaño y se vuelven más sensibles al tacto trayendo como consecuencia que un poco apretado el brasier te traiga incomodidades. Tus senos seguirán aumentando esporádicamente debido a que las glándulas mamarias se están preparando.
Muchas piensan que gastar en ropa nueva es ahorrar pero al menos unos sujetadores para embarazadas y alguna que otra prenda que te haga sentir cómoda, tus senos merecen sujetadores para embarazadas para sentirse bien.
Si tu brasier deja marcas en la piel y te empiezas a sentir incómodo lo bueno es cambiarlo. Cada mujer y cada embarazo es distinto por lo que tu eres la que decidirás en que momento comprar sujetadores para embarazada y es probable que tengas que comprar unos cuantos a través de todo el embarazo.
Muchas mujeres suelen comprar tallas mayores de sus sujetadores normales y luego de los tres meses pasan a los sujetadores para embarazadas, los cuales muchas veces tienen acceso más rápido al pezón al momento de la lactancia.
Existen varios tipos de sujetadores para embarazadas, entre ellos:
Usar el que siempre usas es algo normal, los que más grande te queden por si está creciendo tus senos a temprana edad de la gestación.
Los más grandes que tengas y comprar algunos de talla grande. No hace falta aun el sujetador premamá, tratemos de comprar uno cómodo y económico ya que no será por mucho tiempo su uso.
Un sujetador de premamá sujetan de mejor manera a los senos por su peso, especialmente a los lados. Con comprar dos e ir turnándolos tienes para resolver.
Lo mejor luego del embarazo es comprar sujetadores para lactancia, luego de la lactancia ya podrás usar los sujetadores que mas quieras. Recuerda usar sujetadores para embarazadas para tu comodidad y beneficio de tu salud, no dejes que se te complique la vida por solo querer ahorrar par de centavos.
Aquí te traemos los consejos pero tú misma decidirás cuantos brasier compras de cada uno para estar cómoda y tenerlos para cualquier situación que los necesites.
Una de las mayores preocupaciones de una mujer cuando se entera de que se convertirá en mamá es el vestuario que llevará en los próximo meses, pues cuando su ropa habitual comienza a quedarle apretada, en la mayoría de las ocasiones deja de lado la idea de poder lucir bonita, estos vaqueros premamá son todo lo que necesitas.
Los pantalones de mezclilla son la primera ropa a la muchas mujeres embarazadas tienen que renunciar debido principalmente a dos razones: la primera, la incomodidad de los clásicos jeans y la segunda, lo difícil de encontrar unos pantalones adecuados.
Uno de los regalos que la colección Otoño/Invierno ofrece a las futuras mamás, es una prenda básica que la puede acompañar a lo largo de nueve meses más maravillosos de su vida.
Se trata de los pantalones vaqueros, muy cómodos y que te hará lucir a la moda. Atrás quedaron los tiempos en que las embarazadas solamente podían lucir incómodas prendas de mezclilla que no favorecía su figura.
Los pantalones vaqueros son una muy buena inversión para una premamá, ya que lo mismo pueden funcionar para look casual, combinado con ciertas prendas puede convertirse en algo más formal.
Se pueden combinar con camiseras, sacos casuales, un suéter, un abrigo o incluso un vestido corto, como los que se utilizan en primavera; por ende los pantalones vaqueros son una prenda muy versátil que se puede combinar fácilmente.
Respecto al estilo, cada diseñador y cada marca pone en énfasis su propia tendencia, por lo que en el mercado existe una gran variedad de estilos entre los que destacan: corte recto, holgados, tipo carrot (abombados), entubados, slim recto e incluso leggings.
Por lo que puedes encontrar el corte que mejor se adapte a tu figura, a tus preferencias y por supuesto a tus requerimientos cotidianos. Cabe mencionar que durante esta temporada de invierno, los jeans con efectos desgastados son los más solicitados por las futuras mamás.
Ahora bien , si te decides a invertir un poco más, puedes adquirir una vaqueros evolutivos, se trata de un tipo de jeans súper ajustables cuya cintura evoluciona con la fase del embarazo en que te encuentres y pueden seguir utilizándose aún después del parto.
Para esta temporada los tonos en mezclilla oscura son la tendencia en estos pantalones que puedes encontrar en diferentes estilos. No importa cual sea el que elijas, esta prenda nunca perderá el toque juvenil y alegre que toda premamá necesita.
Respecto al tema de las marcas, existen infinidad de opciones dependiendo del país en que te encuentres, puedes encontrar los pantalones vaqueros en tiendas departamentales, almacenes de ropa o en tiendas electrónicas.
Los precios varían dependiendo de la calidad, pero hay opciones para todos los presupuestos, aunque lo recomendable es que antes de adquirir unos pantalones vaqueros estés dispuesta a desembolsar una cantidad razonable.
Recuerda que elegir los vaqueros apropiados te ayudará a sentirte bonita, cómoda y segura de ti misma en esta etapa tan importante de tu vida. En tu próxima visita a la tienda, anímate a probarte algún modelo, seguro que te gustará.
Durante el embarazo, algo muy importante es mantener la comodidad al momento de vestir, no solo para el bienestar de la madre sino también para la del bebé. Tener en consideración la ropa interior, es indispensable pues además de darle protección a las partes intímas, debe acoplarse perfectamente a los cambios del cuerpo femenino.
Por supuesto, además de las prendas interiores cotidianas está permitido tener a la mano conjuntos de fantasía, que pueden ser utilizados debajo de algún vestido o conjunto especial, y en la intimidad con la pareja.
Las braguitas por lo general deben ser más amplias, en tejidos frescos como el algodón. Algunas abarcan hasta la parte superior del vientre, para evitar hacer presión debajo de la barriguita. Esto es muy recomendable si se quieren evitar marcas y rozaduras en la piel. También se pueden conseguir con un sinfín de detalles femeninos, como encaje y lazos que las vuelven más atractivas.
En los meses más avanzados de gestación, llevar un buen zapato es indispensable; por eso, traemos hoy al blog unos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar el calzado adecuado, que –no nos engañemos- supone la diferencia entre “caminar sobre las aguas” o adentrarse en el purgatorio. ¡Echa un vistazo a siguiente calzado para embarazadas! Te traemos las mejores ofertas.
Todas las mamás hemos experimentado en nuestras carnes, cómo con el aumento de peso, todos esos kilos extra recaen sobre la parte baja de nuestra espalda, a lo que hay que añadir que el centro de gravedad con el peso cambia (parece de broma, ¡pero es verdad!) y esto afecta directamente a nuestros tobillos y pies, sobre los que reposan esos” gramillos” que vamos cogiendo a lo largo de los nueve meses. Por lo que necesitamos un calzado cómodo que nos proporcione estabilidad.
El embarazo, con todos los achaques que conlleva, suele ser un período difícil para las más apasionadas de la moda. Y uno de los complementos más importantes al momento de vestir, es el calzado.
Aunque la perspectiva de tener que decirle adiós temporalmente a tus adorados tacones, puede volverse una pesadilla para ti, tienes que saber que aún sigues contando con buenas opciones.
Un aspecto que hay que tener muy en cuenta, es que aparte de ser cómodos, los zapatos que elijas deben ser lo bastante amplios ya que en la gestación, los pies se suelen hinchar.
Algunos de los modelos más adecuados para la etapa en cuestión, son los que te mencionamos a continuación:
Es muy importante prescindir de los tacones altos o stilettos, ya que no le darán a tu cuerpo el soporte que necesita, en cuanto se comience a notar tu barriga. Sin mencionar que te pueden poner en un riesgo.
Dentro de las opciones que te mencionamos, puedes encontrar un sinfín de estilos y colores que se adecuarán a todo tipo de ocasiones; ya sea desde una cena formal hasta un simple paseo por el parque o el centro comercial.
A medida que se acerca el momento de dar a luz, empezamos a pensar en “el después” de forma más práctica; en las cosas del niño que necesitaremos, lo que tenemos que llevar al hospital, la ropa que nos pondremos allí, etc. Entre tantos preparativos, igual se te ha olvidado un complemento indispensable en el armario de tos futura mamá: los camisones de lactancia.
Una prenda que se ha convertido en básico para quienes se estrenan de mamás, y que se encuentra muy presente para comprar en las tiendas de moda para embarazadas, con los camisones de lactancia; ropa interior cómoda que se utiliza para dormir y cuyo diseño permite liberar el pecho para amamantar a los bebés.
Lo mejor de los camisones de lactancia, es que son bastante prácticos para dar de comer a los pequeños, además de que resultan ideales para esas noches largas en las que es necesario levantarse más de una vez, para satisfacer sus necesidades.Para ellos, se recomiendan materiales cómodos y seguros para la piel como el algodón.
Esto resulta importante no solo para que la madre se encuentre a gusto, sino también por el bebé, que al estar en contacto necesita hacerlo con elementos que no le causen alergias ni rozaduras de ningún tipo.
De la misma manera, es posible encontrar múltiples opciones para desabrochar la parte frontal del camisón; por medio de botones o lazos. Esta elección dependerá del gusto de cada mujer.
Algunas tiendas que cuentan con su página online y que tienen disponible, múltiples modelos de camisones de lactancia, son Prenatal, Vertbaudet y La Redoute. Todas ellas con prendas interiores de alta calidad y en diversos estilos y colores, que se adaptan perfectamente a la figura de las madres lactantes.
El embarazo es una época de la vida muy especial para todas las mujeres. A lo largo de nueve meses las mujeres van experimentando cómo una nueva vida va formándose en su interior y obviamente sienten nuevas emociones muy hermosas.
La contrapartida de todo ello son las molestias físicas vinculadas al embarazo como las nauseas y las piernas hinchadas.
A todas estas cuestiones hay que sumarles otras pequeñas molestias más llevaderas que las mujeres embarazadas debes sufrir a lo largo de varios meses. Hasta hace relativamente muy poco años la moda para embarazadas era otra de la cuestiones que preocupaban a las mujeres embarazadas.
Hace algunas décadas podríamos decir que si bien existía ropa para embarazadas no existía moda para ellas. Durante esta época se partía de la premisa equivocada que dado que el embarazo duraba unicamente unos meses esta no era razón para que una mujer se preocupase por lo que iba a llevar durante este tiempo y con que se tratase de ropa cómoda todo era suficiente.
En realidad este planteamiento estaba bastante equivocado. Durante años la moda para embarazada (o más bien dicho la “no moda”) consistía en ropa muy ancha y suelta que trataba de ocultar la barriga de embarazada, algo imposible de hacer, en realidad, con una barriga de nueves meses. El resultado es que las mujeres vestían túnicas muy anchas y pantalones con elásticos muy poco a la moda.
Tal vez te este preguntando por qué es importante diseñar una moda para embarazadas. La verdad es que la ropa que las embarazadas lucen unicamente les sirve durante unas semanas o meses ya que su cuerpo se transforma rápidamente.
De esta forma puede resultar lógico llegar a las conclusiones que hemos presentado con anterioridad diseñando una ropa cómoda y que se adapte a las diversas tallas del cuerpo a lo largo de los meses del embarazo. Sin embargo este razonamiento olvida a las verdaderas protagonistas del embarazo: las mujeres.
Durante el embarazo las mujeres se ven expuestas a cambios hormonales que van acompañados de los famosos cambios de humor. Estos se producen precisamente por los rápidos cambios hormonales que las mujeres experimentan a lo largo de los nueve meses de embarazo.
Estos cambios hormonales y de humor van acompañados de cambios físicos muy notables y la conjugación de todos estos factores puede llevar a que las mujeres se sientan unas extrañas en su propio cuerpo y lleguen a caer, incluso, en la depresión.
Es en este contexto en el que diseñar moda para embarazadas se convierte en una necesidad imperiosa. Al diseñar ropa a la moda para embarazadas lo que se consigue es que las mujeres no solo se encuentren cómodas con la ropa sino que se encuentren a gusto con su propia imagen y cuerpos. El objetivo de la moda para embarazadas es que las mujeres en este estado consigan verse bien a sí mismas y sentirse muy cómodas con los cambios de su cuerpo.
La actual moda para embarazadas ha olvidado por completo todos los principios de las modas más antiguas. Ya no se trata de esconder el cuerpo de estas mujeres sino de mostrarlo de la mejor manera posible celebrando el estado en el que se encuentran y dándole protagonismo a las barrigas abultadas.
Lo que se trata de hacer en la actualidad es adaptar la moda del momento a las necesidades específicas de las embarazadas priorizando la comodidad de las mujeres pero sin sacrificar el diseño. Se ha abandonado la ropa demasiado ancha y se apuesta por modelos entallados que se ajusten a los nuevos volúmenes del cuerpo.
Otra de las grandes novedades son los colores y los estampados. Hace años la ropa para embarazadas solía ser de colores oscuros y lisos con el fin de estilizar la figura. Sin embargo a día de hoy los colores salpican todos los diseños.
El embarazo es un momento muy alegre en la vida de una mujer y la ropa debe ser capaz de estar en sintonía con ese sentimiento y mostrar la felicidad de las mujeres que la llevan.
También se han dejado de lado los colores lisos y planos en favor de los estampados de última moda por lo que a día de hoy no debería sorprender a nadie encontrar ropa para embarazadas con estampados de animales o tachuelas metálicas.
Relacionado