5 beneficios de utilizar toallas sanitarias reutilizables

compresas CYCLO

¿Te estás planteando cambiar a las toallas sanitarias reutilizables? ¿No sabes si son seguras o recomendadas para ti? Tanto las toallas sanitarias como los tampones desechables son fáciles y comunes. Entonces, ¿Por qué dar el paso a los reutilizables?

A continuación, conoceremos las ventajas de utilizar compresas reutilizables, ventajas que puedes apreciar y disfrutar en la marca CYCLO. Una marca pionera en el sector ya que fue la primera en traer los productos menstruales de una forma sostenible.

Evidentemente no solo se trata de pasarte a los productos menstruales reutilizables, sino hacerlo de la mano de una marca que lleva desde 2016 siendo referencia en un sector que cada vez tiene más demanda.

Ventajas de utilizar toallas sanitarias reutilizables

Ahora que ya sabes que para disfrutar de las ventajas, debes de hacerlo de la mano de una marca que domine el sector y sea pionera en este tipo de productos, toca conocer qué ventajas te ofrece utilizar compresas reutilizables.

5. Amigables con la vagina

Para ser amigable con la vagina, debe ser compatible con la misma, pero, ¿Qué hace que un producto sea compatible con una vagina? ¿En qué se basa? Todo está en la microbioma vaginal.

En una vagina hay billones de microorganismos que viven, estos tienen una enorme influencia en tu bienestar vaginal. Muchos problemas que puedes tener en tu vagina vienen de romper esa armonía microbioma. Si creas en tu vagina un entorno donde las bacterias pueden crecer, tendrás riesgo de infecciones.

¿Adivinas? ¡Si! Las toallitas reutilizables no rompen la armonía microbioma que se encuentra en tu vagina. Por lo que tenemos un producto totalmente amigable con la salud vaginal y esto es debido al material con el que son fabricadas.

El algodón es el material idóneo para las compresas reutilizables ya que absorbe de una forma natural desde la sangre y el sudor en vez de repelerlos de una forma agresiva. Además, el algodón es transpirable, lo que hace que la armonía microbioma sea respetada.

4. Amigas de la piel

La piel de la vagina es extremadamente delicada y por lo tanto merece un trato delicado y muy suave. Las compresas reutilizables ofrecen esa suavidad y delicadeza que merece la piel de una vagina.

Es muy común ver como a muchas mujeres las compresas desechables les irrita la zona vaginal y es normal debido al material con el que están hechas. Compuestos como poliolefinas (que se usan para hacer cuerdas) están presentes en las compresas, así como celulosas de madera para absorber.

Cuando utilizas compresas reutilizables para la menstruación lo haces sabiendo que están hechas con materiales y un diseño que son suaves con tu piel. Compresas donde no encontrarás ni celulosa de madera, ni fragancias hechas con productos irritantes, ni productos químicos, algo que la piel de tu vagina sabrá agradecer.

3. Sin productos químicos

Estudios independientes realizados por organizaciones de salud de la mujer han identificado sustancias químicas preocupantes como dioxinas, carcinógenos y toxinas reproductivas en tampones y toallas sanitarios desechables comúnmente disponibles. 

También parece que, a pesar de su uso generalizado, ninguna investigación declara que las toallas sanitarias y los tampones desechables sean absolutamente seguros. Cuando se considera cuántas toallas sanitarias y tampones puede usar una mujer en su vida (una estimación común es 12,000), eso es muy alarmante. 

Una alarma que no solo afecta a la salud de la mujer, sino que sobre todo afecta al medio ambiente (que lo veremos en el siguiente punto). Las compresas reutilizables están hechas de forma natural, orgánica, que respeta tanto la salud vaginal, como el medio ambiente.

2. Ayudas al planeta

Quizás estés pensando que a ti el uso de tampones y compresas no te afecte, tu vagina no se irrita, y no estás sufriendo ninguna consecuencia negativa por utilizar productos menstruales desechables y es normal, puesto que cada mujer es diferente. Pero, hay un denominador común el cual todas y cada una de las mujeres que utilizan compresas desechables hacen el mismo daño.

Cuando una mujer utiliza de media 12.000 productos menstruales desechables en su vida, hablamos de miles de toneladas anuales de productos químicos. El amor por la comodidad hace que los productos menstruales desechables estén en los primeros puestos de productos más dañinos para el planeta en el que vivimos.

Las toallas sanitarias reutilizables no solo mejores para tu vagina, para tu salud, o para tu bolsillo, también lo son para el mundo en el que vivimos. Compresas hechas con materiales biodegradables o reciclables los cuales hacen que el planeta te de las gracias.

1. Ahorras dinero

Pasar de productos desechables menstruales a compresas reutilizables además de hacer un gran favor a tu salud vaginal y a la salud del planeta, también se la haces a tu bolsillo siendo un producto muy económico el cual hará que a medio y largo plazo ahorres cientos de euros.

Índice

    Relacionado

    Subir

    Utilizamos Cookies