5 Consejos IMPRESCINDIBLES para cuidar un cabello
Los días conun mal cabello les suceden a todos, a las mujeres, a los hombres y nadie puede soportarlo. Si alguna vez te preguntaste lo increíble que sería tener un cabello saludable y brillante, quédate mientras te damos 5 consejos para un cabello saludable.
Tener un crecimiento saludable del cabello, champú, Planchas GHD, vitaminas, rutina y tratamientos, todo lo que necesitas saber para tener un cabello saludable de forma natural.
5 Consejos IMPRESCINDIBLES para cuidar un cabello
En medio del ajetreo diario de la vida, lo único que solemos dejar en un segundo plano es la rutina del cuidado del cabello. No es ni de cerca una buena práctica. Una rutina de cuidado del cabello para mujeres es tan esencial como una rutina de cuidado de la piel. ¡Apunta estos 5 sencillos consejos para tener un cabello cuidado y saludable!
1. Usa el champú adecuado
Lo primero en tu rutina de cuidado del cabello para mujeres es lavar bien tu cabello. Ten en cuenta de seleccionar el champú correcto siempre que necesites limpiar el cuero cabelludo y el cabello.
Sería IDEAL si encuentras uno natural libre de químicos tóxicos y fragancias artificiales. Además, cuando compre champú para su cabello, busque uno según su tipo de cabello. Ya que cada tipo de cabello es diferente de otro, necesitas un champú que sea de forma exclusivamente para ti. Va a ayudar a limpiar, nutrir y hacer mas fuerte los folículos pilosos, lo cual es imprescindible para la salud capilar.
2. Utiliza un acondicionador
Utilizar el champú correcto para la rutina de precaución del cabello de las mujeres es bueno, pero por sí solo no va a hacer mucho cambio. Por lo tanto, debes utilizar el acondicionador correcto en conjunción con su champú.
Utilizar el acondicionador correcto según tu tipo de cabello va a ayudar a nutrir tu cuero cabelludo, dejándolo despacio, brillante, saludable e hidratado.
3. Recorta las puntas con regularidad
Tener el cabello extenso es bueno, pero saltarse el recorte es un enorme no para la rutina de precaución del cabello. Cortar el cabello con cierta regularidad es fundamental para mantener una optima salud capilar. Entonces, elija un peinado correcto y asegúrese de cortar su cabello (puntas) consecuentemente luego de cada mes sin falta.
4. Masajea con aceite capilar
Si. El masaje es el paso más básico en tu rutina de cuidado del cabello. La lubricación trabaja como un remedio ágil para tratar el quiebre, las puntas abiertas, la picazón en el cuero cabelludo, la caspa y el cabello encrespado.
Además, el aceite regular provoca que tu cabello sea despacio, terso, manipulable y sin frizz. Entonces, incrementa el volumen del cabello y hace más fuerte los folículos pilosos. Asegúrese de utilizar solo aceite natural y nutritivo para el masaje de cabeza.
5. Alimentación adecuada
No se trata solo de lo que pasa en tu cabello, también se trata de lo que pones en tu cuerpo. Tu cabello es principalmente proteína, por lo que necesitas una dieta balanceada llena de aminoácidos para mantenerlo fuerte y saludable. Muchas verduras de hoja verde y grasas saludables son importantes, así como mucha agua para mantener el cuerpo hidratado.
Relacionado