7 Consejos para saber que ropa me queda bien
¿Cuántas veces te has preguntado qué ropa te queda bien? ¿Quizás cada día? Seguramente habrás tratado de encontrar la forma de saber ese secreto, el secreto de conocer lo que mejor te queda. ¿Y si te dijésemos que tenemos 7 consejos para ello?
Consejos que te ayudarán a saber cuál es aquella ropa que mejor te queda para cada día, cada evento o cada momento de tu vida. Consejos fáciles de aplicar, útiles y sobre todo consejos muy eficaces que puedes aplicar desde ya.
Consejos para saber que ropa me queda bien
7. Conocer tu colorimetría
El primero de los consejos para saber qué ropa te queda bien es conocer tu colorimetría, es decir, saber qué colores de ropa te sienta bien con respecto a tu tono de pelo, piel y ojos. En este test de colorimetría sabrás cuáles son los colores ideales para ti.
Una forma precisa, eficiente y sobre todo diferente para saber con exactitud la ropa que mejor puede encajar con tu forma de ser y sobre todo, con tu tipo de cuerpo. ¡Y lo puedes hacer tú misma! Sin la necesidad de acudir a un profesional de la moda.
6. Medir tu cuerpo
Una de las formas más eficientes de saber qué ropa encaja mejor contigo es precisamente acudir a un profesional. Por norma general en el gremio de la moda suele haber profesionales que saben aconsejar sobre que tipo de ropa te quedaría mejor, peor o como un guante y eso es conociendo con exactitud tus métricas.
También puede tomar medidas de tu cuerpo un amigo o una amiga o cualquier persona que conozcas, pero deben saber cómo medir los hombros, caderas, brazos, piernas ya que una medida inexacta seria un gran problema a la hora de elegir tu ropa ideal.
5. Tener claro tus gustos
Tan obvio, tan evidente, pero a la vez tan ignorado. Piénsalo así, i te queda bien un conjunto de flores con colores vivos y dentro de ti llevas una rockera o heavy que se le dibuja una sonrisa en la cara cuando se ve con un conjunto oscuro y lleno de calaveras (por ejemplo), ¿Qué sentido tiene que te quede bien un conjunto de flores? Quiero decir, está muy bien que encuentres esa ropa que en talla y diseño se adapte a tu cuerpo, ¡Pero también debe adaptarse a tus gustos!
4. No te dejes guiar por las tallas
Este punto puede parecer contradictorio (sobre todo si ves el punto 3) pero tiene su lógica, ya verás. Las tallas de ropa por norma general no es una medida útil que nos pueda servir, ¿Cuántas veces has ido a una tienda de ropa y te has probado algo de una talla y en otra tienda esa misma talla te viene grande o pequeña? ¿Muchas veces, verdad?
Debes de saber algo importante:
Muchos diseñadores usan tallas de egocentrismo, esto significa que poner tallas más pequeñas para apelar a las emociones del cliente, ¿Cruel? Si, pero real.
No hay estándar, es decir, las letras y números en forma de talla (XS, S, M, L, XL, XXL, XXXL) no responden a dimensiones especificas, por lo que cada tienda y sobre todo, cada diseñador tiene sus propias medidas en cada talla.
3. Lee la tabla de tallas
¿Pero no dijimos que no hay que guiarse por las tallas de ropa? Si, no obstante puedes (y debes hacerlo) siempre y cuando tengas la tabla de tallas las cuales se pueden encontrar (sobre todo) en las tiendas de ropa online. Saber con exactitud las medidas de cada talla es la única forma en la que debes de valorar la talla.
2. Considerar la época del año
Cuando hablamos de época del año no nos referimos únicamente al uso o no de abrigos, jerséis de lana o vestidos, sino a los estampados y diseños de esta ropa. Un diseño que es recomendable que sea acorde a la estación del año, esto nos ayudará ya no solo en términos estéticos sino también en términos psicológicos.
Por lo tanto, debes de tener muy en cuenta que época del año es y no solo hablando de estaciones, sino también considerar fechas concretas como puede ser navidad, Halloween, o fiestas puntuales.
1. Valorar tu estado de animo
Saber cómo te encuentras y vestirte acorde a ello es importante para que te sientas bien a la hora de salir a la calle y mirarte al espejo. ¿Estás feliz? Ponte ropa acorde a ello, ropa que al verte digas: "Me encanto", ¿Estás triste? ¡No te pongas ropa desarreglada y triste! Todo lo contrario, ropa que al verte se te dibuje una sonrisa de oreja a oreja.
Relacionado