

Las especias aromáticas se ha utilizado durante siglos en la medicina oriental tradicional, gracias a los aceites esenciales curativos y oligoelementos que la componen. Los beneficios de la canela en la piel no son muy conocidos en Occidente y hoy vas a saber como utilizarla y sus numerosos beneficios.
El condimento medicinal contiene ciertas enzimas que mejoran la circulación sanguínea en los tejidos, enriqueciendo las células de la piel con oxígeno y activando su plena nutrición.
Como resultado, la piel mejora, la aparición de nuevas arrugas se ralentiza y aumenta la elasticidad de la capa epidérmica. ¿No es genial? 🙂
Para obtener el resultado adecuado, use la mezcla de esta forma:
Pon sobre las arrugas, evitando la zona de los ojos. Lavar después de 5 minutos. La piel está tensa y las líneas finas son menos visibles. Una mascarilla de la pulpa de medio aguacate con una pizca de canela da un resultado excelente.
La canela es uno de los remedios a base de hierbas más eficaces que se utilizan en el tratamiento del acné. Tiene tres propiedades principales que son increíblemente útiles para tratar el acné. Es antibacteriano, antiinflamatorio y antioxidante.
Para mejorar la condición de la piel, agregue una pizca de canela en polvo a una cucharada. l. jugo de limón y aplique la pasta en las áreas más perjudicadas.
Haz puré de medio plátano + 1 cucharada. l. yogur sin aditivos + una pizca de condimento molido + 1 cucharada. l. jugo de limón . Mezcla los ingredientes hasta que quede suave. La duración del procedimiento es de 15 minutos. La mascarilla tiene propiedades antibacterianas, nutre y mejora la piel.
Mascarilla con miel y canela. Es un remedio muy eficaz para la cicatrización de heridas, el acné y el tratamiento de la picazón en la piel. Mezclar 1 cucharada. l. canela en polvo y 3 cucharadas. l. miel. Aplicar directamente al área problemática.
Deje actuar la pasta durante 20 minutos, enjuague con agua tibia. La mascarilla restaura las defensas de la piel, limpia los poros y enriquece los tejidos con oxígeno. Sin embargo, dicha pasta no debe usarse más de una vez a la semana, para no irritar la capa epidérmica.
El remedio natural también es un excelente antiséptico. Si tiene cortes o heridas abiertas, simplemente aplíqueles un poco de especia, que mata las bacterias y acelera la curación de la piel.
Además de todo lo anterior, la canela en polvo es capaz de proporcionar un suave efecto peeling , exfoliando la capa superior de células muertas y estimulando la renovación de nuevas.
Para hacer un exfoliante, necesitará 1 cucharada. l. sal marina o azúcar morena, 1 cucharadita cada uno aceite de almendras y oliva, 1 hora l. miel y canela.
El procedimiento se basa en limpiar profundamente la epidermis y ayuda a restaurar la tersura y la ternura de la piel. No gaste más de una vez a la semana.
Utilizada en el rostro, la canela puede aumentar la síntesis de colágeno en las seis horas posteriores a la aplicación. Con la edad, la cantidad de fibras de colágeno disminuye, lo que conduce a una pérdida de elasticidad de la piel, aumentando los signos del envejecimiento.
Los ingredientes herbales de la especia ayudan a activar los factores de crecimiento del péptido biológicamente activo IGF-1, que ayuda a fortalecer la elastina y el colágeno .
Receta 1
Mezcle 3 gotas de aceite esencial de canela con 2 cucharadas de aceite de oliva, almendra o linaza . Aplicar sobre el rostro con ligeros movimientos de masaje.
Receta 2
Un arte. l. mezcle la crema agria espesa con ½ cucharadita. canela. Aplicar sobre el rostro y dejar actuar durante 15 minutos. Enjuague con agua fría.
Utilizada en el rostro, la canela, gracias a sus propiedades antioxidantes, protege la piel del daño ambiental, los subproductos del metabolismo bacteriano y la acumulación de suciedad.
Precauciones
• ¡Cuidado! Si experimentas enrojecimiento, picazón o ardor, es mejor omitir el condimento.
• no exagere con la cantidad: siga estrictamente estas recomendaciones y proporciones;
• En caso de acné muy inflamado y numeroso, no aplique la mascarilla. Con la rosácea, la canela en polvo también está contraindicada;
• Por último, pero no menos importante, no use en exceso todos los procedimientos enumerados.
Relacionado