Beneficios de la canela en la piel

Las especias aromáticas se ha utilizado durante siglos en la medicina oriental tradicional, gracias a los aceites esenciales curativos y oligoelementos que la componen. Los beneficios de la canela en la piel no son muy conocidos en Occidente y hoy vas a saber como utilizarla y sus numerosos beneficios.

Índice

    Principales beneficios de la canela en la piel

    El condimento medicinal contiene ciertas enzimas que mejoran la circulación sanguínea en los tejidos, enriqueciendo las células de la piel con oxígeno y activando su plena nutrición. 

    Como resultado, la piel mejora, la aparición de nuevas arrugas se ralentiza y aumenta la elasticidad de la capa epidérmica. ¿No es genial? 🙂

    ¿Cómo utilizarla la canela en la piel para sacar los máximos beneficios?

    beneficios de la canela para la piel

    Para obtener el resultado adecuado, use la mezcla de esta forma:

    • Tiempo: 1 hora
    • 2 cucharadas de canela
    • 1 cda de aceite de oliva .

     Pon sobre las arrugas, evitando la zona de los ojos. Lavar después de 5 minutos. La piel está tensa y las líneas finas son menos visibles. Una mascarilla de la pulpa de medio aguacate con una pizca de canela da un resultado excelente.

    3 Recetas para sacar los máximos beneficios de la canela en la piel con acné

    canela y piel

    La canela es uno de los remedios a base de hierbas más eficaces que se utilizan en el tratamiento del acné. Tiene tres propiedades principales que son increíblemente útiles para tratar el acné. Es antibacteriano, antiinflamatorio y antioxidante.

    Receta 1

    Para mejorar la condición de la piel, agregue una pizca de canela en polvo a una cucharada. l. jugo de limón y aplique la pasta en las áreas más perjudicadas.

    Receta 2

    Haz puré de medio plátano + 1 cucharada. l. yogur sin aditivos + una pizca de condimento molido + 1 cucharada. l. jugo de limón . Mezcla los ingredientes hasta que quede suave. La duración del procedimiento es de 15 minutos. La mascarilla tiene propiedades antibacterianas, nutre y mejora la piel.

    Receta 3

    Mascarilla con miel y canela. Es un remedio muy eficaz para la cicatrización de heridas, el acné y el tratamiento de la picazón en la piel. Mezclar 1 cucharada. l. canela en polvo y 3 cucharadas. l. miel. Aplicar directamente al área problemática.

    Deje actuar la pasta durante 20 minutos, enjuague con agua tibia. La mascarilla restaura las defensas de la piel, limpia los poros y enriquece los tejidos con oxígeno. Sin embargo, dicha pasta no debe usarse más de una vez a la semana, para no irritar la capa epidérmica.

    El remedio natural también es un excelente antiséptico. Si tiene cortes o heridas abiertas, simplemente aplíqueles un poco de especia, que mata las bacterias y acelera la curación de la piel.

    Limpieza facial con la canela

    Además de todo lo anterior, la canela en polvo es capaz de proporcionar un suave efecto peeling , exfoliando la capa superior de células muertas y estimulando la renovación de nuevas. 

    Para hacer un exfoliante, necesitará 1 cucharada. l. sal marina o azúcar morena, 1 cucharadita cada uno aceite de almendras y oliva, 1 hora l. miel y canela. 

    El procedimiento se basa en limpiar profundamente la epidermis y ayuda a restaurar la tersura y la ternura de la piel. No gaste más de una vez a la semana.

    Beneficios de la canela en la piel envejecida

    Utilizada en el rostro, la canela puede aumentar la síntesis de colágeno en las seis horas posteriores a la aplicación. Con la edad, la cantidad de fibras de colágeno disminuye, lo que conduce a una pérdida de elasticidad de la piel, aumentando los signos del envejecimiento. 

    Los ingredientes herbales de la especia ayudan a activar los factores de crecimiento del péptido biológicamente activo IGF-1, que ayuda a fortalecer la elastina y el colágeno .

     Receta 1

    Mezcle 3 gotas de aceite esencial de canela con 2 cucharadas de aceite de oliva, almendra o linaza . Aplicar sobre el rostro con ligeros movimientos de masaje.

    Receta 2

    Un arte. l. mezcle la crema agria espesa con ½ cucharadita. canela. Aplicar sobre el rostro y dejar actuar durante 15 minutos. Enjuague con agua fría.

    Utilizada en el rostro, la canela, gracias a sus propiedades antioxidantes, protege la piel del daño ambiental, los subproductos del metabolismo bacteriano y la acumulación de suciedad.

    Precauciones

    • ¡Cuidado! Si experimentas enrojecimiento, picazón o ardor, es mejor omitir el condimento.

    • no exagere con la cantidad: siga estrictamente estas recomendaciones y proporciones;

    • En caso de acné muy inflamado y numeroso, no aplique la mascarilla. Con la rosácea, la canela en polvo también está contraindicada;

    • Por último, pero no menos importante, no use en exceso todos los procedimientos enumerados.

    Subir

    Utilizamos Cookies