Combina tu mascarilla con tu estilo

No cabe duda de que estamos viviendo tiempos nuevos, la pandemia nos ha traído nuevos comportamientos, preocupaciones y sin lugar a dudas nos ha enseñado a ver la vida de una forma totalmente diferente. Las mascarillas han pasado de ser algo de "solo los hospitales" a ser ya parte de nuestras vidas, de nuestro día a día.

Tener que utilizar una mascarilla no es incompatible con nuestro estilo y look diario. Ya sea si utilizas una mascarilla Mercadona o una de farmacia, saber cómo utilizar estas mascarillas tanto (y sobre todo) para garantizar tu salud y saber cómo llevarlas para combinarlas con tu look es tan importante como el hecho de tener un cuelga mascarillas apto.

Consejos vitales para combinar tu mascarilla

Con las mascarillas faciales ahora como accesorios esenciales para mantener segura a nuestra comunidad, los patrones coloridos y los estampados extravagantes están emergiendo como declaraciones de estilo. Por ello, los siguientes consejos sobre cómo combinar moda y mascarillas te serán de gran utilidad.

  • Elige la personalidad de tu mascarilla: ¿Sutil? ¿Audaz? ¿Cualquier otro? Considere su personalidad de la moda al seleccionar que mascarilla utilizar cada día.
  • Utiliza mascarillas con bucles para las orejas para maximizar las opciones de peinado: Elegir una mascarilla que se ata en la espalda o una que se enrolla alrededor de las orejas ayuda a que puedas tener más opciones de peinado.
  • Busca la mascarilla perfecta en boutiques y diseñadores: Para los reacios a la costura, hay muchas opciones en las diferentes tiendas (sobre todo de pequeños negocios) a donde puedes comprar mascarillas con diseños bonitos y originales.
  • Utiliza pañuelos y bufandas para combinar tu mascarilla: Tanto pañuelos como bufandas son elementos que combinan a la perfección con nuestra mascarilla.
  • Haz que tu mascarilla levante el ánimo: Puede ser contrario a la intuición, pero el mismo accesorio que señala la pandemia también puede funcionar como un impulso moral y un medio de autoexpresión

Tipos de mascarillas recomendables

Mascarillas reutilizables

Es cierto que las mascarillas desechables son útiles, también son costosas, contaminantes y además requieren una planificación anticipada para tenerlas a mano cuando sea necesario.

Si te sientes así, una mascarilla reutilizable es una muy buena opción. No solo son más baratas a largo plazo, sino que a menudo también son más cómodos y respetuosos con el medio ambiente. Además, si es importante para ti, ¡las mascarillas reutilizables pueden incluso estar de moda!

Hay una amplia gama de mascarillas reutilizables disponibles en la actualidad y muchas de ellas son excelentes tanto para nuestra seguridad como para nuestro estilo.

Mascarillas quirúrgicas

Las mascarillas quirúrgicas fue algo que hasta no hace mucho, solo usaban los médicos, pero ahora se han vuelto comunes. Y hemos sabido adaptarlas nuestro día a día y a nuestra moda.

Estas no solo son imprescindibles sino que además son la principal arma para defendernos del Covid, evidentemente no son las más bonitas, ni las más fáciles de combinar, pero ¿Para que existen las mascarillas de tela?

Mascarillas transparentes

El tipo más común de máscara transparente es una máscara de tela con un panel transparente cosido para que aún pueda ver la boca del usuario.

Las personas sordas o con problemas de audición, las personas con problemas de aprendizaje, dificultad del habla, autismo, demencia, entre otras anomalías, se ven particularmente afectadas por el uso generalizado de mascarillas faciales.

Las mascarillas faciales estándar cubren las expresiones faciales y evitan la lectura de labios. Las mascarillas transparentes intentan mitigar este problema. Además, seamos realistas... ¡Son más bonitas y agradables de ver que cualquier mascarilla quirúrgica!

Mascarillas de tela

Las mascarillas ahora son una herramienta necesaria en nuestra rutina diaria, pero como todo en la vida, una mascarilla no sirve para todas. Afortunadamente, con mucha frecuencia se lanzan nuevos diseños de mascarillas para poder combinar con nuestro estilo.

Además, hay que saber algo y es que una mascarilla de tela es superior en términos de protección contra la transmisión en comparación con una mascarilla facial transparente. Las mascarillas faciales a base de tela son mejores cuando están hechas de telas densas por ello debes de tener en cuenta la calidad de la tela antes de comprar una.

Índice
  1. Consejos vitales para combinar tu mascarilla
  2. Tipos de mascarillas recomendables
    1. Mascarillas reutilizables
    2. Mascarillas quirúrgicas
    3. Mascarillas transparentes
    4. Mascarillas de tela

Relacionado

Subir