¿Cómo desenamorarse?

reducir estrés

El enamoramiento es una de las etapas más bonitas de la relación de pareja y que desgraciadamente suele ir muy de la mano junto al cómo desenamorarse.

Donde se experimentan emociones de gran intensidad lo cual genera gran entusiasmo. Sintiéndose además muy atraída por la otra persona coadyuvando las situaciones positivas que cursan gratificación.

Este cambio se produce debido a que a nivel cerebral se libera un importantísimo neurotransmisor denominado dopamina.

Esta produce euforia y buen humor, esto se pone de manifiesto en la fase que corresponde al amor. Si el amor que existía en la pareja se ha perdido en una de las partes, dando paso al desamor.

Índice()

    ¿Cómo desenamorarse?

    A continuación podrás ver una serie de recomendaciones y consejos que son totalmente clave para que puedas lograr tu objetivo.

    Es cierto que te llevará un tiempo el hecho de dejar de amar a quien amas, pero los siguientes tips te ayudarán a gestionar tu corazón y aliviar tu pena.

    ¿Cómo desenamorarse

    🡆 Imponga el distanciamiento

    Para que sobrevenga el desapego, es una de las primeras cosas que debes hacer, deslindarte de esa persona que no te da la felicidad, aunque tú lo(a) quieras.

    Trata de no frecuentar los sitios donde haya probabilidades de un encuentro, así reprogramaras progresivamente tu cerebro a un estilo de vida diferente, además evitarás la tentación de que te mire o te toque, dando paso a un círculo vicioso en la relación sentimental que a la final no conduce a nada bueno, sino que perturba tu tranquilidad emocional.

    🡆 Desinterésate

    Olvídate de buscar información de tu ex, así evitarás la dependencia emocional, no indagues sobre lo que haya hecho, donde está, no revises en las redes su perfil, ¡ignora todo!.

    Esto es muy fácil decirlo, pero si lo que necesitas para restablecer tu equilibrio emocional es desenamórate, tienes que ser fuerte y proponértelo con firmeza, recuerda que estas construyendo un estilo de vida diferente y que si se separaron fue porque efectivamente dejó de quererte.

    🡆 Cómo desenamorarse cultivando tu autoestima

    La misma suele verse afectada con la ruptura sentimental, debes fortalecer tu amor propio, aprender a valorarte, a quererte así sientas que los demás han dejado de hacerlo.

    No "desmayarse" ante las adversidades que en la vida puedas encontrar, ya que las personas con baja autoestima se aferran a otra, tanto así que viven dependiendo emocionalmente de la otra persona, en consecuencia, experimentan grandes temores a ser rechazadas, así como también la soledad.

    🡆 Reanuda los hábitos que te producían gratificación

    Los cuales abandonaste al tener una pareja, lo cual distraerá tu mente potenciando la relajación y expandiendo las relaciones sociales y a la vez atenúa el padecimiento emocional.

    🡆 Cómo desenamorase con técnicas de relajación

    A fin de controlar los estados de ansiedad, algunas de ellas son: masajes corporales combinados con musicoterapia y aromaterapia, ejercicios para favorecer la respiración y relajación muscular.

    🡆 Cómo desenamorarse manteniéndote ocupado/a

    Dale continuidad a tus compromisos, metas y obligaciones. A fin de minimizar las probabilidades de que los pensamientos nos recuerden a ese ser que todavía amas, pero que se ha ido sin miras a volver, para esto es menester que te plantees estratégicamente algunas tareas.

    Lo ideal sería actividades innovadoras y no rutinas que llevaban a cabo como pareja, a fin de evitar que tu cerebro te lo haga recordar una vez más, sal de paseo, practica algún deporte…

    🡆 Modifica algunas cosas que te hagan recordarle

    Como por ejemplo cambios en la decoración de la habitación si llevaban vida en común. Fotografías, recuerdos, etc.

    🡆 Cómo desenamorarse sin camuflajes

    A través en el consumo del alcohol y/drogas, con lo cual tratan de evadir el problema.

    Esto funciona como un espejismo, la persona suele creer que así se olvida y aleja de la dura realidad que está viviendo, por tal razón, muchas personas intentan refugiarse y caen en adicciones y depresiones que las hace sentir peor.

    Apóyate en tu familia, desahógate, llora si sientes la necesidad de hacerlo, habla con ellos sin redundar sobre las mismas cosas y tratando en lo posible de que tu temática no sea siempre los lamentos de tu separación.

    Muestra interés de tu parte por ellos, por su bienestar, dándoles muestra de tu valoración, es una fortuna contar con el apoyo incondicional que te ofrecen.

    🡆 No te autoflajeles

    Viendo álbumes y rememorando los bellos momentos que juntos vivieron, y que tiene la certeza de que no volverán.

    Tienes que estar claro(a) que desde el mismo instante en que se toma la determinación de acabar con la relación de pareja pasa a formar parte de su pasado, tampoco se espera que lo odies, no es la idea, pero no te humilles ni lo busques, pudiera responder a la negativa cosa que incrementará más tu dolor.

    🡆 Deja de idealizar a tu ex

    Incluso hay personas que lo ponen por encima de ellos mismos, en este mundo hay personas que nos ayudan y puedes necesitar en algún momento, más esto no significa que sean indispensables y que tenemos que adherirnos a ellas.

    🡆 Aprende a manejar el asertividad

    Con lo cual se crece tu personalidad, ten el coraje de aceptar las cosas que consideres beneficiosas y rechazar todo lo que pueda perjudicarte, esto incluye un amor malsano.

    🡆 Demuestra que eres una persona racional

    En esos momentos críticos no tomes decisiones importantes, es mejor que razones cuando estés más lúcido(a), piensa la tu vida no llega hasta ahí y no debe girar en torno a esa persona, que éste presente que hoy te agobia tanto, dejará de afectarte, que será un capítulo cerrado, ten presente esto: “llueve y escampa”.

    🡆 Cómo desenamorarse encontrando un nuevo amor

    Si este llega a tu vida, puede ser que hayas encontrado el amor de tus sueños, esa persona que siempre has anhelado, a lo mejor el futuro te sorprenda gratamente, recuerda que irradiamos energía, así que tienes que apostar a la positividad y ver el lado bueno de las cosas.

    🡆 Date tiempo

    Ten paciencia aun cuando pongas todo el empeño de tu parte, ya que superar una ruptura amorosa no solamente requiere de voluntad, es un proceso paulatino que pasa por varias fases.

    Por lo tanto, recuerda que tienes que darte tiempo para asimilar el duelo emocional que estás afrontando, tienes que ser fuerte al gestionar tus emociones, ya que paulatinamente te iras adaptando a su ausencia al punto que después no volverás a extrañarlo(a) más; no obstante, si tu obsesión por esa persona que ya no te corresponde continúa busca asistencia especializada.

    Cómo desenamorarse después de la decepción

    dejar de amar

    En consecuencia, se ha decepcionado, ya que no se alcanzó las expectativas. O debido a que no hubo compatibilidad en la pareja debido a una toxicidad. También, es por que siempre existió el amor sólo en una de las partes, entre otras causas.

    Indudablemente es una relación sentimental contraproducente, no obstante, el apego hacia la pareja hace muy cuesta arriba o traumática la ruptura.

    Tomar la decisión de separarse de la pareja es una situación muy estresante y complicada que desencadena muchas reacciones adversas.

    Esto hace que la tristeza que conlleva al decaimiento del estado anímico de la persona como producto del sufrimiento.

    Un sufrimiento que le produce el hecho del vacío que genera la ausencia de esa persona importante para ti.

    Transformando tu presente en pasado y aun cuando muchas veces la intención no sea causarle daño a esa persona íntima con la que existieron tantas vivencias en común.

    Tal desenlace de esta crisis puede estar indeterminado, por lo tanto, algunos sanan las heridas que ocasionaron la separación.

    Quedando como amigos, mientras que en otros, el desamor se transforma en rabia y odio desencantando situaciones bien conflictivas.

    Desenamoramiento después de separarse

    como dejar de amar

    En primer lugar cuando sobreviene la separación o divorcio de la pareja, caemos en cuenta de nuestros errores, comenzamos a revivir ciertos recuerdos.

    Lo cual se torna muy doloroso al punto de la desesperación porque nos damos cuenta que todo está irremediablemente acabado.

    Además, nuestras familiares y amistades cercanas saben por el calvario que estamos pasando y muestran empatía ante la crítica situación.

    Estos comienzan a darnos una gran cantidad de consejos porque se supone que tienen más claridad para pensar.

    Esto sucede porque no están lidiando con tu fracaso sentimental porque no están lidiando directamente con la ruptura de la relación.

    Cabe señalar que ciertas conductas negativas en la relación amorosa van acabando con el amor y aunque suene mal... Lo más saludable para equilibrar nuestras emociones es desarraigar el amor hacia esa persona.

    No obstante, a veces se vuelve muy complejo debido a que los recuerdos se apoderan de nuestros sentimientos y emociones.

    Muchas personas están conscientes de tal situación y dicen querer hacerlo y aun cuando una de los dos finalmente decide poner punto final a la relación, no consigue olvidar a la persona amada.

    Tanto así que muchas veces la persona amerita de la intervención de un psicólogo que le ayude con sus terapias para poder superar la separación.

    En este sentido, si lo que realmente deseas es saber que puedes hacer para cómo desenamorarse, esta guía será de tu utilidad.

    Una guía hecha para todas aquellas personas que quieren comenzar con una de las cosas más difíciles a las que nos podemos enfrentar; Dejar de amar y no solo saber cómo desenamorarse, sino aprender a pasar pagina.

    Subir

    Utilizamos Cookies